La GT100 tiene unos conversores AD de 24bit que son en números 16.777.216, y un margen dinámico de 100 dB, por lo que si usamos sólo 128 valores, nos queda...131.072 por cada uno de estos 128 valores... o sea, estamos desperdiciando 131.072 valores que hay en el último escalón. SI trasladamos esto a dB, nos sale aproximadamente 14dB de margen que perdemos al no aprovecharlos, ya que la lucecita del patch se enciende con este margen. 14dB son muchos dB, por lo que perdemos mucho margen. Así que lo mismo es mejor usar el método de Boss que puse anteriormente.
Yo por mi lado, he estado ajustando según dice y efectivamente, a 0dB mis Duncan Distortion no clipean, si subo a +9 dB empiezan a clipear y ya a +20db es distorsion total...
Sólo era un apunte porque me niego a creer que Boss no haya tenido en cuenta esto después de toda la experiencia que tienen y tengamos que estar ajustando reduciendo ganancias del orden de -3dB a -12dB según he leído para poder usar unas humbucker, no me lo puedo creer, y por otro lado no darle importancia a ello en el manual, y poner simplemente una explicación del parámetro "input level" como un parámetro sin importancia (relativa).
Sólo quería dar mi epxlicación. Un saludo y rock and roll!!!!