Primeras impresiones PRS silver sky se

FerMetodo
#1 por FerMetodo el 03/08/2023
Buenas a todos,

Abro este post para comentar mis primeras impresiones sobre la PRS Silver Sky SE, por si hay alguien mas dudando sobre si comprar esta o elegir otra stratocaster.
Pretendo ser totalmente subjetivo (y no necesariamente exhaustivo) y luego que cada uno saque sus conclusiones.
Yo uso la guitarra fundamentalmente para componer y hacer la parte rítmica de mis canciones. Mi guitarra principal es una telecaster, semi-hollow con p90 en el mástil. Tengo una Ibanez Musician 550, un guitarrón, pero para el papel que necesito dentro del contexto de la banda (batería, bajo, otra guitarra y piano) me resulta mas versátil la Tele, tiene mas ataque y se oye mejor en la mezcla, sin embargo los solos quedan con poco fuerza en comparación con la Ibanez (2 humbuckers y pedazo de mueble).
La stratocaster me interesaba porque ergonómicamente me resulta muy cómoda de tocar de pié, porque soy mas de single coils, porque soy fan de John Mayer y Stevie R. Vaughan y porque no hago rock duro. Buscaba una guitarra distinta de la telecaster y mas orientada al blues y a un sonido para hacer solos de guitarra.
Porqué me decanté por la PRS sin haberla probado? porque según las reviews de youtube era ligera, el mástil gordito, pastillas equilibradas, calidad PRS y porque pensé que me acercaría al sonido Mayer, al rollo strato de los 60's.
Qué pienso tras haberla recibido y probarla en el local con la banda?
Ligereza, sí, es muy ligera, de hecho cuando la coges parece de juguete o una guitarra barata. Pero prefiero que sea así y creo que me podré acostumbrar fácilmente.
Mástil, es un poco mas gordito que el estándar de fender, pero no muy grueso. Mi tele tiene un mástil sensiblemente mas grueso. De todos modos se toca muy bien, mucho pulgar pisando la sexta cuerda. Viene satinado, de primeras me parece un acabado como de guitarra barata, pero es verdad que desliza mejor que el barnizado brillante habitual.
Clavijeros, hay gente que le molesta que el agarradero sea de plástico, a mi me encantan porque son grandes y se maniobran con facilidad. Afinan suave y bien, me gustan.
Cuerpo, tiene el rebaje de acceso a los trates agudos, se nota. es muy ligero también y cómodo.
Botones de volumen y tono, es verdad que al estar un poco mas abajo de lo normal no tropiezas con el primer botón al tocar.
Palanca, muy cómodo el sistema de meter y sacar a presión. La guitarra viene de fábrica con el puente pegado al cuerpo, no hay mucho margen, no sé qué tal aguanta la afinación si le das caña al trémolo.
Sonido, me gusta mucho el sonido de la guitarra para solos o arreglos de tipo Hendrix, Mayer, etc. También cuando toco yo solo o con mucho espacio musical por parte de los otros compañeros. En la mezcla los acordes no se oyen tanto, le falta el brillo de la telecaster.
Comparación, la he comparado con una stratocatster Tokai estilo vintage 50's made in Japan. El sonido es muy distinto, para acordes con brillo y armónicos me gusta la Tokai y para solos y estilo John Mayer la PRS (no os sorprende ¿verdad?).
Sí me parece que la Tokai como que es de algo mas calidad (hablo de la sensación que me dan al tocarlas), sin embargo, como dan distintas cosas no es para mí un factor decisivo. Es mas una cuestión de qué sonido buscas. Además, hay una cosa curiosa, que en la prs cuando cambias las posiciones del selector de pastillas buscando los sonidos típicos de la strato no tienes que hacer mas, pero en la Tokai, me pide retocar los botones de tono. Digamos que en la prs es todo mas inmediato, redondo y en la tokai hay que pelearse un poco mas para conseguir sonidos.
Para acabar, estoy muy contento con la compra de la PRS, me da lo que yo buscaba en esta guitarra que es algo que me invite a sacar un lado mas blusero que no saco con mis otras guitarras. Es una guitarra que me inspira cosas distintas y en la dirección que quiero. Además, es tremendamente cómoda y está muy bien pensada en los detalles.
Si solo tuviera una guitarra, la Tokai me parece mejor opción porque necesito también acordes que suenen cristalinos, llenos de armónicos, pero eso ya lo tengo con la teleca.
La silver sky se es una stratocaster que, por así decirlo, entre sonido Telcaster y sonido Les Paul, tira mas hacia las paulas.
La seguiré tocando y aprendiendo de ella, lleva tiempo hacerse a una guitarra nueva y sacarle lo que puede dar.
Un saludo a todos¡¡
Subir
5
OFERTASVer todas
  • -30%
    Taylor Academy Series 20e
    698 €
    Ver oferta
  • Friedman 70th Anniv. T-7020 Head
    1.850 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo