Si me permiten, voy a contar una pequeña historia que viene al pelo en este post, se trata sobre amplis buenos Vs. amplis malos ( sinceramente , no recuerdo si lo he contado ya por aqui ... jeje ) ..
Hace unos años, cuando todavía tenia el clasico ampli que te viene con un pack de guitarra, ( un fender de 10w creo ..chiquitin ) , estaba super contento con ese ampli, practicaba en casa , hacía cosillas, ect..
Llegó un dia que di el "salto", a los amplis "buenos" , y como empezaba a tocar en grupos y tal me pille un Vox VT50, transistores, previo a valvula ( esto es adorno, pero bueno ) con modelado digital, varios sonidos, efectos y tal, bueno, eso parecía la feria . xD ..
La cuestión es que cuando tuve ese ampli nuevo, flipé en colores, potencia, buen sonido, estaba la mar de contento, pensaba que tenia el mejor ampli del mundo y que nada lo podía superar,, !! ..
Pasó un tiempo y tuve oportinidad de pillar un engl screamer a buen precio, en formato cabezal, con pantalla 1x12 engl V30, , así que con todos los ahorros que tenía en ese momento me pude pillar ese ampli, era mi primer ampli a valvulas, y estaba que me salía de la ilusion !! ...
Cual fué mi sorpresa ?? ... decepcion total ... no notaba ninguna diferencia de "calidad" respecto al voxVT de transistores que tenía, incluso en algunos aspectos, me parecía peor, me costó mucho, muchisimo hacerme con el y encontrar el sonido que buscaba, hasta despues de casi devolverlo, me lo quedé, pero no estaba demasiado convencido, y eso que todos hablaban maravillas de dicho ampli ( aqui en este foro porsupuesto ) ..
Ahora viene lo bueno ..... resulta que no recuerdo que paso que no disponia del Engl screamer y me hacía falta un ampli, asi que le pedí al compañero que se lo vendí que me lo dejara para un ensayo.
La cosa fué que cuando conecto el Vox y empiezo a tocar,, esos sonaba a rayos !!!! ,, por dios, era una chicharra dentro de un cajon, no me gustaba nada nada el sonido de ese ampli, me costó muchisimo ecualizarlo para sacar un sonido decente ..
Conclusión: El vox era el mismo ampli, antes y despues , pero antes sonaba a gloria, y cuando mi oído se "acostumbró" al sonido engl , al volver al vox, ya no era tan bueno, todo ese proceso de acostumbrar el oido ( por decirlo de alguna forma ), fué sin darme yo cuenta, y desde entonces he tenido muchos amplis y mas o menos si que se diferenciar lo que me gusta o lo que no.
PD: Perdon por soltar la parrafada esta, pero es que el post venía al pelo.. sorry..
PD2: Estoy seguro que alguien se sentirá identificado con esto.
PD3: Como se ha dicho repetidamente, no hay ampli bueno ni malo, es lo que cada uno perciba en ese momento, en mi caso el vox a transistores era el mejor del mundo, y luego era una chicharra, .. asi que el vox es bueno ? .. o es malo ?¿?