Compré una Squier Classic Vibe con la que estoy encantado, suena mejor de lo que esperaba.
Iba a comprar un ampli Fender Mustang, pero cuando lo probé en la tienda me sonó a cacharro artificial digital que tiraba p'atrás, y eso que mi ampli chungo que tuve toda la vida es de transistores a 20w (marca Nisu-madrelaconoce).
Mientras me lo pensaba acabé descubriendo el mundo de las interfaces de audio y el guitar rig y me quedé flipado. Como era para tocar en casa con auriculares he pasado estos meses alucinando con lo que ha evolucionado todo este mundo de la guitarra. Entre eso y las backing tracks he pasado este tiempo que no cago de la emoción, jajaja
Pensaba seguir así puesto que en mis cuarentaypico tacos no contaba con cumplir uno de mis sueños de chaval, que era tocar en un grupo. Además, encontré por casa un V-Amp2 que ni recordaba que tenía, y también tocando sólo con eso ya me sirve.
Peeeeero... (tras este rollo de introducción) resulta que se han dado una serie de casualidades y resulta que he empezado a tocar con un grupo. Y claro... CLARO! ahora necesito un ampli. Me prestaron uno de válvulas casero, pero no es ninguna maravilla. Le conecté el V-Amp2, con canal limpio y añadiendo compresión y un pelín de reverb, y pudo servir, pero no era el mejor sonido. Aún así estoy encantado con la experiencia y no han pasado todavía 2 días y ya estoy decidido a comprar el ampli.
Y el KATANA era una de mis opciones.
¿Por qué? Pues porque lo usaría tanto en casa como en ensayos (y conciertos pequeños), porque por lo que leo y oigo parece que suena bien, tiene bastantes opciones para configurar, efectos incorporados ahorrando varios pedales, y porque es ligero y yo tengo problemas de espalda (sospecho que llevar la guitarra colgada muchos años fue en parte causante de mis hernias)
Al mismo tiempo valoro pillar un válvulas e ir incorporando pedales con el tiempo.
ES COMPLICADO DECIDIRSE
AHÍ VAN LAS PREGUNTAS (unas cuantas):
- ¿el KATANA 100 MKii (el de un altavoz) va bien para ensayos y conciertos en salas pequeñas o en alguna terraza con una banda de dos guitarras (el otro va a válvulas)?
- ¿Las distorsiones son suficientes para tocar cosas rock pero no metaleras?
- ¿Está resuelto el tema de la ecualización que veo que se habló por aquí, de las primeras versiones, en las que las distorsiones eran chicharreras muy agudas?
- A pesar de que ya viene con efectos, ¿tendría posibilidad y sentido enchufarle el V-Amp2?
- ¿Veis necesario el uso de footswitch? Esta pregunta la hago como novato en cuanto a tocar en grupos y tener que hacer cambios a mitad de canciones, tipo Boost o distorsiones
- En caso de usar footswitch... ¿tiene que ser la de Boss, esa de 95€ aprox?
- Desconozco el funcionamiento de estas pedaleras... ¿se pueden configurar los botones al gusto de cada uno?
DISCULPAD EL ROLLO PERO ANDO EMOCIONADO