#454 igual unas HRS 11-70, aunque con esa escala te quedarán algo flojas.
Comunidad 7 cuerdas
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Estimados, quisiera saber cuanto varia la dimension de la longitud de los trastes o longitud total del mastil entre una guitarra de escala 26,5" y otra de 28".
No creo que la totalidad del 1,5" sea absorvido por el aumento de longitud del mastil, imagino que tambien es absorvido por el desplazamiento del puente al ser colocado mas lejos de las pastillas... igual no lo se.
Alguien que me pueda dar esa informacion?
No creo que la totalidad del 1,5" sea absorvido por el aumento de longitud del mastil, imagino que tambien es absorvido por el desplazamiento del puente al ser colocado mas lejos de las pastillas... igual no lo se.
Alguien que me pueda dar esa informacion?
hola chicos! tengo a la venta una schecter c7 custom, una edicion que ya no se hace y esta genial, nueva salio sobre unos 1300 euros y la estoy vendiendo nueva impoluta por 600, porque me quiero comprar una ibanez que me ha gaseado que vale 800.
Creo que es un precio de derribo asi que si alguno le interesa y no lo ha visto os lo dejo por aqui vale? un saludazo y a tope con el hilo!
https://www.guitarristas.info/anuncios/schecter-c7-custom-oferton/512722
GRACIAS!!!
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GRACIAS!!!
#459 Exacto, el aumento de escala se reparte desde el puente hasta la cejuela, no sólo en el diapasón. En cuanto a la diferencia entre 26.5" y 28" es algo subjetivo, pero para mí es muchísima. Yo estoy acostumbrado a tocar con guitarras de 7 cuerdas de escala 25.5" y me he agenciado otra 7 cuerdas, pero de escala 27" (ese 1.5" que comentas) y la diferencia es como la noche y el día en mi caso.
Puede parecer una nimiedad, pero lo noto muchísimo, sobre todo en acordes amplios (donde dejo un traste de separación entre dedo y dedo usando 3 dedos, por ejemplo). En riffs sencillos y power chords no noto mucha diferencia, pero sigo estando más cómodo con la escala 25.5".
No sé por qué quieres pasar de 26.5" a 28", pero yo no te lo aconsejo si estás cómodo con la primera. En mi caso me cambié de escala porque pensé que podría usar un calibre de cuerdas inferior para tener la misma afinación (drop A) y tensión o bien mantener un calibre grueso y cambiar a una afinación más grave (drop G), pero me he dado cuenta de que, aunque puede que la escala intervenga, es más bien cuestión del instrumento y/o el ajuste.
Digo esto porque tengo 4 guitarras de 7 cuerdas, 3 con escala 25.5" y una con 27". Todas están afinadas en drop A y cada una tiene un calibre diferente para la misma afinación y una tensión casi idéntica. Una de las de 25.5" y la de 27" tienen un juego de .010, .013, .017, .026, .036, .046, .068. Otra de 25.5" tiene un juego con los calibres .010, .013, .017, .030, .042, .052, .070. La última, siendo de escala 25.5", es la que tiene el calibre más fino: .009, .011, .016, .024, .032, .042, .064.
¿A alguien más le pasa esto?
Puede parecer una nimiedad, pero lo noto muchísimo, sobre todo en acordes amplios (donde dejo un traste de separación entre dedo y dedo usando 3 dedos, por ejemplo). En riffs sencillos y power chords no noto mucha diferencia, pero sigo estando más cómodo con la escala 25.5".
No sé por qué quieres pasar de 26.5" a 28", pero yo no te lo aconsejo si estás cómodo con la primera. En mi caso me cambié de escala porque pensé que podría usar un calibre de cuerdas inferior para tener la misma afinación (drop A) y tensión o bien mantener un calibre grueso y cambiar a una afinación más grave (drop G), pero me he dado cuenta de que, aunque puede que la escala intervenga, es más bien cuestión del instrumento y/o el ajuste.
Digo esto porque tengo 4 guitarras de 7 cuerdas, 3 con escala 25.5" y una con 27". Todas están afinadas en drop A y cada una tiene un calibre diferente para la misma afinación y una tensión casi idéntica. Una de las de 25.5" y la de 27" tienen un juego de .010, .013, .017, .026, .036, .046, .068. Otra de 25.5" tiene un juego con los calibres .010, .013, .017, .030, .042, .052, .070. La última, siendo de escala 25.5", es la que tiene el calibre más fino: .009, .011, .016, .024, .032, .042, .064.
¿A alguien más le pasa esto?
Hola compañeros, tengo una SCHECTER BLACKJACK SLS C-7, hasta ahora usaba unas cuerdas 11-58 para afinar en drop A o A estándar, y es verdad que siempre le he notado como falta de definición en la 7 cuerda, ahora voy a probar con unas 11-64, creéis que ganara definición?? Será problema las cuerdas o de las pastillas?? Y que pastillas me recomendaríais??
Aquí las especificaciones:
http://www.schecterguitars.com/international/guitars/blackjack-sls/blackjack-sls-c-7-a-2013-12-05-detail
Muchas gracias.
Aquí las especificaciones:
http://www.schecterguitars.com/international/guitars/blackjack-sls/blackjack-sls-c-7-a-2013-12-05-detail
Muchas gracias.
#466 yo uso un 10-65 y la verdad es que si se nota, por lo de las pastillas, las activas de Duncan tienen demasiada salida por regla general pero no deberían afectar. En cualquier caso olvídate de la definición, eso es algo que desaparece conforme bajas la afinación. Tampoco soy ningún experto, todo sea dicho. Un saludo compañero, espero haber ayudado.
#466 Yo ocupo una Schecter Loomis FR7 (26.5¨ de escala) afinada un tono por debajo del estandar, la 7ma queda en A, para ello ocupo de la 1ra a la 6ta unas ernie ball .10-.52 y para la 7ma una ernie ball .66. Me va bien, hago death y metal progre.
Tienes que analizar que cuerdas sientes que quedan sueltas a tu gusto al hacer drop, y solo a esas subirles de calibre, probablemente solo a la 7ma.
Tienes que analizar que cuerdas sientes que quedan sueltas a tu gusto al hacer drop, y solo a esas subirles de calibre, probablemente solo a la 7ma.
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