Tengo un Bass VI (El Schecter Hellcat VI), y llevo un tiempo queriéndole cambiar las cuerdas, pero no encuentro una opción que no me cueste un ojo de la cara. Sólo tengo un par de requisitos, que la sexta cuerda sea más gruesa que una 0.84, a poder ser de .94 para arriba, y, esto lo veo más complejo y podría adaptarme, que fuera de entorchado plano. La mejor opción es sin duda una LaBella Hellcat, que son hechas para mi instrumento en concreto, pero me cuesta el paquete 50 pavos más envío de EEUU, me saldría el paquete por unos 85 euros. No puedo pagar eso por unas cuerdas. Luego están las Kalium, que están bien de precio, pero con el envío se me vuelve a disparar el costo. Lo único que he visto aquí en España, son unas Fender Super 250 .100, que las venden en una tienda de mi ciudad (Madrid), pero que son de entorchado redondo (como digo, de lo malo malo no me importaría), y además el que sea Fender me crea otra duda, valdrán para un Bass VI con puente fijo rollo tune-o-matic? Todos los que fabrica Fender son con trémolo, y las cuerdas necesitan una longitud diferente, en un tune o matic el principio de la cuerda (no sé cómo se llama, es lo de la foto) sobresaldría del puente, y me imagino que lo haría sonar muy apagado si fuera así.
Conocéis algún sitio de España (o donde sea, pero que no me cobren un ojo de la cara por el envío), que venda cuerdas sueltas, para hacerme yo el set a mi medida? Vosotros donde pilláis las cuerdas para vuestro Bass VI?
[ Imagen no disponible ]
Conocéis algún sitio de España (o donde sea, pero que no me cobren un ojo de la cara por el envío), que venda cuerdas sueltas, para hacerme yo el set a mi medida? Vosotros donde pilláis las cuerdas para vuestro Bass VI?
[ Imagen no disponible ]