Me uno a la comunidad con una LTD SC 607b que compré hace unas semanas. Intentaré subir alguna foto pronto.
Saludos
1
Buenas!
Quisiera trasladar una cuestión a esta comunidad, a ver como lo hacéis...
Es la tan sencilla de afinar. No me refiero al tono, si en La, Si o Sol, sino a que cómo afináis la guitarra, sobretodo en directo. Lo digo porque todos los afinadores que afinan todas las cuerdas a la vez lo hacen a 6 cuerdas...
En fin, igual es una tontería pero en algun momento me ha parecido interesante...
Yo uso el pedalete afinador boss y llevo de recambio (para afinar 20 veces antes de subir jajajaja) uno harley glenn benton que se come cualquier afinación de 7 y 8 cuerdas... también bajos de 6 en afinación nota marrón XD
Lo único que no me mola es que la pantallita es bastante ñaja y cuando me quito las gafas para tocar haciendo el gamba tengo que achinarlos para verla.
Un "truco" que uso yo, en el caso de que el afinador no pille la frecuencia de la 7 o la 8, es tocar el traste 12 de la cuerda, al ser la misma nota podras afinar.
Es una tonteria pero funciona xd
para esa afinación yo me iría por lo menos a una escala 27".
y respecto a las pastillas, me gustan bastante dimarzio, bare knuckle o ludgren. Yo en mi agile de 8 tengo unas D activator, es de caoba, ami gusto suena bastante bien, y con mucho cuerpo. Las ludgren solo las he probado en una ibanez M80M y sonaba a muerte también. Y por ultimo de las bare personalmente las que más me molan son las juggernaut y las aftermath , pero claro, a mi me va el sonido djent, que nose si es lo que buscas.
Un saludo
#154 cuanto mas larga sea la escala, puedes poner un calibre menor en las cuerdas y seguirá teniendo mas tensión, aparte de mayor definición los graves (la ibanez de meshuggah tiene escala 30" por ejemplo) , yo tengo una jackson de escala 26.5" es drop A y va bien, asi que supongo que para medio tono menos una 27" iria guay , aunque al final eso depende de cada uno xd
1
#152 Para que te hagas una idea la escala es la distancia entre la cejuela y las selletas del puente, que son los dos puntos de apoyo de las cuedas. Por ejemplo la media de las guitarras de 6 cuerdas como Fender, Jackson, Ibanez, etc. suele ser 25'5" (que equivale a 648mm de largo), las Gibson clásicas 24'75, las barítonas de 30", etc.
Las guitarras de 7 y 8 cuerdas al tener cuerdas extra de mayor calibre necesitan una distancia mayor para que la pulsación de los trastes coincida con la nota exacta y se mantenga la distancia de medio tono entre uno y otro. Lo normal es encontrarse una escala de 26'5, pero también las puedes ver de 27", 30" (para afinaciones muy bajas o directamente 8 y 9 cuerdas), incluso 25'5", si tienes las manos pequeñas o no te apetece estirar los dedos. Todo depende de con lo que te acomodes más, y un consejo si es tu primera 7 cuerdas fíjate también en el perfil del mástil, porque la mano nota bastante el cambio de 6 y lo mejor es que puedas tocar a gusto.
Para Drop G# (o Ab) en 7 cuerdas, como la que usa Misha Mansoor, te recomiendo las Ernie Ball 2730 de calibre 10-62 (las del envase negro con letras rojas). Las compré a principios de año para una Hellraiser (calibre 26'5") con Floyd Rose con esa afinación y tiran perfectas. Son caras, pero si las cuidas bien te aguantan el brillo y cunden un huevo.
Las pastillas es algo más dificil, depende lo que vayas a tocar y con qué, pero el compañero te ha orientado bastante bien. En la mayoría de páginas buenas te puedes encontrar diagramas de respuesta de frecuencia de cada pastilla, puedes incluso consultar cual le viene mejor a tu guitarra o directamente preguntarlo aquí, que hay compañeros que llevan años en esto y entienden de sobra. Busca una guitarra que te sea cómoda que las pastillas vienen luego.
Suerte.
2