Apoyo al máximo a los compañeros de pituitaria delicada!
Yo tuve una JEM Jr. que me vino de Zaragoza y el estuche olía a muerte. Era completamente inutilizable. Cierto es que debo tener algún tipo de TOC con los olores, pero en este caso era hasta insalubre.
Para intentar rescatarlo, cada noche lo rociaba con "Febreeze", que es como el elimina olores de Mercadona pero en plan fino y lo dejaba cerrado toda la noche; ¡hala, que trabaje el mejunje!. Por la mañana lo ponía al sol directo de Junio en Madrid para que se friera!. Al cabo de 15 días y un bote de potingue, comenzaba a ser viable su uso
Más recientemente me vino una Les Paul asturiana que su estuche olía a humedad bastante desagradable (aunque nada comparable con la peste de la JEM). Con el quitaolores de Mercadona (la Gibson me dejó la economía bastante perjudicada), y bolsitas de silica gel ha quedado bastante usable.
Y hace dos o tres meses pillé un Mesa Boogie que tenía la funda impregnada en olor a tabaco. Se había pasado unos añitos en un local de fumetas y olía muchísimo. Antes de lavarla, probé el método del quitaolores y ventilación (también en el ampli), y ha sido satisfactorio.
Lo que no sé es si a una nitro o un poliuretano puede afectarle estos pringues... Yo probaría primero en una zona no visible.