Como se sabe cuando trastea una guitarra?
OFERTAS Ver todas
-
-12%Neural DSP Quad Cortex Ltd. Edition
-
-7%BOSS RE-202 Space Echo
-
Harley Benton HB-20R
Buenas compañero
Hablamos de que una guitarra "trastea" cuando pulsas una cuerda, y ésta misma roza el traste siguiente cuando la tocamos. En vez de decir que "trastea", también se dice que "cerdea".
Prueba a tocar con la guitarra desenchufada, y si oyes ese "cerdeo", es que tu guitarra trastea en algún/os traste/s. Pero si ese trasteo no lo oyes por el ampli cuando tocas enchufado, no tienes de qué preocuparte .
Si ese cerdeo o trasteo fuera considerable y se oyera por el ampli, entonces tendrías que realizar el ajuste oportuno
Edito: te me has adelantado vidressss
Hablamos de que una guitarra "trastea" cuando pulsas una cuerda, y ésta misma roza el traste siguiente cuando la tocamos. En vez de decir que "trastea", también se dice que "cerdea".
Prueba a tocar con la guitarra desenchufada, y si oyes ese "cerdeo", es que tu guitarra trastea en algún/os traste/s. Pero si ese trasteo no lo oyes por el ampli cuando tocas enchufado, no tienes de qué preocuparte .
Si ese cerdeo o trasteo fuera considerable y se oyera por el ampli, entonces tendrías que realizar el ajuste oportuno
Edito: te me has adelantado vidressss
mi guitarra la cuerda 1 en el traste 12 13 yo la pulso y suena normal y ya cuando se va a acabar el sonido suena como un sonido raro en el ampli como si vibrara algo no se y la cuerda no trastea no se escucha que pegue en algun sitio... pero si la pulso en tiempo de negra o blanca no pasa nada si lo dejo mas de una redonda se escucha casi al final del sonido como un Rhssmsmsmsm ja ja ja ja ja algo asi
Hola amigos, recién adquirí una Epiphone LP special II, y en la tienda no me di cuenta, pero cuando llegue a mi casa me di cuenta que la 5ta cuerda trastea en los trastes 2 y 3, y la 6ta de vez en cuando tambien. Estoy preocupada porq es nueva, y yo no se ni como subirle el puente ni nada, tampoco me gustaria hacerlo porq es nueva. Que podra ser?? graciass
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo