Comunidad Bugera

BonJavi
#1249 por BonJavi hace 2 semanas
#1245 Que yo sepa, las de potencia se autoconfiguran con el Infinium. Las de Preamp, puedas poner las que te salga de las ingles. Useasé. Cambia las que quieras. Yo acabé acojonado. Si no, a falta de poder pillar un jvm de segundamano, volvería a pillar un buguera pero cago líquido después de lo que me tocó...
Subir
OFERTASVer todas
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
  • Friedman 70th Anniv. T-7020 Head
    1.850 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Berlinés
#1250 por Berlinés hace 2 semanas
Lo tuyo fue mala suerte. Tengo el 6262, el 1960. He tenido el 333xl, el v55hd y el Trirec. Nunca ni un problema. Tengo además un jcm800 de los 80, un dual rectifier y ambos me han dado problemas. Fallar pueden fallar todos.
Subir
2
stratoblackmore
#1251 por stratoblackmore hace 2 semanas
Si. 29 euros dos 5881 Marshall. Al parecer son auténticas. Los JCM900 llevaban 5881 si no recuerdo mal.
Subir
vedaabierta
#1252 por vedaabierta hace 2 semanas
#1251
Tan auténticas como un euro de madera😂😂😂 y si son auténticas las han sacado de algún ampli y estan agotadas.

En serio, en aliexpress no hay nada de marca europea o americana auténtico.
Si vas a pedir a aliexpress, pide psvane o shuguang que son más baratas y probablemente las mismas.

Aunque tenga el sistema infinium, lo único que va a hacer es asegurar un bias correcto a cada válvula,aún así con una válvula de cada padre el resultado sonoro puede no ser agradable, eso ya es gusto de cada uno.
Pero lo recomendable sería cambiar por parejas del mismo tipo una a cada lado.
Subir
1
stratoblackmore
#1253 por stratoblackmore hace 2 semanas
Si. Lo de auténticas lo decía con ironía. Las Psvane y Shuguang parecen al menos decentes.
Igual pido dos 6L6 y al menos serán todas iguales.
Gracias compañero.
Subir
BonJavi
#1254 por BonJavi hace 2 semanas
#1250 ¿Que tal el Bugera 6262? Te gusta mas que el 333xl? El sonido es muy parecido?


Supongo que así es, y no todos se joden. Yo las pasé mal. Hasta 3 veces lo envié a Alemania y seguía con el mismo problema...
Subir
1
stratoblackmore
#1255 por stratoblackmore hace 2 semanas
Hola. Es un ampli decente, un poco chillón en agudos, pero más que presentable en general. Me recuerda a un 5150 que tuve hace años. Mejor que el 333? Tuve uno de los primeros 333 y me dio muchos problemas, la verdad. Este 6262 es de segunda mano y estaba bien cuidado. Tenía un retenedor de válvula de potencia un poco flojo. Lo ajusté y sin problema. Hoy he pedido un par de Shuguang 6L6 para cambiar las dos originales que lleva aún y a ver qué tal queda. Parece fiable y me gusta el limpio que tiene, y sobre todo es muy potente. Mi batería le da duro y yo sigo con el volumen al 2,5 como mucho. Por el precio que pagué es una pasada de ampli. Y si se rompe me queda una caja 212 super útil.
Subir
1
Berlinés
#1256 por Berlinés hace 2 semanas
#1254

Diferentes. Depende lo que busques. El 6262 más cañero que el 333xl. Para mí gusto el 6262.
Subir
1
Beñat
#1257 por Beñat hace 2 días
Hola compañeros, acabo de comprar un bugera 6262 en combo de segunda mano. Como averiguo el año de fabricación? El anterior dueño me ha contado que lo compró nuevo hace 10 años, pero si me dice que lo ha comprado la semana pasada me lo creo, porque no tiene ni una mota de polvo ni una sola huella de uso. El Date Code empieza por N1100, 11 cuadraría para el año pero el 00 no cuadra con el mes:no_lo_se:

Me esperaba un sonido bastante peor de los conos de serie, la primera impresión ha sido de sonido muy chillón pero probado ya de nuevo en casa en condiciones mas controladas la verdad es que suenan bien, perfectamente usables.

Como me ha salido realmente barato, aun tengo presupuesto para mejorarlo un poco, y estaba pensando en 4 cosas:

-Mod de resonancia. Esto es lo mas sencillo y creo que con paciencia lo podría hacer yo mismo.
-Reducción a 60w. La típica de quitarle 2 Válvulas, pero hecho por un profesional y ajustando lo necesario para las impedancias, etc
-Añadir un master volume si es posible para hacer el ampli usable en casa.

-Convertirlo en cabezal+Pantalla. El combo pesa como 35 kilos... Le pondría unas asas laterales y cerrado atrás. Para el amplificador en si, tengo un cabezal hughes & ketner attax 200 que no uso hace años y se puede sacrificar y modificar para acoger el chasis del ampli. Imagino que siempre saldrá mas barato modificar un mueble que hacer uno nuevo de cero.

En un principio pensé que lo suyo sería válvulas nuevas teniendo 10 años, pero es que está nuevo sin usar... estarán al 99.9%.

¿Algún consejo de electrónica o algo que revisar? Como decía, no me importaría gastarme 100-150€ extra en mejorarlo o retocar algún punto flojo que pueda tener de fabricación.

Es una bestia absoluta a un precio totalmente ridículo, los mejores 230€ que he gastado nunca :posando:
Subir
Berlinés
#1258 por Berlinés hace 2 días
Consejo: lo acabas de comprar. Disfrútalo, si estás pensando en mods mala cosa. Quítale las dos válvulas centrales y pon su impedancia a la mitad de los conos, no es necesario ajustar bias, otra cosa es comprobar bias ya que no es un parámetro estático y con el tiempo se puede ir, en ese caso ponlo un poco conservador, es un high gain,no notarás nada de es así. Por otro lado....ya tienes master, no es necesario hacerle un máster. Pon unos v30 si buscas caña y a darle tralla. Entiendo por la época que es un no infinium.... mejor. En cuanto a las válvulas, si no quieres gastar pon unas JJ en previo. Las de potencia si son nuevas, déjalas.
Subir
vedaabierta
#1259 por vedaabierta hace 1 día
Beñat escribió:
¿Algún consejo de electrónica o algo que revisar? Como decía, no me importaría gastarme 100-150€ extra en mejorarlo o retocar algún punto flojo que pueda tener de fabricación.


Lo más reseñable que yo le haría, es resoldar todas las soldaduras de los zócalos de válvulas, revisar los conectores molex que estén firmes y no se hayan recalentado y ponerle un pote de resonancia, solo hay que sustituir r26 por un pote de 1mohm, hay que tener en cuenta que afecta a los 2 canales.

Si quieres un volumen "master" porque los que tiene el ampli todavía se te pasan de volumen en casa, lo mejor es hacerse un pedal simple, un pote de 100k log con treble bleed de 0,47/1nf y usarlo en el loop de efectos.

Para el resto de modificaciones como ha dicho berlines, dale caña, disfrútalo y verás que matices no te gustan y te gustaría cambiar. Que sabiendo que es lo que quieres ,es más fácil acertar con las modificaciones.
Subir
Beñat
#1260 por Beñat hace 3 horas
#1258

Se aprecia el consejo, pero, a ver, la idea en mi cabeza siempre ha sido partirlo en dos :D, para tocar en casa tengo un joyo zombie pero no tengo pantalla, y para el local al q voy una vez a la semana me vendría genial llevar sólo cabezal y no todo el muerto :mmno:, ya que tengo allí pantallas para elegir.

Antes de cambiar los conos voy a probar a cerrar el mueble a ver si atenúa un poco el sonido chillón, pq creo que los que lleva son bastante usables, de hecho no suenanuy diferente de la pantalla original del 6505, creo que esos eran sheffields, no?

Y ya después unas ruedas y un asa telescópica extraible para el transporte, que nunca se sabe donde puedes necesitar tu pantalla:rock:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo