ya se que el titulo es muy generico pero no se me ocurria nada mejor...
en fin, como dije en el hilo donde me presente, vengo de tocar durante un tiempo la guitarra clasica y estoy con ganas de empezar con la electrica.
mis gustos andan hacia el doom, sludge, stoner, black sabbath, electric wizard, saint vitus, yob, type o negative, Down. por otra parte otros favoritos son Sepultura (los cavalera en general), Ministry, Carcass. Solo de pensarlo dan ganas de irse de conciertos, coño.
el hilo, que me estoy centrando sobretodo en lo primero que comente, doom, sludge, stoner y asi.
Leyendo por aqui, lei en unos posts antiguos unas recomendaciones interesantes. Para empezar la guitarra, por aqui recomendaban una Epiphone sg g400 pro, y ahi viene el primer problema. O muy mal estoy mirando o no encuentro esa guitarra. No se si es que ya no se fabrica, si es que la sustituye otro modelo o que. Tampoco tiene que ser esa obligatoriamente, estoy abierto a opciones y sigo mirando, asi que si alguien puede comentar algo...
Siguiendo por el ampli, tambien lei recomendar por ejemplo un orange mini dark. Basicamente es para tocar en casa, y la mayor parte de las veces va a ser con auriculares. Es suficiente? otra recomendacion por ahi?
De pedasles lei que los de fuzz es lo suyo para este estilo que busco. En eso parece haber bastante unanimidad. Por decir uno de los que lei por ahi el Electro-Harmonix Big Muff.
Y creo que en cuanto a material eso seria todo, creo que no me faltaria nada. O eso creo...
Otra duda que tengo. Las tiendas online suelen ajustar las guitarras antes de mandarlas? Lo digo por si luego llega y trae algun problema de trasteo o algo... Esto es por si teneis alguna experiencia en ello, porque en realidad lo que toca es preguntarles a las tiendas.
A modo de orientacion (por si alguien responde) decir que mas o menos mi presupuesto iria entorno a los 300/350 para la guitarra, 150 el ampli y 100 del pedal.
Y nada mas. Espero a ver si alguien se lee el rollo este y podeis comentarme algo.