Estimados foreros y (espero) foreras. Solo puedo decir que este hilo me ha hecho disfrutar como un enano. Para suerte o desgracia he acabado la carrera de filosofia hace muchos agnos y os puedo decir que el nivel filosofico aqui presente es magnifico. Habeis debatido sobre los puntos claves de la teoria del conocimiento y creo sinceramente que el nivel cultural de todos vosotros (sepais o no filosofia) es muy alto.
Lo del forero de la pastilla roja o la pastilla azul, es decir, sobre lo de ser un pitufin o un punkarron me ha hecho gracia de verdad; Son las dos posturas eternas de los filosofos por los siglos de los siglos. Muchas gracias a todos por vuestra participacion.
Y ahora, Como cognos se si un ampli es bueno o malo? como cognos puedo saber si la vida es suegno?
(disculpar mi espagnol encriptado: escribo desde el extrangero)
#123
Es que, en mi adolescencia, gustaba de comer ambas.
voy a dar mi humilde opinión puesto que no soy técnico solamente habló bajo mi punto de vista y cierta esperiencia.
un buen amplificador está construido con buenos componentes es decir transformadores de alta calidad condensadores resistencias etcétera de calidad y soldadas punto a punto y unas válvulas que no están al alcance de cualquiera.normalmente estos amplificadores suena muy bien en limpio .
son más dinámicos son más cálidos son más expresivos todo debido a sus componentes y su forma de construcción.
un buen amplificador es el conjunto de las cosas bien hechas.
y soldadas punto a punto y unas válvulas que no están al alcance de cualquiera
Eso no ea del todo cierto, la construccion punto a punto no es mas que una técnica diferente de montaje que existía antes de la invencion de la pcb. Un mesa boogie es un buen ampli, pero se monta en pcb porque si se hiciera punto a punto sería enoooorme, vamos...digo yo.
Para mi un ampli es bueno por la calidad de construccion y componentes, eso de forma objetiva, y de forma subjetiva por el sonido, ya que eso depende del que lo escuche, que le guste o no
VOy a dar mi opinión en este hilo. Aunque más que dar mi opinión querría preguntar a alguien que sepa. Porque yo no tengo ni idea de estos asuntos.
Yo entiendo que un amplificador bueno será aquel que ofrezca una buena calidad de sonido (dejando a parte la calidad de la construcción y su durabilidad)
Imagino que los ingenieros de sonido a la hora de diseñar un amplificador y su altavoz tendrán en cuenta las frecunecias que este altavoz es capaz de reproducir. El oido humano solo es capaz de captar una serie de frecuencias, creo que desde los 40 Hz hasta los 20.000 Hz, más o menos. Además, dentro de estas frecunecias nos sentimos más cómodos en una gama de frecuencias que en otras (concepto algo subjetivo, pero que seguro que estadisticamente hay un rango más agradable para el ser humano).
Ásí mismo, la limpieza de los armónicos que es capaz de reproducir el altavoz, sin que se superpongan o creen interferencias con la frecuencia principal también será, creo, otro factor a tener en cuenta. Vamos, que no suene emborronado.
El que no se produzca resonancia perturbadora, esto es el reforzamiento de ciertas amplitudes sonoras que nos puedan resultar desagradables.
No tengo ni p...a idea de sonido, ni de los conceptos físicos de lo que es un armónico, una resonancia, una interferencia, pero imagino que habrá amplificadores que conseguirán estas propiedades mejor que otros o que no reproduzcan estas anomalías ¿no?
Yo creo que es muy dificil decidir de primeras que ampli te va a gustar mas o cual es mejor.Yo tengo amplis que a primeras parece que suenan mejor que otros.Pero resulta que el otro tiene un sonido mas vintage,viejuno y que realmente luego te das cuenta de que es lo que buscabas. La primera apariencia de que uno es mejor que otro puede se falsa. De hecho a finales de los 50 los primeros amplis fender empezaron a estropearse,debido a golpes y demas y se empezaron a dar cuenta de que habia algunos rotos que gustaban mas a la gente. Lo que gustaba era el sonido de un ampli roto .Con respecto al limpio original. Y entonces el jazz empezo a decaer que sonaba siempre limpio.Y empezo a surgir el rock.Por eso creo que a veces puede engañar la eleccion,y el que te parece que suena peor es el mejor.Por eso es dificil elegir.Y hasta que no lo tienes un tiempo no sabes. Yo creo que unos son buenos para unas cosas y otros para otras.
No me he leido el hilo entero, faltaria mas... pero voy a dar mi opinion aun a riesgo de que lo que digo ya este aqui plasmado por otro compañero.
No existen los amplis buenos o malos.
Un ampli es bueno o malo en funcion de para que se use.
Dos ejemplos de ampli malo.
Ejemplo 1:
Bogner Ubersall 100W con su correspondiente 4x12", Es malo para tocar en un piso rodeado de vecinos ancianos.
Ejemplo 2:
Fender Twin Reverb original del año 1964 combo 2x12". Es malo para tocar versiones de trash metal y Power metal con tu banda de covers.
Evidentemente son dos amplis a priori buenos, no? Pues depende de para que...
Y en el otro supuesto:
Ejemplo 1: Pignoise de 5W con cono de 10": Bueno ara grabar o tocar en casa.
Ejemplo 2: Mesa Boguie Lone Star 100W 2x12". Bueno para tocar con tu banda de standards de jazz... si tienes pipa.
Y asi hasta el infinito...