Comunidad Boss GT-100

La Peeerra
#1177 por La Peeerra el 17/05/2019
Había alguien por aquí que tenía la Mooer... pero no recuerdo quién, si miras hacia atrás puede que leas algo al respecto
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 Quilt FBB
    1.055 €
    Ver oferta
Beryk
#1178 por Beryk el 18/05/2019
Hola a todos

Alguien tiene la experiencia de tener esta pedalera GT 100. ( la cual la quiero de auto regalo de cumpleaños jejeje ) y un amplificador VOX AC15

Ya que la única opción será conectarla directo al clean o al top boost, valdrá la pena tener esta pedalera si ya tengo este amplificador ?

Lograre sacar su máximo rendimiento ? Es compatible?

Gracias por su ayuda
Subir
freestyle
#1179 por freestyle el 18/05/2019
#1178

Pues si lo metes todo por el input, de momento perderás un poco de señal limpia de tu guitarra. Poco, pero si te fijas atentamente algo si que se pierde.

En cuanto a la GT-100 hay muchos efectos que como mejor rinden es por el Loop de efectos, o por auriculares.

La respuesta a tu pregunta es NO.
Máximo rendimiento, NO.
Ni por parte del ampli, ni por parte de la GT-100.
Subir
1
kender
#1180 por kender el 18/05/2019
La Peeerra escribió:
Había alguien por aquí que tenía la Mooer... pero no recuerdo quién, si miras hacia atrás puede que leas algo al respecto

Lo bueno de la gt100 es que lleva ya un tiempo en el mercado y hay mucha información de su uso.
Además la opción de modo manual que es como ponerte los pedales a mí me gusta mucho
Subir
La Peeerra
#1181 por La Peeerra el 18/05/2019
kender escribió:
Lo bueno de la gt100 es que lleva ya un tiempo en el mercado y hay mucha información

Yo he usado varias configuraciones, desde pedales normales, buenos, muuuy buenos pasando por multiefectos y casi sin ellos.
La anterior que tuve era una Nova system, gran sonido y buenos efectos, pero una mierda de conectividad y fiabilidad como el culo, sólo está bien para usar en casa o estudio sin darle mucha caña de trabajo.
La falta de pasta y la necesidad de cambiar a oto multiefectos me hizo decantarme por boss debido a la resistencia de estos aparatos en general (uso cosas de esta marca desde los 80), servicio técnico en mi provincia y sonido final, versatilidad y conectividad muy buenos. A un precio asequible.
Por suspuesto no es comparable con fractal ni nada de eso, que nadie se lleve a engaño, pero unas horas de trabajo y buena eq, hace que suene la cosa.
Actualmente la uso con una etapa 50/50 de Marshall con un 2x12 v30 en estéreo, no echo de menos mi antiguo Egnater, ni otros que probé de más nombre y coste.
El modo manual es mi medio, lo uso por mayor comodidad para mi... a la antigua, pero modelado con válvulas, suena.
Aconsejo que quien pueda, lo pruebe (me refiero a sacar la GT100 por una etapa de válvulas estéreo, hay variedad de ellas), no se arrepentirá.
Subir
Beryk
#1182 por Beryk el 19/05/2019
#1178

Y qué pedales me recomendarías al tener este amplificador? Ac15c2

Saludos
Subir
La Peeerra
#1183 por La Peeerra el 19/05/2019
Desconozco ese combo, siento no ser de ayuda, supongo que habrá quien sí lo use por aquí
Subir
freestyle
#1184 por freestyle el 19/05/2019
Beryk escribió:

Y qué pedales me recomendarías al tener este amplificador? Ac15c2

Saludos



Eso ya depende ti,
Del tipo de música, si tocas en un grupo, en casa, etc...

De todas formas no es que la GT-100 suena mal por el input de tu ampli. De hecho sonara bastante decente, pero no sacarás el máximo rendimiento, en repuesta a tu pregunta.
Subir
blacktone
#1185 por blacktone el 19/05/2019
Ayer tuve mi primer bolo con la Boss GT100 y aunque había configurado los presets de antemano (limpio, limpio más alto, distorsión y distorsion mas alta junto con delay) junto con mi monitor headrush en el local perfectamente, el caso es que , por PA, los limpios se me oían bien pero las distorsiones se me oían muy bajitas, pese a tener los volúmes del preset bastante superiores a los limpios. La señal la saco en mono y a la PA va por la salida del monitor headrush. Estoy un poco desconcertado, si escucho los presets por unos auriculares de estudio, están donde yo quiero, porqué cambia con la PA?
Subir
La Peeerra
#1186 por La Peeerra el 20/05/2019
#1185
Por PA sale TODO, con lo que hay un factor de enmascaramiento de frecuencias. Los sonidos distorsionados engañan en cuanto a que parecen más fuertes, pero si mides los db, comprobarás que no es exactamente así (la saturación mete compresión y realces de frecuencias determinados y nuestros oídos perciben algo que luego no es igual en conjunto, en la mezcla). También depende que cada PA es de su padre, pero si siempre sales con la misma t tocará realizar los ajustes necesarios
Cuando escuchas por auriculares cambia el tema un poco, hay que encontrar el punto y además escuchar la mezcla de todos.
Otra cosa es que los efectos en estudio o ensayo se notan más, en directo hay que subirlos algo más (algunos de ellos y depende del lugar, obviamente)
A mi se me van los volúmenes últimamente, ando algo puteao con esto, ya que hemos añadido una serie de cambios importantes, esta semana ya tengo que meterle mano al tema muy seriamente y me he dado cuenta que en unos casos son cambios de volumen, pero en otros es ecualizar (darle medios o agudos sólo, puede que cambiar el tipo de saturación o algún parámetro de ésta, etc...)
Estoy en ello y esta tarde empiezo con las escucha, a ver...
Subir
1
blacktone
#1187 por blacktone el 20/05/2019
Estoy de acuerdo con lo que dices, que a veces no es cuestión de volúmen, sino de ecualización y sospecho que en mi caso es debido a que incluyo en los limpios, rever y delay y por ello parece que suenan más alto, aunque estoy seguro que si los midiera con un medidor de decibelios los valores serían similares.
Subir
blacktone
#1188 por blacktone el 20/05/2019
la verdad es que sonar por PA con un cacharro digital es toda una ciencia
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo