Comunidad BOSS Katana

lutop
#1813 por lutop el 01/06/2020
Puedes tocar en casa con el 100, igual que con el 50.
Para mi el 100 tiene ventajas que justifican comprarlo por encima del 50, pero tienes que valorar tu si son funciones que necesitas:

-Loop de efectos
-Salida de linea
-8 presets en lugar de 4
-Puedes añadirle la pedalera GAFX

Si solo lo vas a utilizar en casa y el loop de efectos no es algo que necesites, el 50 deberia ir bien. Yo en mi caso como tambien quiero poderlo utilizar en vivo, el 100 es un must have.

Pero lo utilizo el 90% en casa y va muy bien.
Subir
OFERTASVer todas
  • PRS 70th SE McCarty 594 Quilt FBB
    1.055 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
Jose
#1814 por Jose el 02/06/2020
#1812 A 0'5 watt suenan igual. Para casa ya depende, yo no lo puedo pasar del 3 de máster a 0'5. En realidad he llegado a tocar con banda ( bateria electrónica) con 0'5 a tope. Si los pruebas lado a lado verás que suenan igual para casa.
Subir
Facundo
#1815 por Facundo el 02/06/2020
Gracias, creo que con el de 50 es más que suficiente.
Subir
Telemaster
#1816 por Telemaster el 02/06/2020
Va a salir un nuevo Katana!!! Con inteligencia artificial que habla y se conecta sólo al Pc... y si le conectas un pedal te da una descarga
Subir
1
Charlie45
#1817 por Charlie45 el 03/06/2020
Hola.
Yo estoy pensando en comprar un Katana 50, pero leyendo este hilo, al parecer el 100 suena mejor, y para casa a 0,5 ambos son perfectamente "usables".

Tengo um Fender Hot Rod Deville 2x12 de 60 watios que en casa es imposible de usar, asi que la idea de comprar el Katana es principalmente pra casa.
Tengo la pedalera Boss GT1000, asi que los efectos no creo que los use apenas.
Busco sobre todo, calidad de sonido a bajos volumenes.

Tambien mire el Roland JC22, pero creo que es mucha tela para casa.

¿Algun consejo?
Gracias.
Subir
xuturk
#1818 por xuturk el 03/06/2020
#1817 yo tengo el cabezal Katana 100 y con 0,5 cuando toco en casa con alguna ventana abierta, mi vecino sabe lo que estoy tocando y suena divinamente (solo he probado con el altavoz interno), asi que te aseguro que a 0,5w vas a poder tocar en casa de maravilla, y mas si usas el combo.

Mi consejo es que tires por el de 100, en mi caso me decidi por el tema del footswitch oficial de boss, que la verdad es que funciona muy bien.. yo compre el Spark de positive grid y cancele el pedido solo por esto, ya que vi que no permite usar footswitch, y me decidi por el katana..

Piensa que aunque toques en casa.. si quieres cambiar de sonido en mitad de cancion, te vendrá de maravilla. Ademas si algun dia decides sacarle en un directo te va a servir mas que de sobra.
Esa es mi experiencia, se que hay pedales y puedes usarlos sin tener por que usar el GA-FC Pero creeme que el sonido es muy bueno y merece la pena poder guardar los sonidos y cambiar de panel rapidamente con el pie.

Saludos
Subir
1
Jose
#1819 por Jose el 04/06/2020
Bueno, pues voy a dejar por aquí los presets de la pandemia, que van muy bien en mi Artist MKI. Supongo que en el 50 y 100 MKI irán también muy bien. Ya me decís.
Subir
2
zoteboy
#1820 por zoteboy el 05/06/2020
Gracias Jose, cuando tenga tiempo los pruebo y comento.
Subir
Charlie45
#1821 por Charlie45 el 05/06/2020
#1818 Gracias por el consejo.

Al final me compré el 100 MkII.
De momento solo he podido probarlo un ratito, y apenas he podido trastearlo, pero suena francamente bien, y el limitador a 0,5 te permite tocar a un volumen que no moleste a nadie.

A ver si este finde tengo un rato para comenzar a jugar con efectos (me interesan Delay Reverb y poco mas) y resto de configuraciones y ya veremos, pero tiene muy buena pinta.
Subir
torresborja
#1822 por torresborja el 05/06/2020
#1821 ya como anécdota, la aplicación de Android Katana Librarian, permite ajustar el ampli conectándolo al móvil, eso sí, por cable OTG. Además es de pago pero creo que es de las pocas aplicaciones que merecen la pena. Te ahorras conectar el ordenador, o incluso si vas a local de ensayo o a tocar en directo, viene muy bien.
Subir
Raul3r
#1823 por Raul3r el 05/06/2020
El librarian lleva presets de fabrica?
Alguien sabe si este software es de Juca Nery?
Subir
lutop
#1824 por lutop el 05/06/2020
#1823

No y No.
No lleva los presets de fabrica ni es de Juca Nery

Bueno, lleva algunos presets de ejemplo, pero no son los del Katana "de fabrica"
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo