Creo que con este tema somos un pelin hipócritas, defendemos el libre acceso a la cultura mediante el emule y rapidshare pero cuando nos tocan lo nuestro la cosa cambia radicalmente. No quiero que pirateen mi obra y quiero lucrarme con ella, en cambio sí que puedo bajarme sin problema la discografía completa de Kiss, tal y como he hecho este pasado fin de semana.
Pero bueno, estoy desvirtuando el asunto.
Amigo Pochichi, si no tienes excesivas aspiraciones comerciales pero te gustaria difundir la obra, tal vez te interesaria el registro en Creative Commons. Es una filosofia diferente.
Está demostrado, por más que se empeñe la puta SGAE, que los artistas perciben una cantidad irrisoria en concepto de derechos de autor, mientras que es en los conciertos donde realmente ganan dinero.
La filosofia del CC es: "Ok, os doy permiso para que piratees toda mi música. Subidla a rapidshre. Colgarla en emule. Que aparezca en todos los blogs habidos y por haber, y no me pagueis un duro, pero que siempre se cite que el autor soy yo". ¿Qué ganamos con eso? Que a traves de la libre y no remunerada distribución, mayor posibilidades hay que te escuchen en Malasia, Madagascar, Albacete o Toronto, y por tanto, mayor posibilidad de hacer conciertos donde puedes ganar un buen dinero.
A grandes rasgos es así.