hazte el mismo examen que le hizo zappa a vai, coje las notas de los licks que estes usando y trata de usarlos cambiando de generos sin cambiar de notas solo variando pulsaciones etc
Hacerse un descanso y ponerse con un tema nuevo ayudan a volver a las practicas de metricas.
La práctica nunca tiene que ser aburrida sino no va a ser efectiva.
Lo mejor para practicar es tocar canciones que tengan la técnica que desees practicar o mismo, componer algo para practicar esa técnica... a nivel nervioso, el cerebro no es el mismo bajo el "aburrimiento". Y lo dice alguien que se pasó horas tocando escalas cuando me dí cuenta que no me servía tocar escalas de corrido sin un sentido melódico.
Al fin y al cabo, si los licks no se practican con consciencia, uno no los adquiere... un lick, como un cuadro, necesita un fondo, ALGO por lo que haya nacido ese lick; sino se vuelven notas aleatorias dentro de una tonalidad.
yo nunca estructure el aprendizaje de la guitarra electrica. tantas rutinas tenemos que lo que menos quiero a la hora de hacer una de las cosas que mas me gusta es que tenga tambien una rutina. creo yo que esto termina siendo una causa de desmotivacion. lo que hago es practicar riffs o canciones enteras en las que se aplique la tecnica que quiero practicar, me parece la forma mas llevadera de aprender