Empiezo a juntar dinero de bolos. Decidí que lo que obtenga de ahí lo invertiría en mejorar el equipo.
Mi equipo actual es un Boss Katana 100 MkII y una Squier Classic Vibe 70s.
No soy ningún pro. Ni falta que me hace.
Me pica lo de la guitarra, pero lo que realmente me interesa es conseguir un buen sonido.
Sé que muchos me diréis que el sonido guapo me lo daría un ampli de válvulas y una buena combinación de pedales.
Pero al mismo tiempo se me junta que no puedo cargar mucho peso por problemas de espalda (los de válvulas suelen pesar más) y que toco en una banda de covers, por lo que me viene bien la versatilidad del katana.
Es posible que no esté sabiendo sacarle bien el jugo al Katana. No logro sacar el tono que me gustaría. En cambio cuando conecto la guitarra al portátil con el GuitarRig sí que saco sonidos más parecidos a lo que busco.
Mi presupuesto actual es de unos 1200€. Y estoy en un punto en el que dudo si pillar una guitarra más curiosa que la mía (me gusta tener dos por si en un bolo rompo cuerda o algo no perder tiempo cambiando de cuerda, pillar la otra guitarra y pista - a pesar de la ecualización-) o invertir en ampli.
Por cierto, me pican mucho las Baum Wingman. No sé si alguno de vosotros ha probado esas guitarras.
Saludos y disculpad el rollo.