#457 nunca había oído de esa marca , se encuentran en tiendas fácilmente?
Estimados, quisiera saber cuanto varia la dimension de la longitud de los trastes o longitud total del mastil entre una guitarra de escala 26,5" y otra de 28".
No creo que la totalidad del 1,5" sea absorvido por el aumento de longitud del mastil, imagino que tambien es absorvido por el desplazamiento del puente al ser colocado mas lejos de las pastillas... igual no lo se.
Alguien que me pueda dar esa informacion?
#458 Son de LaBella, las puedes pillar en Thomann o en Malaga8 como he podido ver.
Nunca las he probado porque no he tenido necesidad de bajar de 62, pero fijo algún día caen.
#459 Exacto, el aumento de escala se reparte desde el puente hasta la cejuela, no sólo en el diapasón. En cuanto a la diferencia entre 26.5" y 28" es algo subjetivo, pero para mí es muchísima. Yo estoy acostumbrado a tocar con guitarras de 7 cuerdas de escala 25.5" y me he agenciado otra 7 cuerdas, pero de escala 27" (ese 1.5" que comentas) y la diferencia es como la noche y el día en mi caso.
Puede parecer una nimiedad, pero lo noto muchísimo, sobre todo en acordes amplios (donde dejo un traste de separación entre dedo y dedo usando 3 dedos, por ejemplo). En riffs sencillos y power chords no noto mucha diferencia, pero sigo estando más cómodo con la escala 25.5".
No sé por qué quieres pasar de 26.5" a 28", pero yo no te lo aconsejo si estás cómodo con la primera. En mi caso me cambié de escala porque pensé que podría usar un calibre de cuerdas inferior para tener la misma afinación (drop A) y tensión o bien mantener un calibre grueso y cambiar a una afinación más grave (drop G), pero me he dado cuenta de que, aunque puede que la escala intervenga, es más bien cuestión del instrumento y/o el ajuste.
Digo esto porque tengo 4 guitarras de 7 cuerdas, 3 con escala 25.5" y una con 27". Todas están afinadas en drop A y cada una tiene un calibre diferente para la misma afinación y una tensión casi idéntica. Una de las de 25.5" y la de 27" tienen un juego de .010, .013, .017, .026, .036, .046, .068. Otra de 25.5" tiene un juego con los calibres .010, .013, .017, .030, .042, .052, .070. La última, siendo de escala 25.5", es la que tiene el calibre más fino: .009, .011, .016, .024, .032, .042, .064.
¿A alguien más le pasa esto?
#462 Yo tengo dos de 27, y el resto de 25,5, también he tenido 3 o 4 de 26,5. No me queda claro tu pregunta, pero creo que hablas de la diferencia entre 28 y 26,5. La diferencia de tiro sería de 1,5 pulgadas, es decir, imagina tu 26,5 con un primer traste más y esa será la diferencia.
#466 yo uso un 10-65 y la verdad es que si se nota, por lo de las pastillas, las activas de Duncan tienen demasiada salida por regla general pero no deberían afectar. En cualquier caso olvídate de la definición, eso es algo que desaparece conforme bajas la afinación. Tampoco soy ningún experto, todo sea dicho. Un saludo compañero, espero haber ayudado.
#466 Yo ocupo una Schecter Loomis FR7 (26.5¨ de escala) afinada un tono por debajo del estandar, la 7ma queda en A, para ello ocupo de la 1ra a la 6ta unas ernie ball .10-.52 y para la 7ma una ernie ball .66. Me va bien, hago death y metal progre.
Tienes que analizar que cuerdas sientes que quedan sueltas a tu gusto al hacer drop, y solo a esas subirles de calibre, probablemente solo a la 7ma.