Sevilla en primavera es la leche. Con los naranjos en flor y un aroma a azahar increíble. A mí me dejó impactado.
En cuanto a San Sebastián: es muy pequeña y no hace falta coche. Es más: hasta sobra.
El paseo del boulevard (al lado está el Hotel María Cristina y el teatro VIctoria Eugenia), la plaza del Ayuntamiento, el puerto, el paseo de la Concha, que se junta con el de Ondarreta (la otra playa anexa). Entre ambas está el palacio de Miramar, y al final de Ondarreta, el Peine de los Vientos. Este es el paseo más largo que se puede hacer allí.
La Parte Vieja (Plaza de la Constitución, calle 31 de Agosto...) es donde se concentran mayoritariamente los bares de pintxos (hay por ahí guías para ello; yo no salgo de los clásicos de siempre). Está también allí el Museo de San Telmo.
Al lado, al otro lado del río, atravesando el último puente está el edificio del Kursaal y la playa de la Zurriola (ya en el barrio de Gros). Y también de ese último puente (Kursaal) parte el Paseo Nuevo (la zona de detrás de la Parte Vieja que da directa a mar abierto).
La Plaza de Guipúzcoa (donde está el edificio de la Diputación) es un sitio típico también. Viene a ser el kilómetro cero de San Sebastián.
La zona del río es también muy bonita, con sus casas antiguas de estilo francés. Se puede ubicar uno por los puentes. Los tres clásicos son María Cristina (donde está la estación de Renfe y la de autobuses), Santa Catalina (el intermedio) y el Kursaal (el último, que da al mar).
Si quieres comer barato (pero de pie), La Mejillonera. Un sitio muy popular desde que lo abrieron hace casi cincuenta años. Bravas, mejillones, calamares, cerveza y sangría. Hay que abrirse paso porque siempre está lleno pero la gente que va allí desde siempre entra y sale rápido.
Y bueno, con los precios de las terrazas hay que andarse con un poco con cuidado. Las del Boulevard y las mesas en la plaza de la Constitución pueden resultar carillas si uno se despista. Y los restaurantes del muelle también.
Y ya está. Ahora a esperar el galardón de embajador honorífico de San Sebastián en el mundo