Comprar guitarra en USA

Mento
#25 por Mento el 03/08/2011
He estado algo desconectado estos días... mi abuelo ha estado muy mal en el hospital y hemos tenido que estar haciendo compañía..pero bueno, todo ha acabado.. :(

En fin, muchas gracias por toda la información, ya os diré si al final la compro o no...esto me pilla de sorpresa porque incluso íbamos a no ir y ahora no puedo ni pensar en guitarras..pero bueno, gracias de nuevo.

Porcierto, viajo con American Airlines, y esto es lo que dicen:

Alguien escribió:
Equipaje de mano
Instrumentos musicales pequeños, cuyas dimensiones totales no superan los 114 cm (largo + ancho + alto) pueden ser llevados a bordo, como la única pieza de equipaje de mano.
No puede superar los 56 cm de largo, los 35 cm de ancho y los 23 cm de alto.
Excepción: las guitarras que superan los 114 cm pueden llevarse a bordo como única pieza de equipaje de mano si hay lugar disponible y seguro en los compartimentos superiores o en algún de almacenamiento seguro de la cabina. Consulte en el mostrador de facturación el día del viaje
Los instrumentos musicales deben llevarse en un contenedor rígido
Se debe comprar un billete adicional para los instrumentos que superen los 114 cm. Deberá haber un asiento disponible del lado de la ventanilla del panel de separación para ubicar el instrumento y su propietario se sentará en el asiento contiguo. Esta opción no se encuentra disponible en todos los aviones. Comuníquese con la oficina de Reservas de American Airlines para obtener más información
American Airlines NO se responsabiliza por los daños que puedan sufrir los instrumentos musicales considerados equipajes de mano y tiene responsabilidad limitada en caso de pérdida


Es decir, puedo llevar una guitarra ahí comprada en estuche..no?
Subir
OFERTASVer todas
  • -53%
    Afinador Daddario PWC-CT-24
    9 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -70%
    Focusrite Vocaster Two Studio
    98 €
    Ver oferta
Mento
#26 por Mento el 15/08/2011
El último vuelo lo hago con Delta Airlines, alguien me puede decir si ponen pegas para las guitarras como equipaje de mano? desde el móvil no veo nada jaja
saludos desde washington!!!
Subir
keseto
#27 por keseto el 04/05/2012
Al final qué paso?

Yo voy a ir en julio a NY y estoy pensando en traerme una Les Paul...
Subir
Mento
#28 por Mento el 05/05/2012
Hey!! Cuánto tiempo! jaja hasta me he ilusionado al ver de nuevo es hilo

Pues 0 problemas; increíble tanto para mi como para mis padres pero 0 problemas.

Al final me compré mi stratocaster en el barrio hippie de San Francisco, Haigh Ashbury, y la llevé conmigo de ahí a LA, LA-Las Vegas, Las Vegas-NY y finalmente NY-Madrid (con una semana de retraso que tuve que esperar en el aeropuerto de JFK en Nueva York por nuestro amigo el huracán Irene) y ningún problema. Siempre la pude tener a la vista y en ningún momento tuve ningún problema.

Salí de dudas sobre si podría transladar un instrumento musical cuando volé de Washington DC a San Francisco y vi que había un tío hiper ranchero que su equipaje era un saco de dormir y una guitarra (sin funda, al hombro, como buen americano). Le pregunté y me dijo que sin problema... así que si este peculiar tipo no tuvo problema, no creo que lo tengas :D

Mucha suerte y a disfrutar de la les paul :D

PD: perdón si hay frases que no concuerden, pero a estas horas y sin haber dormido...en fin, espero que se me entienda
Subir
keseto
#29 por keseto el 06/05/2012
Muchas gracias por la pronta respuesta! La verdad es que estaba un poco cagadete, sobretodo con lo tontos que se ponen últimamente en los aeropuertos...

Ya contaré como acaba la cosa.

Saludos!
Subir
keseto
#30 por keseto el 31/07/2012
Hola de nuevo! Hace unas pocas horas que he aterrizado de vuelta. Tengo la guitarra limpita y aun la
maleta por deshacer, jeje.
Decir que ahora tengo una super les paul custom class 5 y la he traido sin problemas! Ueeeee!

Muchas gracias por la información y consejos, y espero que tu abuelo esté mejor. Saludos!
Subir
1
fratari
#31 por fratari el 07/10/2013
Aunque hace tiempo que este hilo dejó de tener actividad quiero primero dar las gracias a todos los usuarios que han participado en el porque me ha sido de mucha utilidad. Yo estuve este verano en los USA y me traje una buena Les Paul del Guitar Center de Los Angeles.

Y para que no caiga en saco roto mi experiencia decir que yo viaje con United Airlines y que, como pude leer en las condiciones de viaje, las guitarras en concreto se podían llevar como equipaje de mano. Eso quiere decir que cuando subes al avión, en el espacio reservado para la tripulación y donde te dan la bienvenida al avión, tienen un armario donde meten las guitarras y demás cosas, es decir, que no la llevas en los típicos armaritos que hay encima de los asientos pero va guardad en un armario con total tranquilidad.

Yo hice Los Angeles Nueva York y Nueva York Madrid y no tuve ningún problema con la guitarra.

Y con respecto a las aduanas, mi experiencia que llegué al aeropuerto de Madrid, y en la zona donde se recogen las maletas, junto a la puerta de salida habían dos guardia civiles que ni me miraron. Tampoco ví que parasen a nadie.

Yo tenía mis miedos cuando fuí y más cuando decidí comprarla por el traslado en avión de la guitarra y por las aduanas al llegar a España y al final todo fue genial.

Espero que esto le sirva a otra persona que también esté en mi situación.

Saludos!
Subir
1
ignacio
#32 por ignacio el 13/03/2018
#30 Muy buenas,voy en Mayo a EEUU y me gustaria saber por comparar precios, ¿por cuanto te salió ese guitarrón? Gracias y un saludo.
Subir
JJ
#33 por JJ el 13/03/2018
Hola Ignacio. Es de hace 5 años el hilo. Para comparar precios pues en internet. Thomann y ahi puedes ver los precios de casi todo.
Subir
1
fran prieto
#34 por fran prieto el 13/03/2018
Lo normal al venir de USA es pasar por la aduana.
Puedes tener suerte o no.Lo digo por experiencia
Subir
1
ignacio
#35 por ignacio el 13/03/2018
#33 Ya imaginaba,he visto que ahora con el cambio no es tan barato,pero vuelvo desde Los Angeles y según el presupuesto quiero traerme alguna guitarra,y creo que la segunda mano va ganando posiciones aunque no descarto encontrar alguna oferta por una nueva,lo de traerla es mas complicado porque viajo con Norwegian y no encuentro nadie que haya volado con guitarra como equipaje de cabina,asi que sera un poco aventura todo.No hay mucha información actualizada sobre el tema. Muchas gracias de todas formas compañeros.
Subir
makinon
#36 por makinon el 13/03/2018
Craigslist, yo en verano quedé con una chavala, me vendió una guitarra que te cagas tirada de precio, estaba buena... Y mi mujer al lado jaja.

Me la traje con Air France colgada del hombro desde los Ángeles también.

No solo es el cambio euro-dolar, también influye que allí están de segunda mano más baratas.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo