Comunidad BOSS Katana

Manu
#3313 por Manu el 16/08/2024
Eso es, Power Amp In, entrada que la encontrarás en la parte posterior del ampli. Yo utilizo con la pedalera esa entrada y va bien, se salta el preamp y va directamente a la etapa de potencia (altavoz).
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Millenium Rookie E-Drum Set
    179 €
    Ver oferta
  • Harley Benton HB-20R
    79 €
    Ver oferta
  • Harley Benton ST-20HSS SBK Standard Series
    111 €
    Ver oferta
Rockdrigo
#3314 por Rockdrigo el 18/08/2024
Yo tengo el Katana 50 y con la Valeton por el input, quitando simulación de cabina y amp (sólo pedales) y nunca le saqué buen sonido, Más por mi falta de pericia que de cuestiones técnicas.
Por el Amp in, quitando la emulación de cabinas, va bien. Aunque noto un ruido (un "hum") que no lo hace si las dejo. Cosa que no entiendo. Que será?
Subir
ratele
#3315 por ratele el 25/08/2024
Tengo una duda
Con mi Katana 100W, suelo tocar prácticamente siempre con el selector de potencia en 100W, tanto en el local de ensayo como en los bolos.
Me da la sensación de que el sonido gana cuando lo pongo a 100W, sobre todo en los graves.
Eso sí, el Master no lo suelo tener que subir demasiado, apuntando a las 10 o por ahí.
Y me preguntaba ahora si la perilla del Master afecta a la calidad del sonido o no. Supongo que el que afecta es del Volume y Gain, pero el del Master yo lo usaba simplemente como volumen de salida de toda la cadena de sonido del ampli.
Me imagino que esto es una pregunta muy de novato, pero si me lo pudiera aclarar alguien me vendría muy bien.
Muchas gracias
Subir
Casuso
#3316 por Casuso el 26/08/2024
He leído de todo, unos que sí, que actúa como un amplificador de válvulas, otros que no, que es tan lineal que da igual el modo que utilices.

En las pruebas que hice con el Katana en el local, poniéndolo a 50 o 100w, no noté diferencia en el rango que volumen que me movía: imagínate, sobre 10, al 6 con 50w, y al 4 con 100w. Vi un chico en YouTube que hizo una prueba parecida en el estudio y con resultado similar.

Si bien, al ponerlo al 0.5w y al máximo notaba que saturaba algo, perdía grave y comprimía un poco.
Subir
1
lutop
#3317 por lutop el 26/08/2024
Aqui tienes un video sobre el tema. Se ha debatido mucho sobre si es mejor o peor tener el master alto... Yo personalmente prefiero usar el master para lo que sirven, para ajuster el volumen general. Y luego darle el volumen del canal segun el preset.

Subir
1
M1000-iO
#3318 por M1000-iO el 26/08/2024

Prueba con la entrada aux que tiene detrás con minijack. Va directa al altavoz para conectar reproductores externos y te puede hacer el apaño.
Subir
jose ramon
#3319 por jose ramon el 29/08/2024
Hola compañeros.
hay alguna manera de poder sonar normalmente con el ampli y aparte poder escucharse por auriculares o in ears, sin mutear el audio del ampli.
esto es porque a veces necesitaria escucharme mas claramente por ejemplo cuando llega un solo y muchas veces en el ensayo con tanto volumen general queda todo muy confuso.
gracias
Subir
Coco
#3320 por Coco el 29/08/2024
#3319 Habrás comprobado que el sonido se mutea cuando insertas los auriculares, está diseñado así para poder practircar en silencio. Si tienes salida LINE OUT, puedes probar a meter por ahí los auriculares, si no va lo suficientemente bien, puedes comprar un amplificador de auriculares para regular el volumen y meterlo en el Line out.

Si tienes un Katana que solamente tenga salida de auriculares hay dos formas:

- Hacer la modificación que hay en internet para que la salida de auriculares no mutee el sonido del altavoz. Yo la tengo hecha y no la uso porque mete ruido, y el sonido de los auriculares sale mas chicharrero. Y aumenta el volumen del amplificador pero no me gusta.
- La otra forma es enchufar un PC por USB al Katana y utilizar los auriculares por la salida del PC (portatil)
Subir
ratele
#3321 por ratele el 31/08/2024
Cuando buscais un sonido con el katana, que no sea limpio...
¿sois de usar el "Amp type" escogiendo crunch, lead, brown... o preferís dejarlo en clean y a partir de ahí meter el tipo de sonido con las opciones del booster, o una mezcla de ambas?
Lo pregunto porque yo no suelo usar el lead o el brown, e igual me estoy equivocando.
Subir
Casuso
#3322 por Casuso el 31/08/2024
Para distorsiones "normales" siempre he utilizado los amplificadores sin más. Normalmente tienen el rango de sonido suficiente.

Sin embargo para tonos muy comprimidos, distorsiones apretadas, etc. Hacen falta ambos.
Subir
2
jose ramon
#3323 por jose ramon el 05/09/2024
Hola ratele
a mi me gusta mas utilizar el clean y luego en.la seccion de booster le añado el overdrive, distorsion etc.
particularmente me gusta el metal zone.
pero eso ya es cuestion de gustos.
saludos
Subir
1
Raul3r
#3324 por Raul3r el 05/09/2024
hola, depende a veces si uso lead a bajo gain, pero soy mas de pedales, la combinacion del clean con blues deiver en una less paul me va muy bien, pero con la strato ya no tanto, un ds para mi gusto va mejor
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo