Hola, siguiendo un poco con el hilo ya desfasado, estoy mirando una nueva guitarra para tocar stoner en afinación D, estoy muy interesado en comprar una guitarra Yamaha sg 1000 de los 80s japonesa para usar dicha afinación, como lo veis?, alguien puede darme su opinión?, consideráis que sería acertado para el estilo?
1
Para mi para tocar el estilo es más importante la afnación que la guitarra en si misma.
Creo que D te faltará un poco ya que la mayoría de bandas del estilo afinan entre C# y B (en mi banda afinamos en C como High On Fire o Kyuss) y algún tema lo tenemos en A.
Yo toco con una Fraser tipo Stratocaster con single coils y con los fuzzes y la afinación no nos faltan graves, pero en el estilo he visto de todo (con mayoría de Les Pauls y SG). La Yamaha creo que te puede encajar muy bien, aunque yo probaría a afinarla en C.
1
#14 Una tipo o LP o SG va de lujo. Si vas a abusar de Fuzz y distorsiones todo burras recomiendo pastillas pasivas de baja o media salida ganando en dinanismo.
Quizás Alnico VI no más de 9 Kohms en puente y una alnico o cerámica de no más de 8 Kohms en mástil y muy importante jugar con las alturas de estas.
Por último si consiguieses algo con un mástil de aluminio sonarías como un Dios del Doooooomm jaja 🤘
2
Mi compi lleva una SG1000 enchufada a un plexi y una ristra de pedales y eso suena gordo y profundo como un abismo. Muy recomendable.
Yo llevo un sonido más brillante con un ampli más limpio y una Les Paul Custom y el contraste es muy chulo.
Rosy Finch, bandaza!
#17 Pastillas de alta salida para saturar amplis antiguos con poca ganancia o de alta ganancia sin pedal de overdrive o este como un sutil realce y o EQ.
Cuando uses un Fuzz o un Boss HM-2 es todo lo contrario. Mejor pastillas con menos salida y que tengan muy buena dinámica.
Por mi experiencia propia en tonos pesados y técnicos hay que ajustar la ganancia lo más baja posible.
Eso de la ganancia a tope es un error porque aumentas tanto la compresión que pierdes dinámica, definición y separación entre cuerdas y metes más ruidos.
2
Llevo años en drop B con Les Paul y ningún problema. Tuve una Yamaha Sg2000 que también iba muy bien, pero he pillado hace poco una Dunable Gnarwhal y maneja las afinaciones bajas que es una pasada.....
Y cuanto menos ganancia mejor
1
Las Dunable me gasean cosa mala...en su dia consideré seriamente una o una Reverend Sensei.
Yo la ganancia a full solo la uso únicamente de pascuas a ramos para evidenciar fallos de técnica.
2
#23 Hagstrom también tiene modelos muy interesantes por el estilo.