Otro de comprar Amplificador Valvular para Casa

Solucionado
Shake
#25 por Shake el 27/10/2023
#23

Bueno... si te fijas mi preferencia principal... es monocanal. si que tiene loop de efectos y es algo que quiero... pero tiene el interesantisimo footswitch con boton para activar/desactivar ese loop de efectos.

No busco tampoco la "superversatilidad" o que lo haga todo. No necesito emulaciones ni varios "sonidos" y canales, ni reverbs ni...

El Vox AC4TV tiene una cosa que seguro me iria bien... el 1/4W de potencia.
Pero no soporto el color crema :D y adolece de esa falta de loop de efectos que quiero para estudiar.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton Spaceship Power 80-B
    169 €
    Ver oferta
  • -53%
    Afinador Daddario PWC-CT-24
    9 €
    Ver oferta
  • -30%
    Taylor Academy Series 20e
    698 €
    Ver oferta
bocasucia
#26 por bocasucia el 27/10/2023
Pink escribió:
Claro que sí, súper apropiado para casa


Hombre, tiene salida a 0,3w, sigue siendo bastante, pero menos que los de 1w o 5w.
Saludos
Subir
1
Maranello
#27 por Maranello el 27/10/2023
#25

Volviendo a los valvulares y tu primera opción (el Origin), te recomiendo muy mucho que pruebes primero. Reducción de potencia de 20 a 3 W no tiene nada que ver con la presión sonora en decibelios. Vamos, que no te va a sonar un 70% más bajo ni de lejos. Si no has probado nunca lo bruta que puede ser una 2x12 incluso a volumen y potencia bajitos en una habitación, antes de probarlo ponte loctite en los empastes por si acaso y avisa a los vecinos 😁

Mi DSL1 y su humilde cono de 8” a medio volumen sin reducción ya está practicamente fuera de parámetros de convivencia vecinal pacífica. Si lo bajo a 0’1W la sensación es de poner un trapo delante del altavoz y es más aceptable, pero sigue siendo un volumen límite para no molestar (pero suficiente para que la parienta desde el comedor me tire una zapatilla), algo así como tener la tele a tope
Subir
1
celvira
#28 por celvira el 27/10/2023
Perdón porque igual nos salimos del tema central pero le puede venir bien a alguien que busque otras soluciones.

Rodrigo escribió:
No entiendo muy bien cómo lo combinas... Da buen resultado? Ahora Thermion acaba de sacar un nuevo amplificador valvular formato pedal, Freeway, que tiene muy buena pinta. Me pica la c1riosidad. Me pregunto también si se podría combinar exitosamente con el Tonex...


Lo combino: Guitarra -> ToneX como previo stereo -> Thermion como etapa stereo -> Dos pantallas 2x12''.
No he llegado a salir de la emulación JCM800 porque me suena descomunal. El Zero aporta el realismo y calidez que no tienen los monitores.

El Freeway NO es valvular, sí analogico con alguna característica adicional:
- Limpio/crunch.
- 8 tipos de Reverb.
- Dos pantallas (1x12" / 4x12"), dos altavoces (Vintage 30 / Greenback), dos micros (SM57 / E906), y dos posiciones de micro.

Estas funcionalidades están bien pero el limpio/crunch en el Zero lo puedo sacar de pedales que seguramente me gusten más, la Reverb del Zero con 3 modos me es suficiente y el tema IR sí es resulta útil porque da variedad.
Lo que desconozco es la potencia del Freeway y si el amplificador tiene la misma calidad del Zero que es clase D.
Subir
1
arkaitz
#29 por arkaitz el 27/10/2023
Yo temgo ahora 5 combos -cabezales para casa. te recomendaria el hugges and keittner tubemaister 18.Yo lo tengo tanto en combo como en cabezal.A mi el marshall dsl no me gusto nada tuve el 5 hace unos años y no me gusto. Ahora tengo un marshall studio clasic jcm 800 pero ya se te va de precio.
El hugges and keittner tubemaister 18 es un ampli cojonudo.Tiene reduccion de potencia de 18 a 5 y a 1 w. Y de 5 amplis que he tenido es el que mas me ha gustado. Ahora tengo el marshall jcm 800 pero por el hugges and keittner page unos 350E.
Lo de ponerte un dos por 12...¿porque no te pones dos altavoces de 12 separados unos metros?Yo lo tengo asi y para mi es como mejor suena.Es un poco engorro de espacio pero suena genial.Lo de separarlos unos metros es lo mejor para sonar bien en casa. Mejor que tener amplis carisimos y con solo un altavoz
Subir
Monesvol
#30 por Monesvol el 27/10/2023
Los cabezales que conozco:
Laney irt-studio 15-1w, 3 canales, con carga interna para utilizar sin pantalla, salida usb, salida de línea, pedal de cambio,.... o el lihonheart de 5w que tiene algunas prestaciones semejantes.
Hay un hilo en el foro sobre este cabezal.

https://www.laney.co.uk/amps/guitar/ironheart/irt-studio

Laboga the beast 15-7w o 30-15w, 3 canales, también con posibilidad de grabación silenciosa,......(este me encanta)

https://www.sklep.laboga.pl/en_GB/p/The-Beast-30W-Plus-Head/264

El HB tube 15; 15-1w, un solo canal, es un combo pero puedes utilizarlo como cabezal con salida para pantalla. No permite grabación silenciosa. El pedal solo cambia la reverb. Es el más barato.

https://www.thomann.de/es/harley_benton_tube15_celestion.htm

Otros, que no tengo, pero he leído buenas referencias:

El tubemeister 20

https://hughes-and-kettner.com/products/tubemeister-deluxe-edition/tubemeister-deluxe-20/

Bugera G5 infinium. Hay un hilo en el foro.

https://www.bugera-amps.com/bugera/product?modelCode=P0ATD

Todos tienen bucle de efectos.

Y, como dicen por aquí, hay muchos más.

Mucha suerte con la búsqueda.
Subir
1
kanasmetal
#31 por kanasmetal el 28/10/2023
Hola compañero. El mejor valvular para casa que he tenido es el marshall jvm-1 50th anniversary. Por lo que he sabido todos los marshall 50th anniversary de 1 w son buenos.
Caros y quiza dificiles de encontrar? Pues si.

Por otro lado lo mas versatil y de mejor calidad para casa que he encontrado es el Kemper. Por arriba del presupuesto planteado pero para mi ha sido lo definitivo.
Subir
Angel Martín
#32 por Angel Martín el 28/10/2023
Para tocar en casa un ampli diseñado para eso, el thr, el spark....
Etc
Mientras guitarristas.info hace su comparativa (algún día veremos a Micky desmelenao con el spark en el canal izquierdo y el thr en el derecho...), aquí dejo la de anderstons.

Ahora, si quieres un valvular si o si... yo te diría un harley benton tube 5 o dsl1.
Subir
ppblues
#33 por ppblues el 28/10/2023
Yo en casa he usado de todo. Lo más versátil con diferencia mi Blues cube artist. Lo uso en casa y para algún bolo. Al ser digital el tema del volumen se controla sin problema, pero suena a valvular.
Tambien uso un DSL 1 con una 212 de vox, y últimamente una Headrush Prime a través de altavoces activos.
Al lado del ordenador tengo mi fiel THR10c, que es el ampli con el que más años llevo, desde que empecé. Una maravilla.
Subir
Shake
#34 por Shake el 04/11/2023
Hola de nuevo a todos,

Vengo a aportar un poco mas de información.

Ayer pude probar en detalle el Marshall Origin 20h + Marshall Origin 212a.
No pude probar otros amplis por falta de tiempo.

Lo primero, mi primera "experiencia" con un valvular... pude confirmar dos cosas una "para bien" y la otra "para mal".

Para bien. Vale, ahora ya se que es un valvular y que quiere decir que la respuesta al ataque es diferente. Basicamente cuando la pua toca la cuerda "lo notas" de una manera sonora fisica. Escuchar un valvular no es lo importante, tocar con un valvular. El que toca, lo nota. Y mola.

Para mal. Un buen ampli resalta mas tus errores. Jeje, partimos de la base de que aun estoy en pañales como guitarrista. Pero cosas que "normalmente me suenan mejor", me sonaban mal, y por errores y notaba que eran errores mios.

Por ese lado, las valvulas tienen lo que queria, Asi que creo que el "capricho" merece la pena. Vayamos ahora al tema volumenes y decibelios.

Tengo que admitir que he vuelto.... practicamente igual. No tengo aun la respuesta.

Por un lado, la combinacion Origin 20h + 212 a potencia "low". A un volumen donde empezara a perder el limpio, y las valvulas empezaran a romper el sonido esta dentro de los parametros aceptables para mi vivienda.

Por otro lado, en este ampli tanto el gain como el master tiene su "color". Y tirar solo de Gain para romper y usar el master para ajustar el volumen hace perder matices interesantes.

Si se le apreta un poco mas de "justo donde rompe" entonces, el volumen ya entra cerca de los limites. Pero aun es usable.

Las medidas que tome no son 100% fiables por supuesto, Son mas bien orientativas, Y con un App de sonometro en el movil. Pero en estos terminos las mediciones rondaban los 80-85db y puntualmente dio un maximo de 87db.

En mi casa habia hecho las mismas mediciones y el Vox Pathfinder 10 (mi ampli actual en casa) con todas las perillas al maximo llego a darme 87Db. y si ademas pongo musica por los monitores a un volumen aceptable el maximo llega puntualmente a los 88db.

Esos volumenes no molestan a los vecinos. Asi que estaria la cosa mas o menos a la par, suponiendo que las mediciones fueran reales. Pero al cambiar el entorno tampoco las tomo como algo fidedigno. Era mas por aportar numeros a las "percepciones" y ver si coincidian.

Y si, coinciden, el Origin 20C al minimo de potencia puedo ponerlo donde empieza a romper.

Ahora bien, si Activas el Boost las cosa ya sube y dudo si aun estaria dentro de los parametros, y si pongo potencia a mid... En ambos casos... el ampli suena mucho mejor, el cuerpo te pide ponerlo o en mid, o al menos en low con el Boost.

hice algunas pruebas con mid y con low, donde las mediciones ya llegaban a 88db como maximo sin mucho problema. Pero la medicion aqui no "encajaba" con el volumen percibido, que era realmente mayor y la sensacion de que realmente estaba por encima de lo usable en casa.

Aunque realmente la duda aqui es.... la sensacion no era de "estar realmente por encima de lo usable en casa". Sino, en ese limite donde, si lo pongo de tanto en tanto, por decir algo... si lo usara en esas potencias los sabados de 12 a 13... Seguramente no tendria ningun problema con ningun vecino.

Eso es lo que estoy calibrando.

Lo que es cierto, es que al final, el ampli al minimo, suena bien y mola.... pero no tanto y te pide mas.

Como informacion final, lo probamos (fui con alguien que sabia tocar :P o deberia.... mi profesor) a low, mid, high, con y sin boost (a parte de jugar con las otras perillas) y durante el tiempo tenia el sonometro midiendo... el maximo que llego a medir en high fue 89db.

Hasta aqui la info sesuda.

Ahora la info mas humana: La combinacion cabezal + 212 mola. Esteticamente y mola tambien "notar" el 212 al estar sentado delante.
Me faltara probar probar otros y "dejar reposar" la experiencia para que se asiente bien. El dilema sigue porque el Origin esta en ese punto de volumen que tanto puede ser que si como que no :D

Saludos a todos y gracias por leer.
Subir
1
poxo
#35 por poxo el 04/11/2023
No me cansaré de decirlo. Blackstar ht-1 y 1x12.

Llevo años tocando en un piso con esto, y aunque pongo el ampli al 1 de volumen, satura y suena muy bien. He probado los cacharros digitales de yamaha y me parecen que suenan a juguete a su lado.
Subir
Shake
#36 por Shake el 17/11/2023
Bueno señores. finalmente hay conclusión. Faltará mas adelante un epílogo.

La conclusión: Los blackstar no han conseguido convencerme. Y con las ofertas de black friday he podido comprar el Origin 20h + la Origin 212a a unos 70€ y pico mas barato. Que algo es. Así que me he lanzado ya y no he esperado más.

A principio de esta semana que viene debería recibirlo.

El epílogo llegara después de recibirlo y haberle dado algo de uso.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo