El último vuelo lo hago con Delta Airlines, alguien me puede decir si ponen pegas para las guitarras como equipaje de mano? desde el móvil no veo nada jaja
saludos desde washington!!!
Al final qué paso?
Yo voy a ir en julio a NY y estoy pensando en traerme una Les Paul...
Muchas gracias por la pronta respuesta! La verdad es que estaba un poco cagadete, sobretodo con lo tontos que se ponen últimamente en los aeropuertos...
Ya contaré como acaba la cosa.
Saludos!
Hola de nuevo! Hace unas pocas horas que he aterrizado de vuelta. Tengo la guitarra limpita y aun la
maleta por deshacer, jeje.
Decir que ahora tengo una super les paul custom class 5 y la he traido sin problemas! Ueeeee!
Muchas gracias por la información y consejos, y espero que tu abuelo esté mejor. Saludos!
1
Aunque hace tiempo que este hilo dejó de tener actividad quiero primero dar las gracias a todos los usuarios que han participado en el porque me ha sido de mucha utilidad. Yo estuve este verano en los USA y me traje una buena Les Paul del Guitar Center de Los Angeles.
Y para que no caiga en saco roto mi experiencia decir que yo viaje con United Airlines y que, como pude leer en las condiciones de viaje, las guitarras en concreto se podían llevar como equipaje de mano. Eso quiere decir que cuando subes al avión, en el espacio reservado para la tripulación y donde te dan la bienvenida al avión, tienen un armario donde meten las guitarras y demás cosas, es decir, que no la llevas en los típicos armaritos que hay encima de los asientos pero va guardad en un armario con total tranquilidad.
Yo hice Los Angeles Nueva York y Nueva York Madrid y no tuve ningún problema con la guitarra.
Y con respecto a las aduanas, mi experiencia que llegué al aeropuerto de Madrid, y en la zona donde se recogen las maletas, junto a la puerta de salida habían dos guardia civiles que ni me miraron. Tampoco ví que parasen a nadie.
Yo tenía mis miedos cuando fuí y más cuando decidí comprarla por el traslado en avión de la guitarra y por las aduanas al llegar a España y al final todo fue genial.
Espero que esto le sirva a otra persona que también esté en mi situación.
Saludos!
1
#30 Muy buenas,voy en Mayo a EEUU y me gustaria saber por comparar precios, ¿por cuanto te salió ese guitarrón? Gracias y un saludo.
Hola Ignacio. Es de hace 5 años el hilo. Para comparar precios pues en internet. Thomann y ahi puedes ver los precios de casi todo.
1
Lo normal al venir de USA es pasar por la aduana.
Puedes tener suerte o no.Lo digo por experiencia
1
#33 Ya imaginaba,he visto que ahora con el cambio no es tan barato,pero vuelvo desde Los Angeles y según el presupuesto quiero traerme alguna guitarra,y creo que la segunda mano va ganando posiciones aunque no descarto encontrar alguna oferta por una nueva,lo de traerla es mas complicado porque viajo con Norwegian y no encuentro nadie que haya volado con guitarra como equipaje de cabina,asi que sera un poco aventura todo.No hay mucha información actualizada sobre el tema. Muchas gracias de todas formas compañeros.
Craigslist, yo en verano quedé con una chavala, me vendió una guitarra que te cagas tirada de precio, estaba buena... Y mi mujer al lado jaja.
Me la traje con Air France colgada del hombro desde los Ángeles también.
No solo es el cambio euro-dolar, también influye que allí están de segunda mano más baratas.
1