Otro de comprar Amplificador Valvular para Casa

Solucionado
fjbull
#13 por fjbull el 26/10/2023
No tengo ni el Origin ni el DSL, pero tengo entendido que, para casa, es más adecuado el DSL, porque Origin es de esos valvulares que hay que ponerlo a tope para que suene bien, ya que está basado en el Plexi. Y, poner un "plexi" a todo volumen en un piso, significa tener a todos los vecinos de la escalera derribando la puerta con agresividad.
Subir
OFERTASVer todas
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
  • -53%
    Afinador Daddario PWC-CT-24
    9 €
    Ver oferta
  • -30%
    Taylor Academy Series 20e
    698 €
    Ver oferta
bocasucia
#14 por bocasucia el 26/10/2023
Victory Sheriff 22?
Archivos adjuntos ( para descargar)
jntgvllr3azkfajintdn.jpg
SHERIFF22-Victory-Sheriff-22-Rear.jpg
Subir
Eliu Sosa Perez
#15 por Eliu Sosa Perez el 26/10/2023
Yo acabo de pillar el Marshall sc20 combo es un jcm800 de 20 w.Pero tiene reducción a 5w. Lo que permite exprimirlo más fácilmente. Pero lo mismo de siempre 5w ya es demasiado volumen para casa. Eso si suena de la ostia el bicho.
Subir
Shake
#16 por Shake el 27/10/2023
Respondo un poco a todos. Aunque puede que se me escape citar a alguien porque algunas respuestas van implicitas a lo que responda a otros.

Toni escribió:
Para estudiar en casa practicar cualquier cosa sirve.
Esa nux que tienes cojonuda.


Correctisimo. De eso se trata parte del tinglado. Para estudiar la nux, los pedales analogicos o el ordenador... todo suma.

Toni escribió:
No necesitas ni amplificador para usarla .
Un altavoz portátil te sirve.
Tienes un JBL de esos portátiles con entrada de línea?


Y uno cascos tambien sirven. Asi que con Cascos, con el Vox Pathfiinder 10 o enchufada al ordenador hace y hacia la funcion de "para practicar" perfectamente.

Los JBL no son portatiles, son dos monitores de estudio de respuesta plana situados en su lugar correspondiente en el estudio.


Toni escribió:
Luego yo me centraría en el valvular ahí invertiría la parte más grande del presupuesto.
Un valvular que te guste como suena que te haga disfrutar que puedas tocar con gente si algún día lo necesitas.
Ahí te aconsejo que pruebes todo lo que puedas ya que los gustos de tono de un ampli varían de persona a persona.
Te pueden decir que tal ampli suena maravilloso .luego lo pruebas tú y te parece una soberana mierda .
Soy partidario de tener dos equipos uno para casa y otro para todo lo demás .


Este hilo Va exactamente de eso. De que me "falta" el valvular y es el siguiente paso que voy a dar.

Aquí quiero poner un matiz... es una divergencia que veo a menudo entre los BedRoomPLayers (como yo) y la gente profesional o no, que tiene grupos o en todo caso toca en casa pero tambien en otros sitios.... El enfoque es distinto...

Mi estudio es mi "todo". Mi sala de actuaciones, mi local de ensayo, mi estudio de grabacion, y mi lugar para estudiar. Así que mi planteamiento y el de la gente en mi situacion es: Un solo equipo ha de darte lo que buscas. No podemos tener un mini ampli "cutre" de practica y uno bueno para actuar.

Evidentemente tenerlo todo es imposible, asi que hay que buscar una solucion de compromiso. Y en tema valvulares aqui entran los poquipotentes o los que te permiten elegir varias potencias.

Toni, comparto lo que dices y es lo que menciono al principio: Sobre el papel lo tengo claro pero ahora toca oir y probar... porque a cada uno le gusta lo que le gusta :D

Maranello escribió:
Sinceramente, el Origin 20 + pantalla 2x12 lo veo una animalada para casa, si vas a tocar con reducción de potencia no tiene mucho sentido ponerle una pantalla, aunque si lo que te gusta es la sensación de presión sonora pues oye, tú mismo.


Respondiendo un poco en general a varios que plantean que el Origin 20 pueda ser demasiado, tiene una reduccion a 1w. Como digo, quiero probarlo en vivo y ver la realidad de sonido, volumen... pero mi sentido comun me dice que un Origin 20 en low conectado a una 2x12 ha de ser igual de "usable" que un dsl1 o dsl5 como minimo. Y relacionado con lo anterior, los bedroomplayer es el unico sitio donde podemos experimentar "la sensacion de presion". No vamos a la sala de ensayo una vez a la semana o actuamos cada X tiempo. pero sino a diario, al menos en nuestro estudio algun dia podemos apretar un poco el volumen.

Puedo estar equivocado y si encuentro que es demasiado, pues descartare el 20, por supuesto :D
Si es usable, pues perfecto! porque la vida da muchas vueltas y aunque ahora sea un bedroomplayer, tener hasta 20w puede venir bien algun dia.


Sergi escribió:
Yo casi estoy más contento con el dsl1 , pero tocando con un altavoz de 10" , en vez del suyo (8").


En este sentido es por lo que quiero probar una 2x12, si para casa con 1w, a un metro disfruto de una sensacion de sonido "fisica" mejor... mis dudas entre cabezal o combo surgieron de ahi, el cabezal me permite poner un altavoz mas grande o dos. cosa que creo que me dara mas potencia sonora e incluso puede (teorias mias) que mas presencia en "la habitacion" pero menos decibelios que lleguen a los vecinos.

fjbull escribió:
pero tengo entendido que, para casa, es más adecuado el DSL, porque Origin es de esos valvulares que hay que ponerlo a tope para que suene bien


Pero el Origin 20 lo puedo poner a 1w. El DSL5 es "la segunda opcion si el Origin es demasiado" (DE todos modos si luego al probarlos me gusta mas el DSL.... se verá) :D

bocasucia escribió:
Victory Sheriff 22?


