Comparativa 5150/6505 en todas sus versiones

dollyboy
#1 por dollyboy el 02/06/2023
Saludos.
Hace tiempo que sigo al colega este por las redes, que es como el Ola, pero con un poco de menos repercusión social.
El tio tiene un montón de equipo, entre amplificadores, guitarras, baterías....
El caso es que hace meses que tiene el nuevo 6505 1992 Original, y ha subido una comparativa entre este, el 6505 anterior, el 5150 Block letters y el 5150 Signature, en la que se pueden apreciar algunos matices (sobre todo entre el 6505 normal y los otros 3) pero son sonidos bastante parecidos.

Si habláis inglés, el colega dice que ha recopilado información directamente de Peavey y del propio James Brown, y viene a decir que son mas o menos los mismos amplificadores...

No me enrollo mas, os dejo el video, a ver que os parece:



Todos los cabezales suenan en la misma pantalla y les ha puesto las mismas válvulas, para intentar minimizar las diferencias entre ellos
Subir
5
OFERTASVer todas
  • -30%
    Taylor Academy Series 20e
    698 €
    Ver oferta
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    175 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
KING CRIMSON
#2 por KING CRIMSON el 02/06/2023
Yo también sigo ese tipo hace tiempo y me gusta bastante.
De vez en cuando se lía un poco con el directo jejeje

Este tipo dice que el triple x le gusta más que los 6505 o 5150, pero que le gusta más el canal dos de este ampli. A mí eso me pasó durante un tiempo pero ahora estoy volviendo a que me vuelve a gustar otra vez más el canal 3, aunque los dos son buenísimos.

Debería de haber metido (aunque esto es mi opinión) el triple x en esa comparativa, porque yo creo que el nombre de triple x no fue más que un error comercial garrafal.
Seguramente y viendo también la estética original del primer modelo, el triple x era una respuesta en plan competencia hacia el Mesa buggie dual rectifier.

En cualquier caso viene hasta bien porque de ocasión te encuentras un amplificador brutal por un precio ridículo.

En declaraciones de este tipo el triple x para él es uno de los mejores amplificadores del planeta para metal y este tío como dices tiene cosas.

Por otro lado para notar las diferencias entre esos cabezales a través de un vídeo es más complicado que estando in situ delante de ellos.
Subir
1
dollyboy
#3 por dollyboy el 02/06/2023
KING CRIMSON escribió:
Por otro lado para notar las diferencias entre esos cabezales a través de un vídeo es más complicado que estando in situ delante de ellos.


Está claro, los videos de YouTube son para, mas o menos, hacerte una idea.

Creo recordar que este tio ya hizo una comparativa del Triple XXX con el 6505 hace tiempo, y también con el Rectifier jejeje
Subir
KING CRIMSON
#4 por KING CRIMSON el 02/06/2023
Si no pilla muy lejos podíamos un día a echar un paseo a la casa del tío este los dos Dolly, a echar el rato jejeje
Subir
dollyboy
#5 por dollyboy el 02/06/2023
Jajajajaja calla calla que te los compras todos!!!
Subir
Pedro Vecino
#6 por Pedro Vecino el 02/06/2023
No tengo tiempo te liarme con vídeos pero:

5150 (con las letras que uno quiera) = 6505
5150 II = 6505+

El lead entre ambos es distinto. Los primeros con más graves pre-overdrive y los segundos más aligerados y con una respuesta más fluida. Más adecuada (al menos teóricamente) para afinaciones más graves. Técnicamente se puede interpretar que ese fue el interés.
Las diferencias que uno pueda encontrar entre las unidades de cada conjunto son propias exclusivamente de la selección de válvulas de preamp (muy variable en el tiempo) y mínimamente en las de potencia junto al ajuste de bias.

El concepto de la serie EVHIII de Fender en ese aspecto queda más cercano de los 5150II / 6505+. Va en esa línea.
Subir
5
dollyboy
#7 por dollyboy el 02/06/2023
#6 exacto Pedro. Justamente eso es lo que comenta el autor del video y los sonidos de los amplis son muy parecidos. El misticismo que hay en torno al block letter es solo eso, estrategias de vendedores de 2ª mano
Subir
2
arnold
#8 por arnold el 04/06/2023
Yo también he visto muchos vídeos de este YouTuber , tiene un montón de comparativas de las que todos nos planteamos y lo hace metódicamente y con muchos ejemplos.
Este tema concreto me interesa mucho de hecho me he pasado esta tarde comparando el EVH 5150 III Stealth la versión de 50W y la de de 100W y si que los dos tienen el mismo carácter pero tienen sus diferencias sin duda.
Teniendo en cuenta lo que se ha comentado en este hilo de las diferencias por el tipo de válvulas y por el ajuste de cada amplificador y en este caso los transformadores y cantidad de válvulas, lo que he observado es:
- Canal verde: El de 50w es más limpio y el de 100W es un limpio más sucio al que si le subes la ganancia puede ser un crunch .
- El canal azul en el de 50W es más rockero y si quieres hacer un riff metalero necesitas impulso si o si , no es que sea delgado pero bueno en su comparativa en el de 100W puede funcionar en un entorno metalero sin impulso y es más oscuro y con grabes definidos y potentes ( más que el canal rojo)
- El canal rojo es el más parecido entre los dos amplificadores aunque siguen habiendo diferencias , es el canal más moderno y agresivo con muchos graves y fluido, el de 50 W un poco más comprimido y menos grabes pero se siente igual de fluido y agresivo, el de 100 se siente más grande y los graves más definidos.

En total la diferencia más notable es el canal azul, que en el de 100W te hace dudar si es mejor el canal azul o el rojo ( para metal ) y el de 50W , que si necesitas un canal totalmente limpio el de 50 es mejor aunque tengo constancia que en este caso el EVH 5150 III 100W EL 34 tiene un canal limpio mejor pero no lo he probado así que no digo nada
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo