haz metido en la ecuación una tercera cifra, y que es los modelados.
Ya se mencionaba en
#39 los Kemper y los Axe.
A los modelados les tengo más respeto hoy, que el que me producían cuando salieron los Line6 y los primeros Fender de modelado.
Hay amplis y pedaleras que traen un par de simulaciones que pondrían en aprietos a muchos expertos para distinguirlos.
Pero como siempre: Conectan la pedalera al ampli combo transistores baratuno (y por el input, ya que no trae loop), y la quieren comparar con el sonido de su cabezal valvular con su torre de 4x12 de buenos altavoces.
Quién suena mejor? Creo que la respuesta es obvia.
Y luego vas a un bolo y escuchas un gran sonido de guitarra y te enteras que era una pedalera conectada directa a mesa.
Edito para agregar esta separación, ya que fue una lluvia de ideas
Conecta un Kemper por el input del ampli transis baratuno, y también sonará a rayos.
O conecta el cabezal valvular a un cono de calidad poco decente de 6" embutido en un gabinete estrecho (y cerrado) de madera de arroz, y encima mal diseñado acústicamente, y puesto en el suelo.
E intenta tocar Hi Gain con una strat con 3 singles sin apantallado y electrónica justa.
Ya verás en dónde queda la dinámica y el calor valvular.
Edito para dejar en claro que yo también critico mi propia redaccion de éste post
A diferencia de las guitarras eléctricas... al hablar de amplis tenemos que hablar de un sistema que transforma los impulsos eléctricos en ondas de sonido... y el diseño acústico y el tipo de materiales empleados tienen
demasiado que ver con el resultado final.
Además de que por motivos de diseño (que tal vez se podrían considerar fallas de los diseños originales), el sonido de un ampli de guitarra no es transparente con respecto a la señal original, sino que le aporta un color y un carácter que ha enriquecido la paleta de sonidos de los que podemos disponer los músicos cuando utilizamos una eléctrica en nuestras piezas.