Esteban Piera escribió:
Y bueno Neil Young seguramente no se desprende de su Black Beauty, porque también es como tú. No digo que sea malo, simplemente os apegais a lo viejo.
Hombre, no necesariamente. Yo he comprado mucho material nuevo Esteban, muchísimo. Ahora cuando he podido elegir y probar en el instante, pues igual en ocasiones me he quedado con otras cosas más viejas. Y cuando alabo algo vintage, me falta tiempo para aclarar, como hice unos posts mas arriba, que actualmente se pueden encontrar enormes instrumentos. Eso eres tu que me quieres ver como un talibán!
Hay un video de Young, por cierto, en el cual comenta que tiró la toalla hace mucho tiempo. Quería comprarse una lespaul nueva y no daba con ninguna que le dejara contento... Ejem.
Quizás es una cuestión de oido y sensibilidad, hay gente que encontramos quizás inconscientemente alguna frecuencia o vete tu a saber el qué en determinados instrumentos.
Parece que queda bien y es licito hacer comentarios socarrones sobre la mandanga de que todo lo antiguo es mejor, en plan peyorativo, y si pasa al contrario parece que hay que dar todo tipo de explicaciones.
Por supuesto no creo que cuando un Black Crowe va a comprar guitarras lo haga desde una perspectiva nostálgica y vaya directo a lo vintage porque hay más mercado. Es absurdo. Un tio de esa calidad, experiencia, sensitividad, etc solo se compra lo que se quiere comprar, por unica razón de que no ha encontrado nada mejor según los parámetros que mueven su sensibilidad y creatividad. No le des más vueltas. Si está en un mercadillo, allí que la compra, si está en una vitrina acorazada de una tienda de Chicago, igual. Claro que también se compran instrumentos nuevos, joder, desde luego, pero los sacan muy poquito después. Hay tienes a Ron Wood, el tipo saca a veces modelos novísimos para alguna canción, pero los experimentos con gaseosa no le gustan. Cuando le llega el turno a "Beast of Burden" saca su strato sunburst...