Simplemente puede ser que te sientes así, aunque... también puede ser que estes muy influenciado. Si quieres tener variedad a la hora de componer escucha de todo y más que nada el estilo al que quieras componer (yo llevo toda la vida intentado hacerlo al estilo de slash y todavía no puedo), lo que he compuesto ha sido siempre al estilo de metallica menos una cosa que suena más a neoclásico.
si quieres sonar como slash
ocupa las pentatonicas
las de blues
las de country
y una piska dle modo lidio y combinalas
Es sencillo tocar como slash, en el sentido de componer, agarras, usa todas las pentatonicas de blues y country como dijo robertoaguirre, ademas usa wawa, y no te olvides de levantar la cuerda, asi te va a sonar igual
Ese es el unico inconveniente a la hora de tocar como slash, el levantamiento de cuerdas, porque como el abusa de esa tecnica, la sabe usar con muchisima presicion, en todo caso, eso es lo unico que te va a complicar, pero francamente encuentro a satriani muuucho mas dificil, aunque solo saque 2 temas de el, A Love Eternal y New Blues
no se supone que el del problema es bboydefis? jajaja
bueno componer en fingerstyle esta suave, y si normalmente cuando uno escucha a un interprete o compositor a la hr. de componer se nota la influencia, la gran mayoría de profesionales les pasa lo mismo pero siempre hay algo de ti en esas canciones, ya sean interpretaciones o composiciones propias, por ejemplo ami me encanta el estilo de Mark Knopfles en la guitarra eléctrica y el de Chet Atkins en la acústica y algunos otros compositores de música flamenca y clásica, y cuando algo sale de mi como una
improvisación siempre pongo algo de ellos pues es el estilo que me llega me inspira el que me gusta tocar y escuchar... es casi natural al menos eso pienso yo...
suerte con tu canción!!!
Man, Te recomiendo que vayas cambiando de estilos, me refiero al genero de musica que escuchas, si te comes el coco todo el dia con un mismo tema o una misma banda no vas a progresar nunca, es lo que me paso a mi, cuando mi influencia musical cambio al escuchar otros generos, descubri musica que nunca habia imaginado escuchar, i que me gustaba,
Aunque digas, no me gusta el rock de los 50, o por ejemplo, muchos dicen que no les gustan los Beatles, es oprque nunca lo escucharon, yo toco temas de los beatles que son dificilicimos i me ayudaron a mejorar un monton,
No te dejes llevar por lo que dije de los beatles, es solo un ejemplo.
te diria que te pongas a oir mas musica que solo una banda
que cuando tengas bastante inspiracion puedas hacer algo original
y si solo es una frace no hay pedo tu siguele como si nada
no importa
Primer post **
Hmm...
Me pasaba lo mismo, aunque en otros ritmos puede que sonara parecido, la verdad los ritmos los creaba yo y a veces me quedaba una mecla entre MetallicA e Iron Maiden que no me gustaba mucho y aveces quieres cambiarlas y te quedas ahi sin inspiracdion, agarraba mi mp4 y me ponia a escuchar todas las bandas que tengo.. desde Children of Bodom a Van Halen