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Me acabaré pillando esto, para no sonorizar tan sólo de oído:
https://www.thomann.de/es/digital_sound_8928.htm
https://www.thomann.de/es/digital_sound_8928.htm
NOOOO, no te gastes pasta en eso.
Sólo mira el rango de frecuencias (de 30 a 8000), si tienes un buen móvil que lleve un micro en condiciones o le conectas uno, te descargas una app (audiobel, decibel x...) y te vale de referencia. Pero has de colocarte en un lugar donde no se superen los 100db, porque entonces es ciencia ficción.
Los sonómetros buenos valen del triple para arriba, x10 es lo común y habitual, hasta 130db +/-, por octavas, etc... hasta varios miles de pavos
Otra opción es un micro de medición (condensador de 20-20khz, similares a los de overhead de batería, los hay baratos), se conectan a donde la mesa directo a un canal que se pasa por un portátil o tablet que tenga entrada hacia un eq que lleve analizador de espectro ... cuando toca un instrumento marcará el pico, si emites un ruido rosa por PA corriges el audio de la sala.
Como dice freestyle, nos podemos complicar la vida de la leche
No te rayes, se puede hacer de oído más menos.
Sólo mira el rango de frecuencias (de 30 a 8000), si tienes un buen móvil que lleve un micro en condiciones o le conectas uno, te descargas una app (audiobel, decibel x...) y te vale de referencia. Pero has de colocarte en un lugar donde no se superen los 100db, porque entonces es ciencia ficción.
Los sonómetros buenos valen del triple para arriba, x10 es lo común y habitual, hasta 130db +/-, por octavas, etc... hasta varios miles de pavos
Otra opción es un micro de medición (condensador de 20-20khz, similares a los de overhead de batería, los hay baratos), se conectan a donde la mesa directo a un canal que se pasa por un portátil o tablet que tenga entrada hacia un eq que lleve analizador de espectro ... cuando toca un instrumento marcará el pico, si emites un ruido rosa por PA corriges el audio de la sala.
Como dice freestyle, nos podemos complicar la vida de la leche
freestyle escribió:No tenemos remedio....
No te rayes, se puede hacer de oído más menos.
Yo he intentado quitarme de llevar mil cacharros a los bolos y opté por ir directamente de la GT100 a línea y lo conseguí siempre que fuéramos por nuestra PA donde eché horas ecualizando para sonar decente, peeeeeeero como fuera a tocar a través de una PA distinta era toda una locura: presets que eran una maravilla sonaban a lata, etc. Al final opté por volver al ampli y micrar si tocaba con otra PA, así tenía todos mis presets sonando muy bien a través de mi ampli y prácticamente se trataba de "amplificar" ese sonido por la PA.
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