Hoy fui a una conocida tienda de Madrid, junto a mi guitarrista y mi bajista, en busca de mi primer amplificador a válvulas. Cuando llego le explico al dependiente lo que quiero: válvulas, 600€ (con cierta holgura), combo si puede ser, y para tocar desde blues hasta hard rock (nada pasado de tuerca). Me habla de un par de amplis de pasada pero me enseña (e insiste además) en el Orange Crush CR60: combo con un altavoz de 12" y 2 canales. Decido probarlo. Y aquí viene la parte bonita: me enamora!. Ambos canales me encantan, era ese sonido el que andaba buscando. Había probado varios amplis pero ese me encantaba. El ampli nos impresiona no sólo a mi si no a mis dos amigos que le dan el visto bueno en seguida. Tanto me gusta que pido que me lo guarden (sin dar entrada o señal). Sólo un detalle: veo que el ampli no tiene botón de "Standby" que suelen tener los valvulares. Pregunto al dependiente y me dice que no, que este no lo tiene.
Decidimos ir a otra tienda a buscar algunas cosillas más para ellos y ya de paso a ver si pruebo algún que otro ampli, pero en la cabeza sigo teniendo muy decidido el Orange. En esta tienda pruebo un Blackstar muy chulo (también sin botón de Standby) y un Marshall no tan chulo, pero aún asi me sigue rondando el Orange.
Aquí viene lo feo. Al acabar pregunto al dependiente si tienen el Orange y su precio. Este se extraña y me pregunta que por qué lo quiero saber, siendo este un ampli que se aleja bastante de lo que estoy buscando. Le preguntó por qué y me responde que ese ampli es a transistores. Salimos de la tienda. Yo intentando que no se me vea la cara de pardillo. Me sentía estafado, como cuándo empiezas en esto y te viene el típico vendedor a decirte que esta guitarra de aquí es la mejor para eso que tu quieres cuando en realidad te está ofreciendo un producto que no vende ni para atrás y tiene el almacén lleno, pero se aprovecha de tu inexperiencia. Todo el rato pensando que era de válvulas y luego resulta que no. No sólo yo lo pensaba, también mis dos amigos que se quedaron alucinados.
Me pongo a sopesar. Por los 550€ (+ o -) que vale el Orange dicen que me puedo apañar un buen valvular... pero bufff... con lo que bien que me sonaba el maldito... pero es a transistores... pero suena tan bien... pero tal pero cual... joder que lío.
Puede que me pille el ampli, tocarlo hasta que me canse y después venderlo y sacarme algo y ahí si que si... agarrar un buen valvular con algo más de presupuesto.
Lo dicho. Sólo quería desahogarme y contar mi experiencia. Y si ya de paso me dais vuestros consejos, mejor que mejor.
Saludetes!