#1 jbsanza En primer lugar, tenes que saber que todo ampli Valvular necesita mantenimiento, todos por igual, si no queres saber nada de eso directamente segui con uno a transistores que no se necesita mantener nada.
Yo te recomiendo que veas el MA50, si te gusta llevalo. Tenes otras opciones excelentes para Rock de los 70s, de la linea ORANGE, como el Orange Tiny Terror, tenes el Dual Terror, esa es mi recomendación.
1
ostras macho un valvular de 120W para casa??? que quieres derribar paredes?? o que te echen del vecindario?? jejejeje bromas aparte es una pasada increible para casa eso, yo te aconsejaría como mucho mucho si lo quieres tanto para casa (si puedes tocar a alto volumen) como para ensayar y tal, tanto en sonido como el calidad y precio te vayas a por un blackstar ht40 que con el master volume puedes ponerlo controlable para casa y si le das caña tienes para ensayos o lo que quieras.
1
Yo he probado el MA , y es muy muy bueno , y superversatil . Yo te lo recomiendo porque
es la leche ese ampli . Con el tiempo me voy a pillar uno. Por otro lado 100 watios de valvulas
es un problema te lo aseguro , pero no solo para casa , sino para ensayar tambien, mejor 50
porque a los 100 watios para sacarle sonido le tienes que apretar tanto que tus compañeros
vecinos y tal te van a linchar.
Amplis buenos hay muchisimos , la cuestion es que sen de tu sonido . Yo creo que para lo que
vas a hacer el MA es canela , y ademas si quieres caña burra tambien lo hace perfectamente.
1
Hola...yo te recomendarìa que conocieras el Laney Cub, tienen excelente vintage, es un valvular con parlantes celestion, muy estable y presente, el de 15w, tiene opciones de tocar en 1W (habitacion) y 15w (ensayos). Conocelo que te va a gustar.
1
Mi voto para un Peavey Classic 30 de segunda mano,lo puedes encontrar facilmente por 350,màximo 400€.Lo he tenido y era un muy buen ampli,sonido muy càlido y valvular,y si lo quieres para rock de los 70's te va a ir de lujo.
Aunque ponga 30,son 22 watt RMS,suficiente para ensayos (sobra medio pote de volumen,mas que comprobado).
Creo que marcas como ENGL o Blackstar no tienen el "voice" orientado a esa distorsiòn mediosa vintage que creo iras buscando,pero es solo mi opiniòn claro.
Saludos.
A mi el clasic 30 no me convencio en la distorsion . Tiene un grano muy menudo , y
no se , no es del todo ...
El limpio si , ese es el fuerte de ese ampli , muy calido y gordisimo.
Versatil tampoco es mucho , para llegar a sonidos ac/dc justito y sin la fuerza de un marshall desde luego.
Pero claro eso tambien es mi opinion.
Con que guitarra lo usabas?
Yo con mi Paula tocaba Hell Bells con la ganancia a la mitad ...
1
#8 Abajo de se mensaje deje mis recomendaciones. Orange un ampli para Heavy Metal? ENGL para rock alternativo? estas mal, los Orange son para Rock clasico, los Blackstar son mas orientados al Rock alternativo y los ENGL para el metal