Hola compañeros ! Les comento : tengo a mi en mi pedalboard actualmente un ts808 , un boss sd-1 y un booster ehx lpb-1 .
El tema es el siguiente , uso como over principal el ts808 y utilizo muy poco , para boostear en solos el sd1, como puedo utilizarlo de manera que no me acomplen y que no cambie tanto el tono ??? Utilizo penultimo , antes de el reverb , el booster. Me
convendria poner en otra parte el booster ?
Les dejo una foto de como eata mi cadena de pedales hoy .
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
Yo tengo el sd1 y lo complemento con otro overdrive , pero quitandole todo el gain , usandolo solo a modo de booster y suena bien sin empastar el sonido. La cosa es que el sd1 me suena mejor sobre el canal distorsionado del ampli , por el canal limpio no me entusiasma demasiado.
Veo que la reverb la tienes al final , intuyo que tu ampli no tiene loop de efectos no ? Es que pasar por la reverb una señal ya distorsionada por los overdrives , no tiene que sonar muy bien creo...aunque para gustos ...
Un saludo
Yo utilizaría el TS (gancia 1/4, volumen 3/4, tono al gusto) como principal y el SD1 para los solos, ya que tiene un clipping asimétrico y creo que es más "cantarín" en solos.
La regla general es poner el OD con más ganancia de primero para alterar lo menos posible el volumen.
Con el SD1 buscaría unidad en volumen, la eq lo más neutra posible y ganancia también sin pasar de la mitad, gain staging pero sin pasarse.
De todos modos, necesitas una puerta de ruido y una fuente con salidas aisladas si quieres reducir ruido. De otra manera es simplemente imposible.
No estarás alimentando la reverb (digital) por la misma toma que los od's, no? Porque si lo haces, eso también es una fuente de ruido impresionante.
Un saludo.
#2 hola ! No no tengo loop de efectos en el amp , soy nuevo en el mundo de los efectos ! Decis que use el sd1 con el gain al minimo ??
Igual...refiriendome al reverb , no me mete un solo ruido !!! El problema esta en los over y el booster
#3 hola david ! Si !! Estoy alimentando los 5 pedales con la misma fuente , te comento hace poco me arme esta pedalboard , soy dentro de todo nuevo en el tema de pedales de efectos...con respecto al reverb no mete un solo ruido , lo unico que acopla son ambos OD cuando le tiro el sd1 encima del 808 . Por eso no se si tendria q cambiar el orden o la eq de ambos ...o quizas invertir en una fuente !
Creo que los compañeros lo hab explicado muy bien. En resumen, pedales conectados por separado con salidas aisladas para evitar pitidos. Y resta algo de gain que supliras con el otro OD y BOOST. El consejo es, menos es más.