Comunidad BOSS Katana

ratele
#3277 por ratele el 27/05/2024
Compañeros, me encuentro ante un dilema.
Empiezo a juntar dinero de bolos. Decidí que lo que obtenga de ahí lo invertiría en mejorar el equipo.
Mi equipo actual es un Boss Katana 100 MkII y una Squier Classic Vibe 70s.
No soy ningún pro. Ni falta que me hace.

Me pica lo de la guitarra, pero lo que realmente me interesa es conseguir un buen sonido.
Sé que muchos me diréis que el sonido guapo me lo daría un ampli de válvulas y una buena combinación de pedales.
Pero al mismo tiempo se me junta que no puedo cargar mucho peso por problemas de espalda (los de válvulas suelen pesar más) y que toco en una banda de covers, por lo que me viene bien la versatilidad del katana.

Es posible que no esté sabiendo sacarle bien el jugo al Katana. No logro sacar el tono que me gustaría. En cambio cuando conecto la guitarra al portátil con el GuitarRig sí que saco sonidos más parecidos a lo que busco.

Mi presupuesto actual es de unos 1200€. Y estoy en un punto en el que dudo si pillar una guitarra más curiosa que la mía (me gusta tener dos por si en un bolo rompo cuerda o algo no perder tiempo cambiando de cuerda, pillar la otra guitarra y pista - a pesar de la ecualización-) o invertir en ampli.
Por cierto, me pican mucho las Baum Wingman. No sé si alguno de vosotros ha probado esas guitarras.

Saludos y disculpad el rollo.
Subir
OFERTASVer todas
  • PRS 70th SE McCarty 594 Quilt FBB
    1.055 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
  • Harley Benton Spaceship Power 80-B
    169 €
    Ver oferta
Sandman
#3278 por Sandman el 27/05/2024
Hola Compañero!!

Con las dudas que tienes te planteo lo siguiente:

- Ve a una tienda, si puedes, y prueba amplificadores con una guitarra como la tuya. Empieza con un Katana como el que tienes y pasa a transistores no modelado, y a valvulares pequeños. Con tu presupuesto puedes ir a cosas muy serias.

- Una vez que hayas probado varios, y con el estilo que más te guste... Prueba guitarras. Si con un ampli de 500-600 tienes, pues una guitarra un poco superior vas a notar mucha diferencia. Llegando a 1000 hay cosas espectaculares.

- Si ves que con algo menos potente estás ya sobrado... Pues a por pedales. Una multiefectos como la ME-90 es económica y sale muy bien. Se aprende mucho.

Pero tienes muchas dudas que resolver antes. Y está claro que quieres mejorar tu equipo para mejorar tu sonido. Y eso se hace poco a poco, porque primero tienes que entender algo muy complicado... que es cómo quieres sonar. Y no lo sabrás todavía si no has probado muchas cosas.

Poco a poco, no te agobies y a disfrutar del camino del tono!!
Subir
2
Jesús
#3279 por Jesús el 28/05/2024
Y que tal una buena multiefectos y una pantalla frfr?
Subir
1
Lau19
#3280 por Lau19 el 28/05/2024
#3278 la me90 tiene mucha más calidad de efectos que la Boss br80?
La br80 a pesar de ser una especie de grabadora de multipistas , trae una multiefectos incorporada con una calidad notable.
Yo la uso a veces como multiefectos.
Subir
Casuso
#3281 por Casuso el 28/05/2024
ratele escribió:
En cambio cuando conecto la guitarra al portátil con el GuitarRig sí que saco sonidos más parecidos a lo que busco.


Esto me parece la clave. En tu cabeza no está el sonido de un amplificador. Ojo que no es malo, pero es muy importante decirlo para evitar confusiones y decepciones.

Si un guitar rig, que es emulación de una cadena de sonido con micro y todo es lo que te gusta miraría un modelado con efectos.

En tu caso y buscando la versatilidad GT-1000 / helix y una pantall FRFR. Incluso la GT-1000 core con un control midi sería interesante.
Subir
1
Sandman
#3282 por Sandman el 28/05/2024
Lau19 escribió:
la me90 tiene mucha más calidad de efectos que la Boss br80?


La tiene un compi de grupo. En cuanto a calidad no va sobrada... tecnología Boss. Cumple perfectamente, pero no es Kemper ni QC, ni Helix.

Pero es muy -digamos- didáctica. Si no sabes qué quieres y qué necesitas, no te quieres complicar, pero quieres ir aprendiendo... es un buen chisme porque lo manejas como pedales individuales. Y si vienes de exprimir un Katana, los menús de la ME-90 los entiendes rápido.

Otras opciones son la GT-100, que ya está muy por encima de la ME-90, y la GT-1000... pero esta última ya es una inversión importante, y merece la pena tenerla clara. Una GT-100 se puede conseguir barata y también es bastante "interminable" en el sentido de que su curva de aprendizaje es lenta.

Por eso recomendaba la ME90, porque al final la inversión no es muy alta, se puede llevar a bolos y cumplir, y vas aprendiendo para montar y encontrar tu propio sonido.
Subir
1
torresborja
#3283 por torresborja el 28/05/2024
Si te interesa yo vendo un Boss GT-100, que me pasé a Helix y la tengo muerta de risa.
Subir
Nacho
#3284 por Nacho el 28/05/2024
#3277 por ratele hace 18 horas

Como dice Casuso, creo que la clave es el audio que percibes cuando tocas o te grabas con guitarrig.

Si ese es tu audio y vas a seguir haciendo bolos.... una multiefectos directa a PA y solventados todos los problemas. Incluido el de espalda.
Hoy en dia mas del 75% de los conciertos en locales pequeños ya se hacen directos a la mesa. En foros más amplios el 100%.

Conservando tu Katana para bolos pequeños que no tengan mesa o microfoneados... tienes todo cubierto.

Cual??? Ay amigo. Ese es el dilema...
Subir
1
ratele
#3285 por ratele el 28/05/2024
Muchas gracias a todos.
Entiendo que con multiefectos y directo a mesa es recomendable algún sistema in-ear, o tener un monitor para mi.
En el 90% de mis bolos voy microfoneado. No son grandes, el mayor fueron 500 personas.
De todas formas tampoco quiero fastidiar este foro que es para el Katana
Gracias de nuevo
Subir
Casuso
#3286 por Casuso el 28/05/2024
ratele escribió:
recomendable algún sistema in-ear, o tener un monitor para mi.
Más que recomendable, ¡necesario! jaja.

Nunca me he fiado de los monitores en las salas, aunque viendo los públicos que mueves, son sitios con muchos más medios que donde yo suelo estar.
Un inear no es caro hoy en día y es fácil poderlo conectar al multiefectos, o muchísimo mejor si tenéis mesa para monitores, pues ahí. Por otro lado si prefieres olvidarte de pilas, frecuencias, etc.

Con un monitor para ti darás más presencia en el escenario. Como bien dice Nacho hay algunos círculos en el que se va 100% por línea. Pero hay otros, como en la música que hago, que aún no he visto un grupo que yendo todos por línea suene la cosa bien: música enérgica y alta en sala de 50-100 personas de aforo con PA regulera y 2 monitores para toda la banda. Ahí o suenas desde el escenario o no suenas. Y en ese caso monitor es necesario.
Subir
1
Nacho
#3287 por Nacho el 29/05/2024
Totalmente de acuerdo.
In-ear, si o si.

Los monitores de las salas pequeñas (y algunas no tan pequeñas) dejan mucho que desear.
Coincido con Casuso. En salas con tanto público yo optaria por los in-ear.

A tener en cuenta que alguno de los Katana III te permiten usar la salida de linea y el altavoz a la vez.
Es una buena solución si te quieres ahorrar la programación de un nuevo cacharro. El 3 asume todos los presset de configuración de las dos versiones anteriores.
Antes no se podia. (De serie no se podia, pero habia una modificación para poder usar las dos salidas).

Ya nos contarás que decides y como te va la experiencia.
Todos, en algún momento, nos estamos planteando el cambio a todo digital.
Subir
Lau19
#3288 por Lau19 el 30/05/2024
Hola, conocéis la gt5? Es buena pedalera? Hay una por 100 y pico euros.
Gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo