Bueno, yo utilizo la misma tecnica para apagar el ruido que tu, y como yo la gran mayoria imagino.
De todas formas, michel angelo batio utiliza un apagador en el mastil cuando toca todo con el tapping ese de una mano (o sea que toca golpeando las cuerdas con los dedos y con ligados), pero no se si estara en venta. Aun asi con ese cacharro ya no puedes tocar cuerdas al aire porque te las apaga.
Lo mas facil es usar una liga elastica, las que usan las mujeres para sujetarse el cabello que son hechas de de algun tipo de tela, la colocas en el primer traste y esto tedebe ayudar.
Baneado
Quieres aprender a mutear o no tener sustain?? para mutear puedes probar el poner la mano sobre las cuerdas (la derecha o izquierda si tocas zurdo), utilizar el dedo indice (o cualquiera) para mutear las cuerdas superiores o la cuerda superior e inferiores (haciendo un tipo de cejilla) y cuando puedas pon el pulgar arriba del mastil para mutear la cuerda mas grave.
Tambien puedes poner una liga de pelo, una cinta, un papel, una liga de esas de plastico, etc. pero debes de fijarte que quede bien apretada pero sin pulsar ningun traste.
Sobre el Sustain si quieres tener menos, puedes probar conseguir un NOISE GATE, ponerlo a 10 veras como te quedaras casi sin nada de sustain las notas han de desapareser en 5 o 4 segundos (si dejas una cuerda suelta o estas pulsando una) pero en mi opinion odio esto por eso siempre lo pongo a 4 o 5 y tambien hay mucha diferencia pero consiguiendo un buen sustain y evitando el ruido de masa.
Salu2
P.D. Nunca conseguiras un sonido de guitarra clasica en una electrica NUNCA!! xD, nisiquiera creo que te puedas acercar, si te gusta la clasica compra una y ponle un microfono.
entiendo perfectamente lo que quieres conseguir, lo que necesitas es tener un tacto mas sutil con la guitarra, eso lo conseguiras tocando mas con la electrica, no hay otro truco mas que ese.
tecnica de la mano izquierda man.
Aflojando un poco la presion sobre las cuerdas vas apagando el sonido.
No hace falta mutear con la mano derecha porque queda mal.
Es la mano izquierda, reducis la presion como cuando haces ritmos tipo ska?! bueno algo similar
Precisamente este aspecto es una de las diferencias entre tocar una acustica y una electrica, a final de cuentas se traduce a tecnica, hay que trabajarle para tener el toque adecuado en los dos tipos de guitarras....
cuando tocas las cuerdas al aire tenes la misma mano donde levemente podes rosar la cuerda.
Es cuestion de costumbre viejo.
Es decir, esta bueno que pidas consejos, pero quizas son tecnicas muy individuales, que se descubren tocando.