Comunidad BOSS Katana

Casuso
#3289 por Casuso el 30/05/2024
Es un modelo muy antiguo (1995). A día de hoy la tecnología está más que superada (en cuanto a calidad de convertidores, prestaciones, etc) . Solo si fueras un enamorado de ella y la manejases como un mago o porque necesites sí o sí pedal de expresión y 5 pulsadores, sería interesante.

En este el segundo caso hay muchas y mejores opciones:

Versiones más recientes (de antiguas a modernas): He tocado mucho con las también antiguas pero más avanzadas GT6 y GT8. Se pueden conseguir por unos 100-150€ y son mejores en todos los aspectos. La GT-10 tiene conectividad USB y te hará más fácil gestionar los efectos que en cualquiera de estos modeladores es algo importante, pues la curva de aprendizaje es alta.. La GT100 es teóricamente equivalente a un Katana en sonido, pero mucho más flexible en ruteo: 180€ en el foro

Si no buscas simulador de amplificadores, y es puramente por efectos varios, la ME-80 es ideal y super fácil de manejar. Hay ahora una en venta quí por 160

Y si lo que quieres es algo muy barato: Zoom, Valeton, Mooer etc creo que aún siendo gamas bajas te van a dar igual o mejor resultado.

En resumen, no te la recomiendo, porque por el mismo dinero o por un poco más, hay cosas que a mi entender te pueden gustar más, harán más cosas, o serán más cómodas de utilizar.
Subir
2
OFERTASVer todas
  • -29%
    Boss T-Shirt CCB-MT2TMC (Talla M)
    15 €
    Ver oferta
  • -7%
    BOSS RE-202 Space Echo
    319 €
    Ver oferta
  • -21%
    Peterson StroboClip HD
    38 €
    Ver oferta
Jesús
#3290 por Jesús el 30/05/2024
No sé, yo teniendo la opción de segunda mano de una Hotone Ampero o incluso una Valeton Gp-200, no me compraba algo tan antiguo.
Subir
Raul3r
#3291 por Raul3r el 03/06/2024
Siento ser agua fiestas, pero llevo leidos varios mensajes sobre multiefectos y aunque algunos sean de BOSS esto es un hilo sobre amplis Katana, igual se deberia redirigir.
Un saludo.
Subir
3
Javier
#3292 por Javier el 01/07/2024
Buenas noches estimados, soy de peru ,alguien sabe donde puedo comprar el airstep kat, en peru?
Archivos adjuntos ( para descargar)
Screenshot_20240630_180156_Chrome.jpg
Subir
Casuso
#3293 por Casuso el 01/07/2024
Dado que ellos no mencionan que tengan distribución específica en Centro o Sudamérica, me decantaría por Aliexpress que sí figura como distribuidor oficial: https://xsonic.aliexpress.com/store/5088078
Subir
Fran C.
#3294 por Fran C. el 04/07/2024
Buenas, compañeros. Una pregunta un poco tonta: ¿alguien sabe si en el Katana gen 1 es posible acceder al banco B sin necesidad de pasar por el ordenador y tonestudio? ¿Con footswitch quizás?
Subir
yodaferth
#3295 por yodaferth el 04/07/2024
#3294 Depende de si es el de 50 watts o el de 100, en el de 50 se puede, creo que era pulsando dos segundos el botón Panel )ver el manual del Katana).

En el de 100 es igual, pero desde la pedalera de Boss también se puede, no recuerdo cómo, ya que he regalado el Katana con la pedalera a mi sobrino.
Subir
3
Fran C.
#3296 por Fran C. el 04/07/2024
Cierto! Se me olvidó especificar que era el modelo de 50w. Efectivamente, acabo de comprobarlo y hay que mantener el botón panel 2 segundos siempre que se esté en los canales 1 ó 2 (yo probaba directamente desde la ubicación “panel” y por eso no conseguía acceder). Muchas gracias por tu ayuda! :brindis:
Subir
yodaferth
#3297 por yodaferth el 05/07/2024
#3296 De nada, un saludo.
Subir
1
Mr. Spock
#3298 por Mr. Spock el 17/07/2024
Hace unos dias compre un Boss Katana Gen 3 y en principio no me disgusta, tampoco es que me guste muchiiisimo, el problema es que el manual es un desastre desordenado y por eso complicadillo de entender. Sobre todo hay algo que me trae de cabeza y es usar la opcion Wha Wha, el manual habla de ello pero para mi gusto muy enredado, usando el mando de FX y pulsando el boton hasta que esté en ROJO (tal como pone el manual) y conectando un pedal como el pedal de expresion Roland EV-5 como indica el manual, pues de Wah nada solo sube y baja el sonido, no he probado con el software de BOSS pero es que no quiero depender del ordenador para usar el Wha me parece una estupidez.

En fin alguien ha conseguido hacerlo sonar sin el pc?, he visto videos en Youtube que lo usan con el mismo pedal Roland EV-5 pero siempre con el software, no le veo sentido tener que cargar con el puñetero portatil para que suene el Wha.

Salu2
Subir
Raul3r
#3299 por Raul3r el 17/07/2024
necesitas el pc para configurarlo por primera vez, una vez has configurado el preset y todo lo que quieras en el, (asignacion de pedal, tono, efectos, etc..), podras prescindir del pc para "ese"preset.
pero un ampli de emulacion siempre dependera de una interface externa.
Subir
1
Mr. Spock
#3300 por Mr. Spock el 18/07/2024
Me lo temía , pues nada que remedio, ya puestos me bajo la app en el movil por lo menos cabe en el bolsillo :bien:

Gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo