Entendidos de escalas.
Más adelante me gustaría hacerme una guitarra custom shop(Ran) de 7 cuerdas, afinada en G estandar. Había pensado en una 26,5", pero sería más recomendable la de 27"?
Soy un ignorante pero por si te sirve de ayuda: A mi para afinar en A (y cuerdas "fisnas") me gusta mucho la escala de 27 siempre que sea un mástil finillo/delgado pero las de 26,5 también son muy cómodas... y la diferencia es poca, al menos para mí.
#438 Barby, nada menos de 27, si no la séptima en G standard te va a sonar a pedo de los que no huelen, con A ya ocurre en 26,5 según que cuerdas.
Coñes había leído drop C :P
Está el fanned fret y así te quedas con lo mejor de los dos mundos; sólo he podido probar un poco una y en nada te acostumbras peeero suele salir más cara la historia esta del abanico locomia frets.
No tengo la intención de hacerme una Fanned, la idea es hacerme algo parecido a las Chicoine que usa Luc Lemay de Gorguts. Supongo que por lo que se ha dicho, del 27 no baja.
Esta guapa esa Chicoine "stealth", no se si con la escala larga tendrá los problemas de cabeceo que tiene al menos la Rizzo que tuve y la clásica de Chuck... que era frustante, casi tanto como un Warwick Thumb NT de los viejos pero al menos sin pesar media tonelada XD