Comunidad BOSS Katana
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#3060 Si te gusta la emulación de altavoz que tiene por Line out siempre es mejor. Puedes configurar entre 3 distintas en el Boss Tone Studio, o aun mejor puedes seleccionar entre diferentes micros e incluso jugar con la distancia y posición. Yo uso esta última opción y estoy bastante satisfecho. Además puedes probar en casa a grabar lo que sale del line out para que tengas una idea de como sonará en directo por la PA.
#3060
Estoy en tu misma situación. Para mi es mejor microfoneado, pero yo voy con cabeza l+ pantalla cerrada(mdf+contracahado abedul) la linea del katana aunque ahora es maravillosa con la nueva actualización, no es su punto fuerte. Su altavoz es muy bueno en mi opinión, hice unas cuantas pruebas...
Lo utilizo a 100w y un cuarto de master los presets estan entre 50-60 de volumen, el resto es cosa de los técnicos. Si retocas bastante frecuencias y sois bastante musicos te recomiendo utilizar el microfono cerca del centro. Por linea yo uso el shure57 a 4mm de próximidad y 3 o 4cm de distancia lateral.
Es redondo, orgánico hinchado si lo comparas con la línea de una gt100. Pero esto es en general va a dependir de tus presets. Saludos
Estoy en tu misma situación. Para mi es mejor microfoneado, pero yo voy con cabeza l+ pantalla cerrada(mdf+contracahado abedul) la linea del katana aunque ahora es maravillosa con la nueva actualización, no es su punto fuerte. Su altavoz es muy bueno en mi opinión, hice unas cuantas pruebas...
Lo utilizo a 100w y un cuarto de master los presets estan entre 50-60 de volumen, el resto es cosa de los técnicos. Si retocas bastante frecuencias y sois bastante musicos te recomiendo utilizar el microfono cerca del centro. Por linea yo uso el shure57 a 4mm de próximidad y 3 o 4cm de distancia lateral.
Es redondo, orgánico hinchado si lo comparas con la línea de una gt100. Pero esto es en general va a dependir de tus presets. Saludos
Hola, igual me meto en un jardin, pero he leido ya en varias ocasiones que el fallo del catana es no tener afinador, antes en un post un compañero añade que tambien un loop. Estoy de acuerdo, pero pensar, que si el Katana ya de por si no es muy economico, no digamos ya el artist, y comparte perillas para varias cosas, imaginar añadir tres botones y una perilla mas, con sus chips circuitos etc... si fueseis el comercial que lo vende cuanto mas cobrarias? Lo venderias? O ya por precio no seria tan atractivo?
Por otra parte no olvidemos que BOSS tiene en su linea de pedales varios loopers y afinadores, no se tirarian piedras encima no?
Por otra parte no olvidemos que BOSS tiene en su linea de pedales varios loopers y afinadores, no se tirarian piedras encima no?
Con los de pala no hay interferencias bajando volúmenes. Pero si lo prefieres de pedal, 40 euros tienen la culpa. https://www.thomann.de/es/joyo_jf_326_irontune.htm?gclid=EAIaIQobChMI7dnAnuD5_QIVjpBoCR0KhQvsEAQYAyABEgIzY_D_BwE
De todas formas, lo dicho. No es una función típica de los amplificadores, ni siquiera de los de modelado. Al igual que el looper, que también se resuelve con 40-50 euros.
De todas formas, lo dicho. No es una función típica de los amplificadores, ni siquiera de los de modelado. Al igual que el looper, que también se resuelve con 40-50 euros.
Hace mucho que no pongo nada y hoy tengo tiempo, ¡post largo a la vista!
#3060 Siempre prefiero microfoneado, más que nada porque me gusta como suena la pantalla y además es práctico, especialmente cuando tocamos varios grupos en una noche, al compartir pantalla, se mueven o apilan cabezales y se comparte pantalla. De esta forma no hay que probar líneas ni hacer nada.
Incluso aquellos que usen combo o toquen solo ellos, creo que es mejor microfonear. La salida de línea es un complemento, fantástico y muy útil, pero prefiero lo otro.
#3065 La falta de afinador, es la queja más habitual, pero más que por costes o por querer venderte el Boss TU-3, creo que no encaja en el concepto del producto. La idea del Katana en mi opinión es que sea completo, sencillo y a un precio razonable.
Como bien dice Raul3r, si ya se comparten muchos controles y de hecho hay algunos que son exclsuivos por Tone Studio; poner un afinador solo empeoraría la situación. Si hay que llamarlo desde el GA-FC o lo que sea: otro botón, y ¿Lo verás bien desde el otro extremo del escenario?.
Todo esto se soluciona con uno en formato pinza, pedal o sobremesa que se adapte a lo que tu necesites, que cada persona es un mundo.
Parecido para los loopers. Podrían añadirlo, pero si lo haces ¿Como lo controlas?. Más botones. Para grabar el audio hacen falta chips de memoria. Más precio. Y comercialmente no es inteligente encarecer el precio base del producto en 50-100€ para que luego el fan del Ditto, RC-3 o JM4 pasen de utilizarlo porque se queda corto o no suena como debería.
Resumiendo que para ofrecer afinador o looper de batalla, prefiero que no suban el precio del Katana y añadir un complemento, y si quieres uno muy concreto o de calidad pues también.
P.D. Será un error o están de rebajas, pero en Thomann todos los afinadores de Warwick de sobremesa (no tipo pedal) cuestan 3 o 4,77€
https://www.thomann.de/es/warwick_afinadores.html
#3060 Siempre prefiero microfoneado, más que nada porque me gusta como suena la pantalla y además es práctico, especialmente cuando tocamos varios grupos en una noche, al compartir pantalla, se mueven o apilan cabezales y se comparte pantalla. De esta forma no hay que probar líneas ni hacer nada.
Incluso aquellos que usen combo o toquen solo ellos, creo que es mejor microfonear. La salida de línea es un complemento, fantástico y muy útil, pero prefiero lo otro.
#3065 La falta de afinador, es la queja más habitual, pero más que por costes o por querer venderte el Boss TU-3, creo que no encaja en el concepto del producto. La idea del Katana en mi opinión es que sea completo, sencillo y a un precio razonable.
Como bien dice Raul3r, si ya se comparten muchos controles y de hecho hay algunos que son exclsuivos por Tone Studio; poner un afinador solo empeoraría la situación. Si hay que llamarlo desde el GA-FC o lo que sea: otro botón, y ¿Lo verás bien desde el otro extremo del escenario?.
Todo esto se soluciona con uno en formato pinza, pedal o sobremesa que se adapte a lo que tu necesites, que cada persona es un mundo.
Parecido para los loopers. Podrían añadirlo, pero si lo haces ¿Como lo controlas?. Más botones. Para grabar el audio hacen falta chips de memoria. Más precio. Y comercialmente no es inteligente encarecer el precio base del producto en 50-100€ para que luego el fan del Ditto, RC-3 o JM4 pasen de utilizarlo porque se queda corto o no suena como debería.
Resumiendo que para ofrecer afinador o looper de batalla, prefiero que no suban el precio del Katana y añadir un complemento, y si quieres uno muy concreto o de calidad pues también.
P.D. Será un error o están de rebajas, pero en Thomann todos los afinadores de Warwick de sobremesa (no tipo pedal) cuestan 3 o 4,77€
https://www.thomann.de/es/warwick_afinadores.html
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