Comunidad BOSS Katana

PITUKALEYA
por el 15/04/2025
Hola a todos:

Llevo un mes aprendiendo a tocar la guitarra, y de momento la toco a pelo sin amplificar, ya que no tengo nada con lo que hacerla sonar.
En principio había pensado en comprar una pedalera, pero dado que tengo problemas con el ordenador y no soy capaz de hacer que la guitarra suene a través de una interface de audio y viendo que mucha gente tiene problemas de este tipo para que la pedalera suene bien en el ordenador, he pensado en comprar un ampli.

En este punto, he visto varias reviews en Youtube que hablan maravillas de los Boss Katana y me lo estoy planteando en serio. 
No me he leído este hilo por que son demasiadas páginas, pero espero que me ayudéis a tomar una decisión.

Tengo dos opciones en mente: El Katana 50 EX gen 3 y el cabezal Katana 100 gen 3 que trae incluído un altavoz de 5 pulgadas para practicar en casa.
Por lo que he podido ver en Youtube, el cabezal es más completo que el combo y tiene más opciones, además de más ligero y pequeño, y como obviamente yo no voy a dar ningún concierto (me que da muyyyyyyy lejos eso aún), creo que podría ser una excelente opción.

¿Qué me podéis decir los que tenéis alguno de estos amplis al respecto?

Por cierto, no encuentro información sobre la cantidad de presets que puede almacenar un Katana, ¿Alguien me puede aclarar este punto?

Gracias.
Subir
1
OFERTAS Ver todas
  • -24%
    DAngelico Excel 59 Solid Black
    1.249 €
    Ver oferta
  • -10%
    Epiphone Kirk Hammett 1979 Flying V
    999 €
    Ver oferta
  • -18%
    Blackstar HT-5RH MKIII
    482 €
    Ver oferta
Fernando Fercu
por el 15/04/2025
Hola buenas,  yo tengo el katana mk ii 50 w para casa y el de 100 para los conciertos. 
Soy muy manazas para programar presets y esas cosas , pero créeme voy sobrado con ellos por volumen,  calidad y prestaciones. 
De los que dices no los he probado, pero un altavoz de 5" me parece demasiado pequeño para que suene "decente:" suerte con la elección 
Subir
2
Casuso
por el 15/04/2025
Aunque el altavoz del head es práctico, si tuviera que elegir uno y estuviera empezando, me iría por el 50. El sonido es pleno y convicente, incluso a bajo volumen.
Solo si el tamaño fuera un serio problema iría por el head. Conjunto no ocupa espacio. Pero el potencial viene cuando conectas una pantalla. 

Diferencias de funciones a parte, estás comparando un ampli de 5" con uno de 12". Piensa entre la diferencia que hay en otras marcas en esa pulgada y lo entenderás. 
Subir
2
PITUKALEYA
por el 15/04/2025
Y el combo 100w ¿se puede usar a volúmenes de casa?

Es que por los 60€ de diferencia respecto al 50 EX, trae loop de efectos y bluetooth ya instalado, que solo comprarlo a parte son 45€.

Lo planteo pensando en el futuro y tener la mayor polivalencia y el mejor retorno para mi inversión.
Subir
Fernando Fercu
por el 15/04/2025
Si ,el de 100w tiene una opción de 1w
Subir
1
PITUKALEYA
por el 15/04/2025
Pues entonces me parece que ese va a ser el que se venga para casa.
Subir
Fernando Fercu
por el 15/04/2025
Ojo yo estoy hablando del Boss katana mk ii 100w
Los otros no los conozco 
El Boss katana mk ii de 50w también tiene la opción de 1w 
Subir
PITUKALEYA
por el 15/04/2025
Tiene un selector a 100w, 50w y 0.5 w
Archivos adjuntos ( para descargar)
SELECTOR POTENCIA BOSS KATANA.jpg
Subir
Fernando Fercu
por el 15/04/2025
Si, así es 0,5w y suena bastante decente a esa potencia , hay algunas marcas que a esa potencia no suenan muy allá 
Subir
1
PITUKALEYA
por el 15/04/2025
Pues ya está pedido....
Subir
1
ratele
por el 16/04/2025
Yo tengo el 100 MKII, y como te dicen, tienes la opción de 0,5W para tocar en casa
No sé si los gen3 han mejorado en cuanto a la salida por auriculares. En el MKII a mi no me gusta mucho.
Con el 100 tienes la opción de 8 presets. Y si tienes la aplicación en el movil puedes pasarle presets aparte.
Si llevas sólo un mes tienes más que de sobra con ese ampli. Yo llevo cinco años tocando en directo con él. La mayoría de las veces microfoneado, pero alguna vez he tocado a pelo, y va muy bien de volumen.
En función de las pastillas de tu guitarra tienes que prestar atención a alguna frecuencia alta, que no suene algo chillona (por ejemplo en las pastillas del puente de las strat, especialmente si tienes pastilla doble), pero se puede solucionar con la ecualización.
De todas formas, no pierdas demasiado tiempo con los presets. Puedes llegar a perder media ahora para buscar el sonido y luego tocas 10 minutos. Y lo bueno sería tocar y tocar y tocar, y perder menos tiempo con los presets.
Saludos y disfruta del ampli
Subir
2
PITUKALEYA
por el 16/04/2025
Bueno, presets ya me he descargado unos cuantos de la web esa de Boss donde los sube la gente. Yo no tengo conocimientos para hacerlos.

Pero si hay algo que tengo que aprender, es a ajustar un ampli, a manejar pedales básicos como la distorsión, delay, chorus, y para eso el software para el ordenador es perfecto.

Pero lo que tu dices, yo ahora lo que quiero son unos sonidos básicos, y tocar.... pero con un ampli que me de opciones para el futuro.

Tengo dos guitarras: una Squier classic vibe 60s stratocaster que compre el otro día de segunda mano en este foro, y una Sire T7 telecaster. Y con eso voy que chuto...
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo