¿como se registra un tema musical?
OFERTASVer todas
-
Millenium Rookie E-Drum Set
-
PRS SE CE 24 BR
-
Harley Benton HB-20R
Puedes conseguir información sobre el tema de registro de la Propiedad Intelectual en la página del Ministerio de cultura siguiente
Propiedad Intelectual
Propiedad Intelectual
Realmente, registrar una canción no constituye una "protección" contra plagio de tu obra. Es simplemente una declaración en la que afirmas ser tu el "presunto" autor de la obra presentada en el registro. Si otra persona te plagia una canción, obra, o lo que sea, tienes que denunciarlo igualmente la tengas o no inscrita en el ministerio de cultura. En el juicio tendrías que demostrar que la canción es tuya, y no vale solo que la tienes registrada a tu nombre en el registro de la propiedad intelectual, si no que tendrás que aportar pruebas (grabaciones, originales, partituras, con fechas) y realmente tenerla inscrita no es simplemente más que eso, pagar unas tasas para decirle a unos funcionarios que tú, supuestamente, eres autor de lo que has presentado allí.
Pero que vamos, a efectos legales, cuando haces un garabato en un papel y levantas el boli, solo por haberlo hecho, tu eres dueño de los derechos de autor de ese garabato. Lo demás es pura burocracia y no constituye para nada una protección legal sobre tu obra.
Eso sí, si tienes un grupo lo que si te recomiendo es que registréis el nombre del grupo en el registro mercantil (eso si tenéis proyección comercial, y queréis dar un salto en la música etc). Puesto que respecto a los nombres de "marcas comerciales" el tema en sí es más complicado. Si alguien registra vuestro nombre de grupo sí que implica en quedarse con el derecho de explotación de la "marca" (en vuestro caso, el grupo).
Pero vamos, por tus canciones, no te preocupes, tu eres dueño de lo que has hecho siempre y cuando puedas demostrarlo
Saludos
Pero que vamos, a efectos legales, cuando haces un garabato en un papel y levantas el boli, solo por haberlo hecho, tu eres dueño de los derechos de autor de ese garabato. Lo demás es pura burocracia y no constituye para nada una protección legal sobre tu obra.
Eso sí, si tienes un grupo lo que si te recomiendo es que registréis el nombre del grupo en el registro mercantil (eso si tenéis proyección comercial, y queréis dar un salto en la música etc). Puesto que respecto a los nombres de "marcas comerciales" el tema en sí es más complicado. Si alguien registra vuestro nombre de grupo sí que implica en quedarse con el derecho de explotación de la "marca" (en vuestro caso, el grupo).
Pero vamos, por tus canciones, no te preocupes, tu eres dueño de lo que has hecho siempre y cuando puedas demostrarlo
Saludos
[abs];208055 escribió:Realmente, registrar una canción no constituye una "protección" contra plagio de tu obra. Es simplemente una declaración en la que afirmas ser tu el "presunto" autor de la obra presentada en el registro. Si otra persona te plagia una canción, obra, o lo que sea, tienes que denunciarlo igualmente la tengas o no inscrita en el ministerio de cultura. En el juicio tendrías que demostrar que la canción es tuya, y no vale solo que la tienes registrada a tu nombre en el registro de la propiedad intelectual, si no que tendrás que aportar pruebas (grabaciones, originales, partituras, con fechas) y realmente tenerla inscrita no es simplemente más que eso, pagar unas tasas para decirle a unos funcionarios que tú, supuestamente, eres autor de lo que has presentado allí.
Saludos
:shock:eso quiere decir que podre subir mis canciones a la web sin problemas. estoy pensando subir algo de mis trabajos a la web pero la `pienso mucho por eso del plagio de obra y derecho de autores, pero con esto que he leido creo que por fin me animare a subir el material jejeje.
gracias.
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo