mane_larumbe escribió:
solo queria preguntar cuando es debido pero veo que todos dicen que si tengo que compr
Creo entender que la pregunta es "si se debe de comprar una gibson" si moralmente es aceptable gastarte ese dinero en una guitarra si no eres un profesional.
Mi opinión es que por el simple hecho de preguntarte eso tu respuesta debería de ser que no, ya que te da mucho reparo gastarte ese dinero, sino lo habrías hecho. ¿Se necesita tener una guitarra de mucha calidad? No, no se necesita, pero se disfruta y mucho.
Por otro lado, si vas a comprarla, y creo que no deberías de hacerlo por las dudas que te planteas a tí mismo (si me meto en tu vida porque tú has preguntado), pruébala antes un buen rato, unos días si alguien tiene algo parecido, o comprala de segunda mano para no perder demasiado si la revendes.
Yo me compré una gibson les paul porque era la ilusión de mi vida, compré una studio del año 90 y pico, y no me hice con ella, no me sentí cómodo. La vendí y me gasté toda la pasta que tenía en una ESP M-II, de segunda mano también, y esta si me ha gustado. ¿Es necesario tener una guitarra de este nivel? No. ¿La disfruto? Sí, cada día. ¿Me arrepiento de haberme gastado todo es dinero? No, porque era dinero que tenía destinado a eso.
No te la compres si te vas a sentir mal de haberte gastado el dinero. Compratela si no te afecta gastarte todo ese dinero en un capricho. Espera si no sabes que decisión tomar, no hay prisa. El GAS está solo en tu mente...
Siento el rollo moral pero al leer he pensado que tu preocupación iba por ahí.
Un saludo