el problema es que no se la estructura del tapping, si cumple algún requisito, como que siempre se toque la octava de la tónica con la mano derecha, o algo así...alguien me podría explicar?
¿Como usar CORRECTAMENTE el tapping?
el problema es que no se la estructura del tapping, si cumple algún requisito, como que siempre se toque la octava de la tónica con la mano derecha, o algo así...alguien me podría explicar?
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#1 No existe una regla para hacer tapping, lo importante es que cada nota que toques, pertenezca a la tonalidad si estas tocando en do mayor dispones de las notas C D E F G A B C para usarlos dentro del tapping
#2
Por que la escala de D mayor? si en todo caso el centro tonal de la progresión es Em, no seria mejor usar mi menor melódica?
#2
Por que la escala de D mayor? si en todo caso el centro tonal de la progresión es Em, no seria mejor usar mi menor melódica?
#1 Realmente no hay ninguna regla escrita. Prueba de esto es por ejemplo el "sweep tapping" donde se hace tanto el acorde arpegiado con tapping por todas las cuerdas como recorrer toda la escala del tono en el que esté. Si quieres un tapping simple que pegue con toda la progresión lo sencillo es tocar la fundamental, tercera y quinta del acorde.
Por ejemplo:
Mi menor (2ª cuerda):
5-8-12-8-5 o 5-8-12-5-8-12 // 8-12-17-12-8 o 8-12-17-8-12-17
Siendo la última nota (12 o 17) la que haces con la mano con la que haces el tapping
La Mayor (1ª cuerda):
5-9-12-9-5 o 5-9-12-5-9-12 // 9-12-17-12-9 o 9-12-17-9-12-17
Sol Mayor (1ª cuerda):
3-7-10-7-3 o 3-7-10-3-7-10 // 7-10-15-10-7 o 7-10-15-7-10-15
Pero vamos, se puede complicar todo cuanto desees. Te recomiendo como siempre que escuches a gente que realice la técnica (Tipo Van Halen o Steve Hackett, Steve Vai etc) y que aprendas cómo la hacen ellos y como la fundamentan respecto la base armónica.
#4 Sí, pero date cuenta que Mi menor melódica tiene #6 y #7 por lo cual existiría C# y D# y La Mayor sería posible. El único fallo es que si fuera Em mel. G tendría el #5 y no creo sinceramente que sea lo que pretendan en la improvisación, por lo cual yo también apostaría por D mayor. Igualmente eso de que no tenga tónica... Yo creo que más que nada puso el ejemplo como quien pone cualquier cosa jajaja.
Un saludo!
Por ejemplo:
Mi menor (2ª cuerda):
5-8-12-8-5 o 5-8-12-5-8-12 // 8-12-17-12-8 o 8-12-17-8-12-17
Siendo la última nota (12 o 17) la que haces con la mano con la que haces el tapping
La Mayor (1ª cuerda):
5-9-12-9-5 o 5-9-12-5-9-12 // 9-12-17-12-9 o 9-12-17-9-12-17
Sol Mayor (1ª cuerda):
3-7-10-7-3 o 3-7-10-3-7-10 // 7-10-15-10-7 o 7-10-15-7-10-15
Pero vamos, se puede complicar todo cuanto desees. Te recomiendo como siempre que escuches a gente que realice la técnica (Tipo Van Halen o Steve Hackett, Steve Vai etc) y que aprendas cómo la hacen ellos y como la fundamentan respecto la base armónica.
#4 Sí, pero date cuenta que Mi menor melódica tiene #6 y #7 por lo cual existiría C# y D# y La Mayor sería posible. El único fallo es que si fuera Em mel. G tendría el #5 y no creo sinceramente que sea lo que pretendan en la improvisación, por lo cual yo también apostaría por D mayor. Igualmente eso de que no tenga tónica... Yo creo que más que nada puso el ejemplo como quien pone cualquier cosa jajaja.
Un saludo!
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