Comunidad BOSS Katana

Manu
#3313 por Manu hace 2 semanas
#3312
Eso es, Power Amp In, entrada que la encontrarás en la parte posterior del ampli. Yo utilizo con la pedalera esa entrada y va bien, se salta el preamp y va directamente a la etapa de potencia (altavoz).
Subir
1
OFERTASVer todas
  • tc electronic JIMS 45 Preamp
    99 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 Quilt FBB
    1.055 €
    Ver oferta
  • -70%
    Focusrite Vocaster Two Studio
    98 €
    Ver oferta
Rockdrigo
#3314 por Rockdrigo hace 1 semana
Yo tengo el Katana 50 y con la Valeton por el input, quitando simulación de cabina y amp (sólo pedales) y nunca le saqué buen sonido, Más por mi falta de pericia que de cuestiones técnicas.
Por el Amp in, quitando la emulación de cabinas, va bien. Aunque noto un ruido (un "hum") que no lo hace si las dejo. Cosa que no entiendo. Que será?
Subir
OFERTASVer todas
  • tc electronic JIMS 45 Preamp
    99 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 Quilt FBB
    1.055 €
    Ver oferta
  • -70%
    Focusrite Vocaster Two Studio
    98 €
    Ver oferta
ratele
#3315 por ratele hace 2 días
Tengo una duda
Con mi Katana 100W, suelo tocar prácticamente siempre con el selector de potencia en 100W, tanto en el local de ensayo como en los bolos.
Me da la sensación de que el sonido gana cuando lo pongo a 100W, sobre todo en los graves.
Eso sí, el Master no lo suelo tener que subir demasiado, apuntando a las 10 o por ahí.
Y me preguntaba ahora si la perilla del Master afecta a la calidad del sonido o no. Supongo que el que afecta es del Volume y Gain, pero el del Master yo lo usaba simplemente como volumen de salida de toda la cadena de sonido del ampli.
Me imagino que esto es una pregunta muy de novato, pero si me lo pudiera aclarar alguien me vendría muy bien.
Muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • tc electronic JIMS 45 Preamp
    99 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 Quilt FBB
    1.055 €
    Ver oferta
  • -70%
    Focusrite Vocaster Two Studio
    98 €
    Ver oferta
Casuso
#3316 por Casuso hace 2 días
He leído de todo, unos que sí, que actúa como un amplificador de válvulas, otros que no, que es tan lineal que da igual el modo que utilices.

En las pruebas que hice con el Katana en el local, poniéndolo a 50 o 100w, no noté diferencia en el rango que volumen que me movía: imagínate, sobre 10, al 6 con 50w, y al 4 con 100w. Vi un chico en YouTube que hizo una prueba parecida en el estudio y con resultado similar.

Si bien, al ponerlo al 0.5w y al máximo notaba que saturaba algo, perdía grave y comprimía un poco.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • tc electronic JIMS 45 Preamp
    99 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 Quilt FBB
    1.055 €
    Ver oferta
  • -70%
    Focusrite Vocaster Two Studio
    98 €
    Ver oferta
lutop
#3317 por lutop hace 2 días
Aqui tienes un video sobre el tema. Se ha debatido mucho sobre si es mejor o peor tener el master alto... Yo personalmente prefiero usar el master para lo que sirven, para ajuster el volumen general. Y luego darle el volumen del canal segun el preset.

Subir
1
OFERTASVer todas
  • tc electronic JIMS 45 Preamp
    99 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 Quilt FBB
    1.055 €
    Ver oferta
  • -70%
    Focusrite Vocaster Two Studio
    98 €
    Ver oferta
M1000-iO
#3318 por M1000-iO hace 2 días
#3307

Prueba con la entrada aux que tiene detrás con minijack. Va directa al altavoz para conectar reproductores externos y te puede hacer el apaño.
Subir
OFERTASVer todas
  • tc electronic JIMS 45 Preamp
    99 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 Quilt FBB
    1.055 €
    Ver oferta
  • -70%
    Focusrite Vocaster Two Studio
    98 €
    Ver oferta
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo