A mi el keely compresor plus me va bien. Tiene un selector para elegir para singles y hunbuckers.
Si, esos dos los he estado mirando pero por tema de espacio (y económico 😃) no sabía si los pequeños aceptan guitarras con humbucker o dan algún problema, por oscurecer demasiado el sonido.
Yo tengo el Keeley C4 y en el propio knob de "attack" especifica humbucker o single coil según qué tipo estés usando. Es un pedalazo y lo he usado (y uso) para todo, en el caso del jazz, always on.
El Keely le da un tono dulce nada oscuro. En limpio no toco sin él nunca. Pero un Boss cs3 que tuve también.
Todos hacen ruido cuando pasas de la mitad. Pero poco más que el Keely. Es mejor el Keely pero el Boss es un buen pedal. Y con paciencia lo puedes encontrar a 50 euros.
#8 no había tenido en cuenta el Boss porque pensaba que hacía mucho ruido, pero siendo así le voy a echar un vistazo.
El xotic también me ha gustado, pero con los interruptores de filtro internos creo que será un rollazo tener que abrirlo cada vez que cambies de guitarra y pases de una jazz con humbucker a una strato.
Ojo el Boss no es true by pass. Pero si lo compras de segunda mano lo puedes probar tranquilamente y si no te va lo vendes por lo mismo.
Todos los compresores, como cualquier pedal, tienen una relación señal/ruido. Se diseñan para comprimir/limitar la señal. Pero no teniendo en cuenta un tipo determinado de pastilla salvo que lo hagas tú mismo porque te manejas muy bien en el tema electrónica y DIY.
Como en general se usan para amplificar y comprimir la señal, también lo hacen con el ruido que les atraviesa que puede venir de diferentes sitios. A eso se suma, el del propio pedal y el ajuste que le pongas. Pero eso mismo pasa con los saturadores y boosters.
Teniendo claro y asumiendo lo anterior, lo más obvio es ponerle el primero de la cadena. Pero hay que valorar si realmente es el sitio que nos conviene para lo que queremos y no olvidar lo que va tras el.
Algunos son más ruidosos que otros. El Boss y el Dina Como tienden a serlo. Otros como el Wampler, Keeley o Xótic, son más flexibles y silenciosos. También hay quien escoge un determinado modelo por la forma en que colorean la señal (Orange Squeezer Dan Amstrong, Boss, Mxr, Black Finger EH....) o por lo transparentes, silenciosos y flexibles que son, (Keeley, Xótic, Wampler, Cali 76....). Realmente son un mundo y no todo el mundo los usa bien ni con sentido común.
No es un tipo de pedal de lo pones y a los 30 segundos, lo tienes perfecto. Mejor informarse antes y probar todo lo que se pueda.
2