Se me va de presupuesto por un lado, y por otro no veo en Barcelona que este disponible para probarse en ningun sitio. Pero si aparece alguno para probar, no estará de más :D Gracias por aportar opciones.


Finalmente, gracias a todos de nuevo.
Subir
1
Pink
#17 por Pink el 27/10/2023
bocasucia escribió:
Victory Sheriff 22?
Claro que sí, súper apropiado para casa :lol:
Subir
Paco
#18 por Paco el 27/10/2023
Creo que lo que usas más que nada es el canal limpio, cómprate un valvular de 15 o 20W que te valga para todo. En casa volumen bajito, y fuera volumen normal. La ruedecita de volumen funciona guay, la bajas y el volumen baja.
Eso amplis de 1W, te vas a gastar el dinero para volver a gastártelo después en otro más potente.
Con una pedalera, pedales y demás, es que vas a ir en limpio... controla la salida con el volumen hombre.
Yo tengo un Koch Studiotone de 20W que te iría de maravilla, pero algún Marshall que haya de 15 o 20W si eso te mola más pues tira por ahí.

Si solo quieres tocar en casa, pues entonces amigo, igual no necesitas un valvular, si no es para tocar a un cierto volumen yo no veo que sean muy interesantes. Piénsalo bien, para mí es mil veces mejor un transistorizado potente (tipo Peavey Bandit 80w), con los que puedes tocar de maravilla en casa.
Subir
Neon
#19 por Neon el 27/10/2023
Yo tengo un Origin 20 y te digo ya que para casa no es. De hecho suelo tocar con un Laney Cub 12 (el viejo) o con un Randall Diavlo rd1, según como de "enfadado" quiera sonar. Vamos, que limpio lo puedes poner y el master es lo suficientemente manejable para ponerlo a un volumen razonable sin saltos. Pero (el maldito pero) es que no tiene ganancia en preamp apenas, así que si quieres incluso un limpio con cuerpo, disfrutón, tienes que achucharlo y suene fuerte de cojones. Hay que recordar que no hay una relación directa entre watios y decibelios, la reducción a 1w del origin no hace que suene 20 veces más bajo.

Si yo fuese tu, y me cuadrase el sonido, iría con el DSL1, que lo puedes crujir de preamp.

No obstante, si te enamoras del sonido del Origin, porque es verdad que suena bien cuando le das jarilla, es un ampli con dummy load y salida emulada, así que puedes tenerlo sin conectar a ningún cono y escucharlo por los altavoces del ordenador, una PA o lo que sea.
Subir
celvira
#20 por celvira el 27/10/2023
Como guitarrista de dormitorio, tengo una situación similar, busco algo con buen tono limpio y gain sin soliviantar al vencindario.
He pasado por un cabezal de 20W. (tipo Bad Cat) con reducción a 5-10-15-20W. A 5W. se puede funcionar pero evidentemente es volumen.
El THR10WII es una opción muy buena, versátil y barata pero si buscas el tono del Tone King pues evidentemente no.
La que estoy probando es un ToneX como previo, un Thermion Zero (ampli clase D) como etapa estéreo y dos 2x12 (no es necesario las dos pantallas pero ya que las tengo, las uso). El ToneX con auriculares sirve para practicar pero por las dos pantallas suena descomunal y tampoco atrona.
Subir
Rodrigo
#21 por Rodrigo el 27/10/2023
Yo también tengo una situación similar. He estado buscando varias opciones para tener un sonido valvular a nivel dormitorio. La opción de amplificador la descarté por varios motivos, entre otras porque el volumen suele ser excesivo y porque me interesa tener el mismo sonido en abierto que en el PC para grabar. Probé el UAFX Dream 65, muy buena opción, pero limitada a un simulador. Ahora estoy, muy contento, con el ToneX (en formato plugin): es mejorable, pero muy muy digno.


celvira escribió:
un Thermion Zero (ampli clase D) como etapa estéreo

No entiendo muy bien cómo lo combinas... Da buen resultado? Ahora Thermion acaba de sacar un nuevo amplificador valvular formato pedal, Freeway, que tiene muy buena pinta. Me pica la curiosidad. Me pregunto también si se podría combinar exitosamente con el Tonex...

https://www.youtube.com/watch?v=k74ZEqaZ-Q4&t=519s
Subir
Jose
#22 por Jose el 27/10/2023
Yo tengo un origin de 5w, creo que esta descatalogado y suena muy bien!! Tiene reducción a 1w que para casa es perfecto.

El único “pero” es el cono que es de 8’ y aunque suena bien, no deja de ser de 8, una pena que no hayan puesto uno de 10 porque espacio hay.
Subir
Toni
#23 por Toni el 27/10/2023
Me gusta más tono de los valvulares sencillos que los que tienen varios canales.
El que tengo ahora un Vox Ac4TV , sólo volumen y tono y reductor.
No me compré el Fender Pro Junior porque sé que en casa no podría estrujarlo pero he escuchado el Pro Junior en directo y tiene un tono bestial y un overdrive natural que sale del ampli que tira de espaldas.
Canales ,looopps ,efectos incorporados...no no no.
Hay algo en la crudeza de los circuitos sencillos que se traduce en mejor tono en mi humilde experiencia.
Sé que no ayudo mucho
Ya he visto que quieres algo muy versátil.
Pero tenía que decirlo .
Subir
1
Enzo
#24 por Enzo el 27/10/2023
#23
Amen!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo