Comunidad BOSS Katana

Fran C.
#3325 por Fran C. hace 2 semanas
Hola compañeros,

Estoy intentando sacar al katana un sonido “lead” fusionero en plan Shawn Lane, algo similar al tipo de sonido del vídeo que adjunto a partir del minuto 10:00. ¿Alguien podría orientarme un poco para sacar un sonido así o conoce algún patch que se le acerque? Gracias de antemano

Subir
OFERTASVer todas
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -70%
    Focusrite Vocaster Two Studio
    98 €
    Ver oferta
Coco
#3326 por Coco hace 2 semanas
#3325 En el vídeo utiliza un equipo de Line6. Ese sonido tiene un fuzz y me recuerda al sonido de Eric Johnson.

Tengo algunos presets de John Cordy, pero no recuerdo si alguno es parecido a ese. Miraré a ver dónde los tengo y te digo algo.

Pero con un clean, el 60sFuzz a tope gain y ecualizando y delay REVERB al gusto estarás cerca.
Subir
1
Coco
#3327 por Coco hace 2 semanas
Te dejo enlace de unos presets de del video con un sonido fuzz, aunque él utiliza el DST+ . Supongo que usará los mismos sonidos en el Katana que en el HXStomp, asi que quizás sean muy parecidos.

También puedes probar a cambiar el pedal de distorsión a un FUZZ con un drive alto, no a tope, pero por encima del 90%.

Te dejo enlace a drive, si te pide algún permiso te lo doy sobre la marcha.

https://drive.google.com/file/d/1-Py-qJoc4h6k41FhqoFw55UuDNQiZt7G/view?usp=sharing


Ya me contarás si te funcionan.

Un saludo.
Subir
1
Fran C.
#3328 por Fran C. hace 2 semanas
#3327 Ostras, Coco, ¡muchísimas gracias por tu ayuda y por la rapidez de tu respuesta! Un fuzz, ¡claro! No había logrado identificar cuál era el efecto con el que se conseguía ese sonido tan “saxofonesco”. Gracias también por compartir los presets, voy a descargarlos y me pasaré a comentar qué tal cuando les dé un tiento :brindis:
Subir
Iändhul
#3329 por Iändhul hace 2 días
Soy dueño de un boss katana 50 y llevo un tiempo con el.
El tema es que desde que lo tengo noto que al tocar con distorsión o high gain hay como una especie de humb mas intenso de lo normal.

Pensé que seria feedback pero no puede ser tan tan intenso.

El caso es que lo he pensado y creo que el problema podría residir en que tengo el ampli literalmente pegado al ordenador y cerca de mis monitores, teclados, pantallas etc.

Podría ser esa la causa?

Seria raro que viniera de mis guitarras porque lo he probado con la mas cara que tengo (una evh de 1600€) y se sigue oyendo casi igual.
Y con el noise gate integrado del boss hago mas bien poco, o no me llega o se escucha robótico con una respuesta rara

En caso de que la solucion fuera separar el ampli de donde esta todo el equipo, seguiria dando ruido si esta conectado al pc por usb?
Porque en caso contrario podria comprar un usb largo y poder seguir usando el katana studio aun estando lejos el ampli

Espero vuestras respuestas.

Gracias de antemano!
Subir
Casuso
#3330 por Casuso hace 1 día
Si tienes un zumbido fuerte, puede ser del ordenador, bien por de masa, bien inducido.
Para descartar lo primero, desconecta el USB o cualquier otro cable del Katana y deja sólo la guitarra
Para lo segundo, prueba a ponerlo en otro lugar ;)
Subir
Ozze
#3331 por Ozze hace 1 día
#3329 Te cuesta 5 minutos probarlo, coge el ampli y enchufalo lejos. Por otra parte, piensa que el hum puede venir de mil sitios, las pantallas inducen ruido, los transformadores, una mala instalación eléctrica, las bombillas fluorescentes... Ve descartando
Subir
Fran C.
#3332 por Fran C. hace 1 día
#3327 Al final, por alguna razón, los presets no funcionan en boss tone studio (o al menos a mí me dan error). He intentado sacar el tono yo mismo con el fuzz y el delay sobre el canal limpio, y logro algo similar… pero: 1) el ataque de la púa y de los ligados se “ahoga”, es como si a intervalos cortara la señal del ataque de la púa y suena algo embarrado; 2) no consigo que el sonido tenga pegada, se me queda algo corto de ganancia. Esto de sacar tonos no es lo mío :temacerrado:
Subir
Raul3r
#3333 por Raul3r hace 1 día
#3329
las bombillas de leds dan interferencias, si tienes una lampara cerca.... podria ser.
de todas formas como te comentan, pilla ampli y guitarra y te vas lejos.. a ver... es mas, ves a casa de otro.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo