Comunidad BOSS Katana

Adrian Melia
#949 por Adrian Melia el 16/02/2019
#948 Lo sé, lo sé...
Pero de momento no hay ordenador (con Windows 10) que me pueda llevar.

Es un poco coñazo pero me está sirviendo para aprender bastante acerca del ampli, seteos y movidas varias. Por verlo en positivo, vaya...

Además está el asunto del volumen brutal del ampli. Ayer toqué en unos porches de un Museo, al aire libre pero cubierto vamos. Modo 50w, Máster al 75% y tirando para bajo el volumen con el pedal de expresión. Eso saliendo por una 212 y sonaba bien, con cuerpo, presencia... Pero EQ diferente! El problema es que si lo pongo así en los ensayos, tapo tanto al bajo como a la batería!

Vaya, que es un ampli entretenido. Entiendo la comparación con la GT10.

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • PRS 70th SE McCarty 594 Quilt FBB
    1.055 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
maxibillie
#950 por maxibillie el 16/02/2019
#947 te juro que me estoy volviendo loco jaja! tengo miedo de tocar algo mal en la parte de GLOBAL EQ y arruinar o cambiar algo del ampli y no poder volver a atras, solo quiero saber que es lo exacto que tengo que tocar yo para atenuar uno poco de agudos "hirientes" que tiene el ampli, se que muchos lo han podido hacer desde la tone studio, tu lo hiciste?? y que pusiste exactamente?? perdon por molestar.
Subir
zoteboy
#951 por zoteboy el 16/02/2019
#950 Te copio y pego un mensaje que le escribí a un compañero del Foro para explicarle cómo funciona la Global EQ, después te diré más o menos qué te aconsejo, pero primero lee esto:

"Donde ves Low gain, low-mid gain, etc. no es para saturar determinadas frecuencias, sino para subir el volumen de dichas frecuencias, destacando más unas u otras. Modificando eso es donde vas a tener más impacto en la ecualización. Subirlo no satura las frecuencias, salvo que pusieras la ecualización antes del Gain general del ampli.

El level se usa porque al subir y bajar diferentes frecuencias puede haber una pérdida de volumen y con eso lo corriges.

Donde ves Low-mid Freq y high mid Freq es para que tú decidas en que frecuencia exacta está el centro de los low-mids (medios-bajos) y los high-mids (medios-altos). Esto es importante porque luego al mover el gain destacarás más unas u otras frecuencias dependiendo de dónde hayas puesto esto potes de "Freq". Yo suelo tener los Low-mid Freq en 250-315 Hz y los High-mid Freq en 3.15 KHz, que es algo por así llamarlo estándar, aunque mucha gente tiene los high-mids por frecuencias más altas, etc. Comienza poniéndolo como yo y experimenta. Por poner un ejemplo de lo que te he dicho, con los high-mids al 3.15 hará que al aumentar el pote de high-mid gain el ampli te parecerá que la guitarra tiene más pegada por así decirlo, son frecuencias importantes para hacer destacar la guitarra en una banda, pero si las subes demasiado puede convertir la distorsión del ampli en algo un poco "chicharrero".

La Q es un poco más difícil de explicar, pero lo intentaré. Es algo que determina la amplitud de frecuencias que modificas partiendo del centro (Freq) cuando mueves los potes de low-mid gain o high-mid gain. Cuanto mayor sea la Q, menor será la amplitud de frecuencias. Por ejemplo, si tienes la Freq de low-mids en 315hz y la Q en 16, al aumentar la low-mid gain aumentarías las frecuencias que hay entre 300 y 350hz. En cambio, si la Q estuviera en 1, aumentarías las que hay entre 150 y 500hz...esto es solo un ejemplo, las cifras me las invento, pero es para que te hagas una idea. La Q la suelo dejar en 1.

La segunda parte de la Global EQ es más sencilla de explicar. Los cut es para cortar las frecuencias bajas o agudas en un punto...por ejemplo yo tengo el low cut en flat y el high cut en 8.00 kHz.

Lo de amp in o out es para determinar dónde colocas la ecualización en el ampli. Si lo pones en in, es como si estuvieras ecualizando el sonido entre las guitarra y el ampli, esto no modifica tanto las frecuencias y hace que al mover los potes de ecualización del ampli ( los de bass, middle, trebble) tengan más efecto, porque vendrían después de la Global EQ. Si la pones en out, modificas más el sonido general y final del ampli, notando más los cambios que hagas. En este caso, cuando muevas los potes de Bass, middle y trebble notarás que tienen menos impacto que de la otra forma."

Ahora mi consejo, supongo que tienes localizada la global EQ del ampli, no hace falta que entres en system, de hecho es mejor que no lo hagas, aunque hay una global EQ ahí. Mejor vete a la global EQ que hay fuera de system, fíjate en el Boss Tone Studio que hay una pestañas en azul que ponen "effects", "chain", "booster", etc. Pues hay uno que pone "EQ", vete ahí.

Cuando estés ahí tienes dos opciones de ecualizador, el paramétrico (que es lo que explico en lo que puse antes) y uno gráfico. En tu caso, que no tienes mucha experiencia, creo que es mejor que uses el gráfico. Así que donde sale "parametric EQ" elige "GE 10". Recuerda darle al botón de on/off para activar la EQ. Luego, vete a la página 2 de la EQ (fíjate, hay unos números, pone 1 y 2, pues en la página 2 pon en position "amp out"...esto hace que la EQ se note más en el sonido del ampli porque la sitúas al final del ampli para que lo entiendas). Bien y ahora vete a la página 1 y haz lo siguiente:

- Lo primero, no tiene que ver con la Global EQ, pero baja el pote de Presencia del ampli, yo lo tengo en 15-19 todo el rato, bajará bastante el brillo de las frecuencias medias y agudas del ampli.
- Lo segundo prueba esto en la GE 10: 16K (-6), 8K (-4), 4K (-2), 250 (+3) y mira a ver qué tal te suena. Si notas mucho cambio, vete jugando, las frecuencias más agudas son obviamente 16K y 8K. Los 4K son más bien frecuencias "medio altas", importantes para que la guitarra se oiga bien en un contexto de banda, así que procura no bajar mucho esas frecuencias. Vete probando, mi consejo es que no hagas cosas muy extremas, solo corrige un poco, porque cuando uses el ampli en otros sitios tendrás que ir toqueando con los potes de EQ normal del ampli.

Te recomiendo que busques información sobre las diferentes frecuencias y su relación con la guitarra, etc. te ayudará a entender todo mejor y saber encontrar mejores tonos, tanto con el Katana como con cualquier ampli.

Personalmente, yo ya no uso la Global EQ, pero sí que mantengo la Presencia bastante baja, al 19 como mucho.
Subir
1
maxibillie
#952 por maxibillie el 16/02/2019
#951 MIL GRACIAS! ahora lo voy a leer.. si tenes algo mas para comentarme tambien me sirve, ahi veo que hablas mucho de la presencia pero yo tengo el de 50 que no trae eso pero creo que en la boss studio esta.
Subir
zoteboy
#953 por zoteboy el 16/02/2019
#952 Exacto, la presencia la bajas desde el Boss Tone Studio. De hecho primero prueba a bajar solo la presencia y ver cómo cambia, ya luego te metes con la Global EQ si hace falta.
Subir
maxibillie
#954 por maxibillie el 16/02/2019
#953 exacto! es lo que pensaba hacer asi no ando tocando mucho sin saber! mil gracias por tu ayuda, una cosa mas, creo que con el katana se puede grabar cosas no?? como se hace eso?
Subir
zoteboy
#955 por zoteboy el 16/02/2019
Para grabar se usa el USB, necesitas una DAW para grabar y seleccionar el Katana como si fuera tu interfaz, para que el audio del USB del Katana lo detecte la DAW. Busca información sobre lo que es una DAW y cómo se usa y configura, es algo usable en general, la particularidad del Katana es que puedes grabar directamente a través del USB, es decir, sin tener que usar un micrófono, una interfaz de audio, etc. como sería el caso de un ampli de toda la vida.
Subir
1
maxibillie
#956 por maxibillie el 16/02/2019
#955 ahh bien, ahora tengo que fijarme como actualizar al finnware Ver.3.02, tengo el katana version 2, lastima que todas las explicaciones estan en ingles.
Subir
Alberto
#957 por Alberto el 17/02/2019
Hola compañeros!!
Me he leido la mayoria de las paginas y en una de ellas encontre adjuntos unos drivers pero desafortunadamente no funcionaron para mi Boss Katana 50.

Actualmente me ha sido imposible conectar / instalar los drivers para mi Boss Katana 50 aun despues de seguir los pasos sugeridos.

1. Ya actualice el Katana System Program.
2. Ya actualice el Air.
3. Ya actualice el Boss Tone Studio.
4. Ya descargue los drivers para Windows 10. Que solamente tiene archivos "Read me" los cuales indican que al conectar el amplificador automaticamente se actualizaran los drivers, lo cual no sucede.
5. Ya intente directamente en Device Manager pero me dice que no es psobile instalar los drivers o encontrarlos. Muestra el triangulo amarillo.
6. Tengo la opcion de permisos para el microfono activada.

Me podrian ayudar o sugeriar algo adicional que pueda estar omitiendo, por favor? O en su defecto, podrian adjuntar los drivers para Windows 10, 64 Bits?

De antemano, muchas gracias!!!!
Subir
yodaferth
#958 por yodaferth el 17/02/2019
#957 escribeme un privado con tú correo y te los paso.

Debes ir al administrador de dispositivos y descomprime los que te mande, por ejemplo en el escritorio y desde el driver con la exclamación en amarillo le das a la pestaña driver, luego en actualizar driver y buscar en el equipo y por ultimo la carpeta que te pasé y ya debería instalar el driver.
Subir
barón eddie
#959 por barón eddie el 17/02/2019
Ayer fui a una tienda estupenda de Málaga (Organigrama musical).
Probé el Katana de 50 y después el de 100W. No me terminó de convencer. En serio que buscaba algo más heavy/metal, y no lo encontraba. Después toqué el Fender GT 200 y sí lo encontré. No sé si son esos 100 watios de diferencia (lo dudo), pero era más cercano a lo que buscaba (no creo que el encargado configurase mal el Katana y no el Fender).
Creo que voy a por el GT. Gracias por todo, kataneros.
Subir
zoteboy
#960 por zoteboy el 17/02/2019
#959 No hay de qué, disfruta del nuevo ampli!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo