hate escribió:Hola compañeros, tengo una SCHECTER BLACKJACK SLS C-7, hasta ahora usaba unas cuerdas 11-58 para afinar en drop A o A estándar, y es verdad que siempre le he notado como falta de definición en la 7 cuerda, ahora voy a probar con unas 11-64, creéis que ganara definición?? Será problema las cuerdas o de las pastillas?? Y que pastillas me recomendaríais??
Aquí las especificaciones:
http://www.schecterguitars.com/international/guitars/blackjack-sls/blackjack-sls-c-7-a-2013-12-05-detail.
Compañero, yo he tenido tu misma guitarra y después la versión pasiva. No me pasaba lo mismo que a tí, las blackouts sonaban cojonudas, eso sí, un poco demasiado low end. Debí haber jugado con la altura de las pastis antes de cambiar por la versión pasiva ¿has probado eso? Cuando vino la otra, me gustó mucho más, aunque las Full Shred tampoco me convencieron demasiado, muy planas para mi gusto (aunque tampoco tenía la costumbre de jugar con la altura en esos momentos). Te comento esto por si es el tema pastillas. La SLS es un buen troncho de madera, así que una pastilla con agudos potentes podría venirte bien.
Respecto a la afinación, yo la usé en B standard y todo definido y bien. Luego cambié a A standard y compré cuerdas más gordas en mi eterna obsesión por tener un tacto bien duro. Empecé por juegos de 7 más gruesos, luego juegos de 6 gruesos con una septima comprada aparte, probé la 0.66, la 0.64, luego juegos de 6 más gordos todavía con la primera comprada suelta, el 0.10.
Me di cuenta de que cuanto más gordo, más me costaba quintar la guitarra correctamente, a veces la cuerda no se apoya correctamente en la cejuela, pues es tan gorda que no entra en el hueco, etc. En fin, que me estoy quitando la obsesión por el tacto duro y me estoy acostumbrando y la verdad, muy contento. ahora uso 10-59 para A standard, y estoy contento, la septima más definida, aguanta mejor la afinación y el tacto es bastante soportable. Finalmente, ten en cuenta que tengo 27' de escala en mis siete cuerdas, así que haz tus cuentas.
Espero que haya sido de ayuda.
Un saludo!