¿Como ven a Paraguay desde afuera?

  • 2
Todoalonce
#13 por Todoalonce el 23/09/2014
Yo de Paraguay no se gran cosa pero muchas veces es mejor así porque de Venezuela se por sus problemas con la política, de Argentina se por sis problemas economicos y de Brasil por sus problemas sociales y...sus mujeres. Así que si de Paraguay no se nada será bueno no? jejeje
Subir
OFERTASVer todas
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
  • tc electronic JIMS 45 Preamp
    99 €
    Ver oferta
  • Friedman 70th Anniv. T-7020 Head
    1.850 €
    Ver oferta
JoelMetal_erocaster V
#14 por JoelMetal_erocaster V el 16/05/2015
Refloto el hilo porque por la cabeza me paso de vuelta la idea del hilo ¡He inclusive iba a abrir otro! pero me acordé que este estaba abierto.
Subir
fjbull
#15 por fjbull el 19/05/2015
Pues que es el único país de Latinoamérica donde la lengua indígena es oficial, en este caso el guaraní, junto al castellano, claro. Se quería en Bolivia, Perú y Ecuador poner también al quechua como lengua cooficial, pero todavía no se han puesto de acuerdo

También conocía algunos futbolistas paraguayos, como Raúl Amarilla, aunque se nacionalizó español, Secundino Ayfuch y otros

También algunas bandas de metal como Violent Attack, Cacería. Sé que hay buena escena metal, al igual que en toda Latinoamérica
Subir
JoelMetal_erocaster V
#16 por JoelMetal_erocaster V el 19/05/2015
#15 Pues eso del idioma oficial no le veo utilidad, nadie habla realmente Guaraní, ¡Solo se utiliza para insultar!, en cuanto al deporte, la mayoría de los deportistas paraguayos son muy valorados en el extranjero, un claro ejemplo es el caso del futbolista Salvador Cabañas, que jugaba en ligas menores en México y en la selección nacional de football, lamentablemente, le dispararon en la cabeza allá en México y los fans del equipo en el cual jugaban le demostraban un aprecio increíble, igual que el tenista Victor Pecci allá por Dinamarca.
Y en cuanto a la escena del metal, pues debo decir que existe mucho metal de calidad, las bandas tributo, si bien las hay, no es tan frecuente encontrarse con ellas (Aunque de vez en cuando amanecen carteles de conciertos) pero el problema es que en el país no hay mucho público para el metal producido en Paraguay, pero el poco que hay lo apoya bastante, cuando van a haber festivales de bandas nacionales vienen de todas partes del país y se nota esa sensación de hermandad entre todos, ojalá por España también sea así.
Aquí les dejo unas cuantas bandas del panorama del Metal nacional.
The Profane: Según ellos, tocan Death'n roll, el nombre lo dice todo, los miembros de la banda son unos tipos espectaculares, los conozco personalmente y hasta tengo una camiseta autografiada de ellos.
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Patriarca: Una banda de Thrash Metal nacional.

Nod 206: Una banda de Nu Metal con tintes de progresivo que personalmente me fascina lo que hacen.

Y por último les dejo una banda de Heavy/Thrash llamada Corrosión, con una canción que dentro de la escena del metal nacional es de las más respetadas, por cierto, está cantada en Guaraní.
Subir
davidakosa
#17 por davidakosa el 02/06/2015
Buenas que tal?

Interesante hilo. Yo he estado en Paraguay un par de veces, y no vuelvo en diciembre-enero que hace calor de cojones y mosquitos te abrasan...

Me quede con ganas de salir por Asunción de fiesta, pero como iba con mi mujer (Paraguaya), nos fuimos a Atyra, donde vive su familia.

La gente de Paraguay en general es muy amable, lo que ocurre es que a veces se sienten 'violenteados' por nuestras expresiones y nuestra forma de hablar. Nada mas que digas 'Me cagon dios' y veras...

Por lo demás considero a Paraguay un país con muchas oportunidades, pero lo de siempre, al poder llegan los menos apropiados

Me quede con ganas de fumar marihuana de Paraguay pero nadie queria saber nada de ese tema, aunque mas de uno me conto que el presidente era el mayor traficante...
Subir
JoelMetal_erocaster V
#18 por JoelMetal_erocaster V el 02/06/2015
#17 Jajajaja lo del calor te acostumbras, nada más llegan los primeros 45 grados a mediados de Octubre ya es señal de que por lo menos llegaran a 58 en diciembre, el país es muy católico (Aparentemente, los típicos perreos intensos con reggaeton en el viernes santo por la noche...) Hay oportunidades si te vas a conciertos de bandas Underground te pasas buenos ratos. Y en cuanto a la marihuana y el presidente, en el 2004 lo arrestaron por encontrar 500 kilos de marihuana en su propiedad, y lo votaron, pero bueno, ya sabemos como gano los votos, :L: :fumeta:, pero también es dueño de una tabacalera muy importante en el país, sumado esto a su promesa de llevar refrescos de producción nacional a E.E.U.U y Europa y saber que hasta la fecha no llegaron ¡Vamos bien :piloto_loco:!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo