Hola.
A pesar de la proximidad con USA, los precios acá son más caros... A veces el doble.
Y tendrías que lidiar con aduanas y el personal de la aerolínea.
Así que, exceptuando que encuentres algo raro y a modo, mejor ven preparado para los tequilas, el picante en las comidas y pasar un buen rato en nuestras hermosas playas y sitios arqueológicos.
PD: hablando de comida, asegúrate de entender la siguiente escala de picante:
Sin chile... Te tildarán de miedoso pero sobrevivirás
Con chile.
No pica... Pica y pica mucho.
Pica poco... Prepárate para llorar. Invertirás unos 15 minutos en recuperar la compostura.
"Está enchiloso"... Prepárate para morir.
Tomar agua no es útil. Mejor leche y un pan o algo por el estilo (tortillas de maíz) que ayude a fijar y arrastrar la capsaicina.
Sin embargo, la comida acá es deliciosa (reconocida internacionalmente).
Y es una parte escencial para conocernos.
Así que vale la pena ser un poco aventureros y arriesgarte con el chile.
Pero siempre debes aclarar; "Normalmente no como chile... Poco picante para mi es mucho"
2
Lo mismo lo que puedes hacer es comprarte una Fender Mex que siendo producto nacional y con un cambio más fuerte de tu moneda lo mismo te traes una player o una vintera a buen precio.
Aduanas si la llevas contigo en una funda blanda no te paran.
A mí al menos nunca me han dicho nada, es mi guitarra y punto.
1
Aquí en México los instrumentos musicales son caros, a veces incluso resulta mejor conseguirlos desde USA.
Si vienes a México disfruta conociendo, la cultura, la comida, la arquitectura, incluso la música. México es muy rico culturalmente. Disfruta el viaje y diviértete.
PD: a qué zona de México piensas ir???? Así tal vez te podríamos ayudar dependiendo de la zona en la que vayas.
1