Comunidad BOSS Katana

ambulante7
#3337 por ambulante7 hace 3 semanas
#3336 Muchas gracias! Probaré el próximo día a ver si así saco mejor ese sonido que busco.

Por cierto, para casos como el mío en el que hay bastantes cambios de sonido, ¿tendéis a tener más canales configurados para cada sonido o tenéis solo dos o tres canales básicos y luego pasáis al selector de efectos?

Por ejemplo, yo tengo un A1 en limpio solo con reverb, pero en esos temas tb hay algún solo o punteo en el que meto delay, chorus y un poco de saturación, así que yo he configurado un canal A2 con todo eso para poder saltar del modo "rítmico" al modo "solo/atmósferas" con un solo pisotón. Si lo hiciera con los efectos, tendría que pisar el botón de Effects y luego ir seleccionando cada efecto. En otros casos, por ejemplo lo que comentaba de simplemente añadir un Booster a un canal limpio, pues supongo q no es tan engorroso.

Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -29%
    Boss T-Shirt CCB-MT2TMC (Talla M)
    15 €
    Ver oferta
  • -7%
    BOSS RE-202 Space Echo
    319 €
    Ver oferta
  • -21%
    Peterson StroboClip HD
    38 €
    Ver oferta
ratele
#3338 por ratele hace 3 semanas
Yo suelo tener tres o cuatro sonidos.
Uno limpio, uno con algo más de crunch, otro más guarro, y el cuarto suele ser si necesito algo especial, como un pitch bend o algo del estilo.
Antes me rallaba más buscando el sonido perfecto para cada tema (es una cover band), pero llegué a la conclusión que cuanto menos tenga mejor para mi, más me centro en tocar.
Como dices, dentro de cada canal, si lo necesito, tiro del fx o el mod si quiero añadir algo (flanger para alguna de The Cure, el chorus, slicer). También uso a veces estos fx/mod para poner un ecualizador a modo de booster si ya tengo este ocupado para alguna distorsión.
Pero para la gran mayoría del repertorio me bastaría con dos canales (también juego con las pastillas de la guitarra y los potes, por supuesto)
Subir
3
Kike Guitarra
#3339 por Kike Guitarra hace 2 semanas
Hola compañeros, vivo en Valencia, y por la cuestión de la DANA , he perdido el cono del Boss katana 100 . 
Era mi ampli de dar clases por lo que tampoco busco un estilo concreto, ahora suena rajado en las notas graves y total que toca sustituirlo. 
No quiero dejarme un dineral, y no encuentro recambios originales. 
He visto buenos comentarios del celestion seventy 80 . 
Algún consejo?
Archivos adjuntos ( para descargar)
Screenshot_20241108_235740.jpg
Subir
Kike Guitarra
#3340 por Kike Guitarra hace 2 semanas
Aqui muestra de cómo suena

Subir
tiopep
#3341 por tiopep hace 2 semanas
Supongo que ya lo has limpiado todo, no se quizás al tocarlo mucho se acabe despegando el barro, o el conector... Por si te ayuda, probé algunos conos con el katana el que más me gustó fue un neocreamback, en andertons hay una comparativa buena de varios. El cono del katana suelto a mi me costó 160€ y es el que mejor suena, el neocreamback estaba mas barato ahora no lo se. Te envié privado por el tema de la Dana. Un saludo y mucho ánimo.
Subir
Casuso
#3342 por Casuso hace 2 semanas
Si buscas algo económico pos seventy o eighty son una opción genial. Sonido marcado, eso sí pero muy decente tuve uno con una pantalla Fender y no te diré que me arrepienta de cambiarlo, sino que que tiene mucho que ofrecer. Vienen de stock con muchos Marshall y Fender por eso hay tanto en segunda mano 
Subir
Kike Guitarra
#3343 por Kike Guitarra hace 2 semanas
Muchas gracias, creo que voy a apañarme con un ampli que me han prestado. 
Y mientras decido a ver qué hago. 
Sin prisa se toman mejores decisiones.
Gracias por vuestras respuestas.
Subir
Enric
#3344 por Enric hace 6 días
Hola, tengo el 50 MKII, la pregunta es: para utilizarlo como cabina con otro amplificador que tipo de conexión tengo que utilizar? el ampli tiene salida para conectar una cabina también tengo el cable, donde debería conectarlo al katana?. Saludos.
Subir
Ozze
#3345 por Ozze hace 6 días
#3344 Se puede usar como etapa de potencia + pantalla usando el "Power Amp In" con un previo externo o usando el previo de otro amplificador (Usando el "Send" del loop de efectos de ese otro amplificador). Pero como pantalla no se puede a no ser que lo modifiques o algo.

227525259a567c1700515b05b078d-3023755.jpeg
Subir
1
Raul3r
#3346 por Raul3r hace 1 día
creo recordar que vi por youtube una modificacion que consistia en añadir una pequeña caja de conexiones (que ya venden para esto) en al cable del cono, asi podias usar el katana de pantalla
Subir
Edurain
#3347 por Edurain hace 1 día
Le sacas directamente un jack de 6.3mm, mono del cono, que puedes replegar dentro si no usas como cabinet y ya esta, normalmente los altavoces llevan unos conectores faston que puedes sustituir por otros con su cable mas el que tengas para conectar a modo de pantalla.
Sobre todo no lo uses encendido a 2 bandas, o uno u otro.
Cuando acabes de usar mete el cable dentro del hueco y ya esta.
Recuerda que los cables de altavoz llevan un cable especial para este menester no es uno de conexion de instrumento.
Subir
Enric
#3348 por Enric hace 1 día
#3347 Hola, sabes como se llaman ese tipo de conectores, por buscarlos en google. También había pensado en poner un conector jack hembra conectado al altavoz y atornillarlo a la pieza de madera.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo