Comunidad Boss MS-3
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Hola compañeros, hoy he configurado mi ms3 con el método de los 4 cables. Mi ampli es un peavey 6505 + y quería controlar los cambios de canal con el ms3, me han hecho un cable din de 7 pines para conectar al ampli y jack stereo para la ms3 y no consigo hacer que funcione. No sé si es que no he sabido configurar las opciones de control out del ms3 o bien es que el cable no sirve ( me lo han hecho en una tienda de electrónica de Zaragoza y no estoy convencido de que esté bien aunque les pasé el esquema del cable). A ver si alguien me puede dar un poco de luz porque estoy perdido....
Del cable no te puedo decir nada por que ese cable no se como irá, pero la configuración de la salida no tiene mucho. Elijes apagado u encendido en cada una de las dos opciones, yo con un jack/Jack lo tengo así y no tuve que configurar nada más.
En el caso de la puerta de ruido yo la tengo como te sale de serie en los presets, que creo recordar que es antes del delay y el reverb. Dentro de esta hay 3 modos, yo lo tengo en el primer modo por qué los otros dos no me hacen nada y no sé exactamente para que sirven, luego ajustas el treshold y demás.
En el caso de la puerta de ruido yo la tengo como te sale de serie en los presets, que creo recordar que es antes del delay y el reverb. Dentro de esta hay 3 modos, yo lo tengo en el primer modo por qué los otros dos no me hacen nada y no sé exactamente para que sirven, luego ajustas el treshold y demás.
mod
Ay ay ay...esta tentativa de combinación amenaza mi pertenencia a esta comunidad de la Ms-3...¡Qué malo es el gas!
Desde el controlador Midi Jomlabs podria llamar a cualquier preset en la Hx Stomp y el H9 a la vez, y los footswitches de la Hx Stomp servirían para encender/apagar efectos correspondientes a cada preset.
Esta vez no tengo claro si integraría o no mi ampli en el conjunto, creo que sí. Aun tengo que hacer las pruebas de bypass para ver como agresiva es la HX Stomp con el tono, pero soy optimista.
Desde el controlador Midi Jomlabs podria llamar a cualquier preset en la Hx Stomp y el H9 a la vez, y los footswitches de la Hx Stomp servirían para encender/apagar efectos correspondientes a cada preset.
Esta vez no tengo claro si integraría o no mi ampli en el conjunto, creo que sí. Aun tengo que hacer las pruebas de bypass para ver como agresiva es la HX Stomp con el tono, pero soy optimista.
#91
Mi idea es pillar la HX Stomp para complementar la MS-3
Con la MS-3 tengo 2 o 3 loops (dependiendo si uso el 4CM), control del canal del amplificador, buenas saturaciones y modulaciones.
Con la HX Stomp espero obtener mejores delays y reverbs (más "ambientales"), tarjeta de sonido, emulación de amplificadores, carga de impulsos.
Controlaría la HX Stomp con la MS-3 via MIDI.
Podría tener un set up muy compacto y versátil, ya sea basado en mi amplificador, basado en emulación de diferentes amplificadores, stereo, dry/wet (una salida de la MS-3 al ampli y otra al HX Stomp + PA), wet/dry/wet
Micky, si tienes tiempo, podrías probar y comentar como es el control MIDI de la HX Stomp con la MS-3
Saludos!
Mi idea es pillar la HX Stomp para complementar la MS-3
Con la MS-3 tengo 2 o 3 loops (dependiendo si uso el 4CM), control del canal del amplificador, buenas saturaciones y modulaciones.
Con la HX Stomp espero obtener mejores delays y reverbs (más "ambientales"), tarjeta de sonido, emulación de amplificadores, carga de impulsos.
Controlaría la HX Stomp con la MS-3 via MIDI.
Podría tener un set up muy compacto y versátil, ya sea basado en mi amplificador, basado en emulación de diferentes amplificadores, stereo, dry/wet (una salida de la MS-3 al ampli y otra al HX Stomp + PA), wet/dry/wet
Micky, si tienes tiempo, podrías probar y comentar como es el control MIDI de la HX Stomp con la MS-3
Saludos!
mod
#92 Por lo que llevo probado de momento, no veo cómo podría fallarte el plan: creo que funcionará muy bien. Podrás llamar a los presets de la HX Stomp, o a las escenas, e incluso a pesar de ello seguirás disponiendo de los tres botones de la HX Stomp para Toggles.
Vamos, que lo petarías bastante, jeje.
Vamos, que lo petarías bastante, jeje.
mod
Efecto Freeze
En este video se explica como conseguir algo parecido al efecto Freeze
Settings:
Tera echo - Time: 20 - Feedback 64 - level al gusto, setear el tiempo bajo para evitar los sonidos "cósmicos" del Tera Echo.
Slow Gear - Sens : 40 , rise time 50 , level 50 - esto es para hacer el Freeze con una transición más suave
Se necesitan dos switches libres para lo siguiente:
uno para activar y desactivar el delay
otro para activar la función "hold" del Tera Echo (Toggle mode)
Cuando el delay está activo se utiliza el switchh para activar y desactivar la función hold para "congelar" lo que tocamos con el delay
El delay se puede desactvivar, mientras el sonido congelado sigue sonando hasta que se vuelve a presionar el switch que activa y desactiva la función hold.
Lo he probado y funciona bastante bien
Alternativa
He hecho una modificación: En lugar de activar la función hold con un switch, la activo con un "assign" usando el pedal de expresión ("on" en 127 y "off" en 60... esto se puede ajustar al gusto). El pedal de expresión además funciona como pedal de volumen, así que el slow gear no es necesario. Se crean swells al mismo tiempo que se activa la fucnión hold.
En este video se explica como conseguir algo parecido al efecto Freeze
Settings:
Tera echo - Time: 20 - Feedback 64 - level al gusto, setear el tiempo bajo para evitar los sonidos "cósmicos" del Tera Echo.
Slow Gear - Sens : 40 , rise time 50 , level 50 - esto es para hacer el Freeze con una transición más suave
Se necesitan dos switches libres para lo siguiente:
uno para activar y desactivar el delay
otro para activar la función "hold" del Tera Echo (Toggle mode)
Cuando el delay está activo se utiliza el switchh para activar y desactivar la función hold para "congelar" lo que tocamos con el delay
El delay se puede desactvivar, mientras el sonido congelado sigue sonando hasta que se vuelve a presionar el switch que activa y desactiva la función hold.
Lo he probado y funciona bastante bien
Alternativa
He hecho una modificación: En lugar de activar la función hold con un switch, la activo con un "assign" usando el pedal de expresión ("on" en 127 y "off" en 60... esto se puede ajustar al gusto). El pedal de expresión además funciona como pedal de volumen, así que el slow gear no es necesario. Se crean swells al mismo tiempo que se activa la fucnión hold.
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