#554 Si, lo se de hecho odio las elixir por eso pero las cuerdas normales me duran cuatro asaltos y se me hace muy pesado cambiar cuerdas cada semana y mas con puede flotante y 7 cuerdas es mas de media hora invertida en cambios .
No se si hay algunas cuerdas que sean un intermedio entre durabilidad y que sena mas blanditas , si no le meto unas 09-52 y me quedo tan ancho , lo que puede que la 7a cuerda quede colgando jajajaja
Arnold vaya guitarra chula, sobria y elegante. Me encanta, enhorabuena y mira a ver si con algún producto limpiador arreglas lo del sudor, porque imagino que si se come las cuerdas también lo hará con los herrajes.
#556 La verdad que soy de los que tocan el puente el mínimo y suficiente, mientras toco me limpio las manos cada media hora si estoy en casa y limpio la guitarra cada uso sin productos , solo uso productos cuando cambio cuerdas y el mínimo imprescindible , soy un obseso del mantenimiento ( puedes mirar mi muro lo que piensa la gente que me ha comprado una guitarra) suelo cambiar las selletas de la sexta y quinta cuerda al año o año y medio dependiendo del puente en guitarras de 6 cuerdas . Por ejemplo los gotho que lleva Suhr ni se inmutan tuve una durante 8 años y el puente brillaba . Los floyd y los de Ibanez duran menos y más si son dorados o negros , pero que vamos una selleta vale 20 euros.
A ver, no soy un alien jaja pero las cuerdas me duran poco , también es porque toco cada día , no soy el único, conozco muchos guitarras que usan las elixir por lo mismo.
Bendito el día día que saquen unas buenas cuerdas antirush .
Saludos
Ernie-Ball Cobalts; duran bastante.
#555 No sé a que te refieres con "asaltos", o cuando consideras que las cuerdas ya no te sirven (se te rompen?).
Por lo demas, quiza sea como dicen los compañeros, en cuanto a la tension para el manejo del puente flotante. En mi caso, el puente flotante va bastante docil y eso que afino en D estandar y la 7ma en G, ocupo las Ernie Ball Heavy Bottom .10-.52 y la 7ma es una .70. Es una Schecter Loomis con escala 26.5".
#558 Recuerdo haberlas probado hace mucho y el tono lo escuchaba raro y tampoco me duraron mucho más que las normales , tengo aún un juego 10-46 que no llegué a instalar.
#559 . Perdona “ cuatro asaltos “ es una frase hecha que simplemente es que dura poco .
Las cuerdas no se me rompen, se me oxidan y por lo tanto es malo para los dedos y para la guitarra. Evidentemente siempre las cambiaba al mínimo signo de óxido que era una semana aproximadamente.
Todos los caminos te llevan a la misma dirección, amigo... Music Man jajajajaja.
Yo tengo las PAF7 en una RG752 y es cierto que son de baja salida, pero no las noto agudas en absoluto. Es más, es algo que agradezco especialmente a la hora de tocar la séptima cuerda, pues la noto más cristalina y definida. Y si por lo que sea noto que suena muy floja (que me ha pasado en alguna ocasión, lo reconozco) subiendo un pelín la ganancia o metiéndole un empujón con un buen overdrive se soluciona.
Imagino que las maderas también tienen mucho que ver en todo esto, claro. La misma pastilla en mi guitarra puede sonar muy diferente en la tuya.
Viendo los requisitos que le pides a la guitarra yo creo que lo que necesitas es una Music Man, con eso es imposible fallar! De todos modos si la K7 te gusta mucho (es un bellezón) siempre puedes probar con un cambio de pastillas a algo que se ajuste más a tus gustos, pero claro... esto suele ser una cuestión de ensayo y error salvo que tengas MUY claro que el combo pastillas-guitara te va a dar el sonido que buscas.
#561 calzale unas Dimarzio Illuminator y si no te convence directamente a por una Majesty, que te saliera rana la JP15 no quiere decir que te vuelva a tocar la china otra vez. Un compi del foro vende una idéntica que la mía casi a estrene, por esa pasta bien merece pegarse el viaje o quedar a mitad de camino para probarla.
La JP 15 7 cuerdas si que me gustó como suena y también tengo una JP 15 de seis cuerdas que también me gusta como suena , tal vez la del mástil me suena un poco nasal pero funciona bien.
La verdad es que me gusta más el mástil de la Ibanez que el de la Petrucci y por eso me dan ganas de intentar buscar unas pastillas que hagan que la Ibanez suene a la altura. La única cuestión es si las iluminator sonaran igual el la Ibanez que en la Music Man , en principio las maderas son iguales solo cambia el puente.