Baneado
Depende para que lo queramos,eso e primordial.
Para tocar en casa que es lo que hago ahora me apaño con un Roland microcube.
Si hiciera bolos-ensayos entonces mis necesidades cambiarian.
Entonces el Roland es malo? pues no,para casa no lo es en absoluto.
En un concepto de banda esta claro que si no se microfonea hasta el tio de la pandereta me taparia.
Si hiciera bolos me desaria del microcube? pues no,me lo quedaria para estudiar -practicar en casa,para eso es bueno....para lo demas pues ya me buscaria la vida.
Cada tipo de ampli es para lo que es.
Baneado
Es que el MG de 100 wats no tiene que nada que ver con el de 15w y el de 30...pero eso hay gente que no lo sabe.
O... an probado el de 15 o 30 les a defraudado y no an querido saber nada directamente del de 100,un error puesto que el MG 100 no esta nada mal.
Yo lo se porque los e probado todos y si el MG100 doy fe de esta bastante bien ese ampli,en cambio el de 15 y 30 me defraudo mucho,tanto que ni siquiera lo quiero para estudiar en casa.
Yo no opino de ningun equipo hasta que no lo e catado yo mismo.
ademas los Mg 100 si es de los antiguos lleva Celestion,el actual creo que no,pero no estoy seguro,yo probe el antiguo con Celestion.
Me has hecho acordar de una historia, nen. Fui a grabar con mi antiguo grupo a los estudios de los hermanos García, Ultramarinos Costa Brava en Sant Feliu de Guixols (se merecen la publicidad). Y en el estudio tenían un Fender Twin Reverb super pepino y no sé si de época también. Yo llevaba un Tiny Terror y un Overdrive Bad Monkey.
Pues me dijeron que me pusiera con ese ampli que dejara el Orange, y bueno, lo estuve probando y les dije que me lo cambiaran, que no me gustaba, que era muy limpio. Que en un momento de estudio en que todo está ensayado desde el local porque se cobran por horas, y todavía no distinguía una gibson de una fender, quería el ampli con el que tocaba siempre. Era mi sonido y lo que conocía. jajaja Con ese fender o con cualquier cosa que me hubieran dado. Me atrevo a decir incluso, que un vox o un orange mejor, no lo hubiera querido. Porque estaba acostumbrado a mi minicabezal.
¿Os habéis topado con algo así?
#113 No suelo tener problemas cuando me dejan equipo por un motivo muy sencillo. En vez de comportarme como un idiota, me guste el ampli o no, le pregunto lo que tenga que preguntar a su dueño y le saco el mejor sonido posible. Al fin y al cabo lo que importa en los conciertos es pasartelo guay y dar el mayor R&R posible!
Yo he llegado a grabar en estudio con un Blackheart de 5 watios ( entre otros amplis) y he desechado un engl, pepino de 100 watios, que tenían allí e incluso un vox AC30 original de los sesenta y restaurado. Ambos sonaban muy bien, cada uno en su estilo, pero no eran mi sonido y yo no tocaba cómodo - es decir, tocaba mal-. Cada amplificador tiene su dinámica y su respuesta al músico y su técnica, al instrumento y los efectos, a veces uno teóricamente " peor" es el que te ofrece el mejor resultado, de ahí que mejor y peor sean cosas tan relativas.
Baneado
Deberíamos (y me pongo yo el primero)ser capaces de sonar bien con un amplia sencillo.
Y no hecharle la culpa al ampli.
Otra cosa es ya ponerse sibarita y buscar pequeños matices lo cual es lo que buscamos ya cuando tenemos cierta experiencia.
Feliz día de Reyes