Mejoras para un PRS SE Custom

Rafael
#1 por Rafael el 27/05/2024
Hola
Tengo una PRS SE Custom a la cual quiero hacer unas mejoras, de momento cambiar los afinadores que me da la sensación que son muy sensibles y se desafina un poco y las pastillas no me terminan de convencer. Es una guitarra super cómoda para tocar , por lo menos para mí y tiene un limpio bastante bueno. No es una guitarra de gama alta pero con un par de cositas me gustaría sacarle más rendimiento.Alguien ha modificado este tipo de guitarras?? Muchas gracias y se que lo de las pastillas es un poco ambiguo dependiendo del sonido que se busque pero bueno es para escuchar opiniones.Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -16%
    Blackstar HT-1R MkII Combo
    218 €
    Ver oferta
  • -70%
    Focusrite Vocaster Two Studio
    98 €
    Ver oferta
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    175 €
    Ver oferta
yodaferth
#2 por yodaferth el 27/05/2024
Rafael escribió:
y se que lo de las pastillas es un poco ambiguo dependiendo del sonido que se busque pero bueno es para escuchar opiniones.Un saludo.
Ya que lo mencionas deberías especificar el sonido que buscas en esa guitarra, para hacernos una idea de lo que quieres.

Yo cambiaría los potes, no son malos, pero los hay mejores.
Subir
makinon
#3 por makinon el 27/05/2024
#1 si valoras el limpio que tiene lo mismo con otras lo pierdes, como te comenta yodaferth que es toda una institución en pastillas comenta que buscas e intentaremos ayudar
Subir
Edurain
#4 por Edurain el 28/05/2024
Yo vendería la guitarra y compraría una de gama s2, saldrás ganando. Echarle pasta a una buena guitarra para transformarla en su modelo superior, es mas adecuado ir por el modelo superior, que esta en 1500, aunque no veo 2ª mano por que son guitarrones.
En concreto tengo una PRS S2 std satin black, un pasote.
Subir
Rafael
#5 por Rafael el 28/05/2024
Muchas gracias a todos por contestar. Estoy en 2 grupos , uno de pop rock y otro de heavy. Ésta guitarra al poder convertir las pastillas humbucker en singles me viene de lujo para amoldarme a los 2 estilos. El temas es que necesitaría un poco más de empuje ,sustain y definición con las humbucker. A parte de pedales, Booster, distorsiones,etc...lo que busco es mejorar el sonido de la guitarra.Como os comento es una guitarra muy cómoda para tocar. Gracias otra vez.
Subir
yodaferth
#6 por yodaferth el 28/05/2024
#5 Un consejo, juega con las alturas de las pastillas primero, las pastillas PRS son un tanto especialitas de marcar en altura y no suenan mal.

También ten en cuenta que las pastillas van a reforzar el carácter básico de la guitarra, y eso debes tenerlo en cuenta. En fin si estás decidido a cambiar las pastillas, estas serían las que pondría.

Te voy a dar varias combinaciones que creo que te pueden funcionar respecto a lo que dices que quieres.

Combinación 1: Dimarzio Tansition, tanto en mástil como en puente.

Combinación 2: Dimarzio transition puente, 36 anniversary neck, o Paf pro en mástil.

Combinación 3: Dimazio Andy timmons Puente y 36 anniversary neck.

Combinación 4: Dimarzio Norton puente y 36 anniversary mástil.

Combinación 5: Duncan JB puente (trembucker) y jazz mástil.

Combinación 6 Duncan Alnico II pro en puente y mástil. (sobre todo si tienes un ampli que te de gain de sobra)

Combinación 7: Duncan Custom en puente y jazz en mástil (no te recomiendo los 59 porque vienen de serie con patas largas y no entran en el ruteado de las PRS).

Combinación 8: Duncan Parallel Axis en puente y Alnico II pro en mástil.

Combinación 9: Tonerider Octane puente y octacne mástil.

Combinación 10: tonerider octane puente y Birmingham neck.

Combinación 11: Tonerider octane puente y alnico II classic mástil.

Combinación 12: EVH Wolfgang bridge and neck.

Combinación 13: Barenuckle Holydiver puente y mástil.

Combinación 14: Barrencukle Holydiver puente y abraxas neck o mule neck.

Y una última combinación Dimarzio Utopia bridge and neck.

Creo que con cualquiera de esas combinaciones vas servido.

Si fuese mi guitarra, seguramente iría a por las dos transition de Dimarzio o las dos utopias.

Mucha suerte, un saludo.
Subir
3
Rafael
#7 por Rafael el 29/05/2024
Madre mía qué bien explicado !!! La mayoría de esas pastillas las he probado y van de lujo. En cuanto a la altura de las pastillas estoy totalmente de acuerdo, he hecho varios ajustes y el color en distorsión cambia bastante pero no consigo que me termine de convencer del todo. Probaré sin duda las 2 combinaciones que me recomiendas , al final se trata de ir testeando hasta dar con lo que buscas.Mil gracias por la hoja de ruta que me has ofrecido y gracias a todos por los consejos. Un saludo y a seguir disfrutando de la música.
Subir
yodaferth
#8 por yodaferth el 29/05/2024
#7 De nada y mucha suerte en la búsqueda de tono.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo